Tratamientos de belleza con miel

La miel es uno de los cosméticos naturales que aporta mayor cantidad de propiedades para el cuidado de la piel y el cabello

Las propiedades de la miel para la salud y la belleza no son un descubrimiento reciente, desde la antiguedad se utilizaba la miel como tratamiento para diversas enfermedades y también se empleaba como cosmético natural para embellecer la piel y el cabello.
Cuando un producto de la naturaleza se continúa usando através de los siglos es porque indudablemente posee maravillosas propiedades.
En el mercado podemos obtener miles de cosméticos para el cuidado de la piel y el cabello, la mayoría de ellas resultan muy efectivas pero aún asi seguimos recurriendo a la miel cuando necesitamos un tratamiento de belleza natural.
Existen muchas formas de utilizar la miel para usos cosméticos, hoy vamos a compartir algunas viejas recetas que van transmitiendose de generación en generación y esperamos que les resulten útiles y efectivas.




Tratamientos de belleza con miel para la piel y el cabello

* Miel para exfoliar la piel y eliminar impurezas – La exfoliación se trata de pulir suavemente la piel, es un procedimiento imprescindible para realizar una limpieza profunda de la piel, eliminar células muertas y desobstruir los poros.
Para obtener un exfoliante casero se mezcla una cucharada grande de miel, una de azúcar y unas gotas de jugo de limón, la consistencia debe quedar como una pasta. Una vez preparado el exfoliante casero se van tomando pequeñas porciones para masajear la piel especialmente el mentón, a ambos lados de la naríz, la naríz y la frente por ser éstas las áreas donde se acumula mayor cantidad de secreciones sebáceas y células muertas.
La exfoliación lleva solo unos pocos minutos ya que una vez que se realizó el pulido de la piel se retira con abundante agua y no es necesario dejarla aplicada más tiempo.




* Mascarilla para piel seca – La miel es ideal para nutrir profundamente la piel, esta mascarilla es indicada para nutrir y humectar a las pieles dehidratadas que presentan arrugas o lineas de expresión.
Se coloca en un recipiente la yema de un huevo, una cucharada grande de miel y una cucharita de aceite de almendras o aceite de cocina.
Se aplica sobre la piel limpia para que las sustancias de la miel actúen profundamente, la mascarilla se extiende por todo el rostro (excepto en los párpados), dejando actuar aproximadamente entre 20 minutos y media hora, luego se retira con una toalla de papel para quitar el exceso y se enjuaga con abundante agua tibia.
Esta mascarilla de miel se puede repetir dos veces por semana hasta que se comience a notar que la piel está más elástica, suave e hidratada.




* Mascarilla con miel para piel grasa – La miel es muy efectiva como tratamiento natural para la piel grasa y el acné debido a que además de controlar el exceso de sebocidad también tiene propiedades bactericidas que desinfectan la piel.
La mascarilla para pieles grasas se elebora mezclando una o dos cucharadas de miel con abundante jugo de limón, recoredemos que el limón es astringente, bactericida y blanqueador.
Esta mascarilla de miel se aplica sobre la piel limpia (lavar previamente con jabón) y se deja actuar media hora, luego se quita con abundante agua, para complementar su efcto secar y pasar un algodón embebido en té negro o té verde.




* Mascarilla con miel para dar luminosidad a la piel – La miel es muy efectiva para devolver la luminosidad a las pieles opacas y sin vida, en este caso utilizar la miel que quedó acaramelada (cuando toma una consistencia compacta) en el recipiente y aplicarla en todo el rostro.
Se usa como exfoliación o peeling natural, realizando masajes en forma circular, posteriormente se retira con agua tibia. No es necesario dejarla aplicada pero será más beneficiosa si se deja actuar 20 minutos antes de quitarla.

* Mascarilla para el cabello con miel – Para el cabello seco se realiza una mascarilla con tres o cuatro cucharadas de miel (depende del largo del cabello) y una cucharadita de aceite de almendras, en caso de no tener ese aceite puede usarse el de germen de trigo y en último caso aceite de cocina.
La mascarilla de miel para cabello seco se aplica sobre el cabello lavado y secado a toalla, especialmente en largos y puntas, no colocar en el cuero cabelludo, luego se cubre con un gorro de baño dejando actuar aproximadamente media hora y finalmente se lava el cabello con un shampoo suave.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Un comentario sobre “Tratamientos de belleza con miel

  1. muy interesantes todas sus investigaciones para que esa informacion llegue al publico que consulta su pagina. Espero que siga con informaciones importantes ejemplo hablen sonbre los tratamientos del botox capilar sus beneficios etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.