Tratamientos de belleza con aceite de Ricino

Los tratamientos de belleza con aceite de Ricino ofrecen muy buenos resultados y a un costo muy bajo

El aceite de Ricino posee propiedades que contrinuyen a la belleza de la piel y el cabello, de hecho forma parte de muchos productos cosméticos que adquirimos habitualmente, esos mismos beneficios se pueden obtener a muy bajo costo utilizando el aceite en forma natural.
El aceite de Ricino hidrata y nutre la piel, borra las arrugas, alarga las pestañas, fortalece el cabello y mucho más.




Aceite de Ricino para piel seca y arrugas

El aceite de Ricino aplicado diariamente es uno de los mejores tratamientos para la piel seca y para eliminar arrugas.
Los efectos se aprecian desde el primer día de su aplicación ya que la piel se sentirá más suave y elástica con una apariencia más luminosa.
Antes de aplicarlo se debe realizar la limpieza de la piel en la forma acostumbrada (utilizando crema o jabón).
Posteriormente se colocan dos o tres gotas del aceite de Ricino en la palma de la mano y se extienden por todo el rostro con la yema de los dedos.
Se deja actuar media hora y se retira con una toalla de papel, si la piel aún queda untuosa se lava con jabón.



Aceite de Ricino para eliminar ojeras y bolsas

El aceite de Ricino es muy efectivo como remedio casero para las ojeras y disminuír la hinchazón de los párpados.
Se utiliza aplicando cada noche una gota de aceite en el contorno de los ojos, se extiende suavemente con la yema de los dedos sin estirar la piel ni restregar.
Al día siguiente se retira con crema de limpieza o con agua y un jabón suave.
El aceite de Ricino no suele causar reacciones alérgicas pero por precaución no se debe aplicar en los párpados hasta realizar una prueba de alergia.
Esta consiste en colocar una gota de aceite en la muñeca o el antebrazo y esperar 24 horas para ver si se produce enrojecimiento o inflamación.



Aceite de Ricino para las pestañas

El aceite de Ricino alarga las pestañas, esto no es un mito sino un hecho comprobado por muchas mujeres que han tenido la constancia de aplicarlo diariamente.
Para alargar las pestañas se utiliza solo una gota de aceite de ricino la cual se aplica en las pestañas con un cepillo de los utilizados para el rimel o con la punta de los dedos.
El aceite se coloca cada noche y al día siguiente se lava la cara como de costumbre. Los resultados se observan al cabo de algunas semanas.

Aceite de Ricino para el cabello

Cuando el cabello se encuentra reseco, áspero al tacto, sin brillo y con las puntas partidas puede mejorar notoriamente tratandolo con aceite de Ricino.
El aceite de Ricino es bastante untuoso, se debe tener en cuenta este detalle ya que si se aplica en exceso luego será difícil quitarlo, para obtener buenos resultados es mejor aplicarlo en forma de mascarilla mezclado con otros ingredientes.

Por ejemplo mezclar 3 cucharadas de miel con 5 gotas de aceite de Ricino, se extienden en largos y puntas tomando mechón por mechón, dejar actuar media hora y luego lavar el cabello en la forma acostumbrada.

Repetir el procedimiento una vez por semana hasta que el cabello se haya fortalecido.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

9 comentarios sobre “Tratamientos de belleza con aceite de Ricino

  1. me pueden enviar por mi correo todos los informes de belleza

  2. Me sirve de mucha utilidad sus informes ya que me dedico a la estetica . gracias . Me gusta estudiar y aprender .

  3. Es verdad lo del aceite de ricino para los parpados!! Lo use anoche y hoy mis ojos estaban super deshinchados, la mirada esta mucho mas luminosa y se ven suaves y claros. Estoy muy emocionada porque probe un monton de cremas costosas y nada me daba un gran resultado. Usenlo chicas! sobre todo las que tienen mirada cansada o han pasado por una situacion de mucho stress que ha dejado marcas en su mirada. Lo super recomiendo! Estoy encantada con el!

  4. Tenia muy seco mi cabello y me recomendaron utilizar el aceite de Ricino y me dio brillo, ahora luce sano.

  5. Hola, lei que el aceite puede causar enrojecimiento o inflamacion, en caso de que cause enrojecimiento que se debe hacer? suspender? o con los dias se revertira ese efecto?

    Gracias

  6. Diana: Si el aceite de ricino produce inflamación y enrojecimiento debes suspender su uso, pero no es frecuente que eso ocurra.

  7. Hola, yo lo he utilizado para el contorno de ojos y ojeras y veo que me han salido dos arrugas bastantes profundas, además que me picaba la zona,la tengo irritada,es posible?…estoy muy preocupada.. en cambio si me ha corregido las arrugas de entrecejo…

  8. tania: Te copio lo que dice en el post: “El aceite de Ricino no suele causar reacciones alérgicas pero por precaución no se debe aplicar en los párpados hasta realizar una prueba de alergia, esta consiste en colocar una gota de aceite en la muñeca o el antebrazo y esperar 24 horas para ver si se produce enrojecimiento o inflamación.”
    La piel de los párpados es más sensible que la del rostro, tal vez el aceite de Ricino no te causa problemas en otras áreas de la cara pero no la puedes usar en los párpados. Es una lástima porque realmente da resultados y es más barato que cualquier crema.

  9. Noviembre 21,2016

    Siria: Empeze a usar el aceite y me encanto. Cuando cumplí 40 años mi piel cambio….me salio mucho acne y he usado muchas cremas ninguna me funcionó cómo el aceite…y mi piel se mira radiante y suave..ahora tengo 41 años.. no tengo acné y ni tengo ninguna arruga..se los recomiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.