Tratamiento para el acné con fresas naturales

Las fresas contribuyen a reducir la grasitud de la piel y constituyen un buen tratamiento natural para el acné y las espinillas

El acné y la piel grasa suelen estar asociados y causar grandes problemas durante la adolescencia, cuando decimos que causan grandes problemas no nos referimos exclusivamente a las lesiones que se producen en la piel, sino a la inseguridad, baja autoestima y complejos de inferioridad que surgen como consecuencia de esas lesiones.
Si bien algunos casos severos de acné requieren tratamientos que incluyen medicación por vía oral y de uso tópico, cuando el acné es leve se puede tratar con productos naturales, como pueden ser las fresas, otros tipos de frutos o hierbas.

Porqué las fresas sirven como tratamiento del acné

Las fresas contienen sustancias astringentes y antiinflamatorias como el ácido salicílico el cual es empleado en tratamientos estéticos para controlar el exceso de grasitud de la piel y combatir el acné.

El ácido salicílico es liposoluble y actúa disolviendo la grasa que se encuentra en el interior de los poros con lo cual se evita la formación de espinillas y puntos negros.

Elimina las bacterias que producen la infección de las espinillas, ayuda a limpiar la piel de células muertas, asi como también a eliminar las marcas y manchas que quedan como secuelas del acné.

Como hacer un tratamiento con fresas para el acné

Las fresas como tratamiento para el acné pueden ser utilizadas de diferentes formas, por ejemplo:

* Para realizar un peeling (pulido) suave de la piel se toman 6 fresas maduras, se lavan bien y se pisan con un tenedor.
Posteriormente se agrega una cucharada de azúcar y unas gotas de limón, se mezcla y se aplica en forma de mascarilla.
Se deja actuar 10 minutos y luego se masajea suavemente el rostro durante un par de minutos.
Finalmente se retira con agua fría.
Repetir el peeling una o dos veces por semana.

* Mascarillas con fresas para acné y piel grasa, se realizan machacando la pulpa de 6 o más fresas y se aplican sobre la cara limpia dejando actuar durante media hora, luego retirar con abundante agua fría.
Para acelerar los efectos del tratamiento aplicar té verde (tibio o frio) en todo el rostro y cuello.
Las mascarillas de fresas se pueden aplicar dos veces por semana, en días diferentes a los que se realizó el peeling, el té verde se utiliza como tónico todos los días, puede ser a la noche o a la mañana.

* Tanto el peeling como la mascarilla de fresas deben ser aplicadas sobre el rostro bien limpio, la limpieza de la piel puede realizarse con cualquiera de los jabones que se utilizan normalmente para piel grasa o acné o con el tipo de jabón que se use a diario.
Lo importante es que la piel esté limpia para que las sustancias de las fresas penetren más profundamente en los poros y de esa forma se potencien sus efectos y beneficios.

Leer también:

20 Remedios caseros para el acné
Porqué se produce el acné
Soluciones para las marcas del acné

Entrada actualizada: Enero 11 de 2017

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

5 comentarios sobre “Tratamiento para el acné con fresas naturales

  1. Existen varios remedios naturales para tratar el acne. Se puede tratar esas erupciones irritantes de la piel (manchas, granos, espinillas, quistes, pústulas, foliculitis, etc.) de forma natural. Nuestros cuerpos responden bastante bien a los remedios naturales. Cuidar la piel con pomadas hechas a base de hierbas y emplastos y beber té de hierbas pueden ser verdaderos aliados para tratar su problema de acné.

  2. Yo tengo acne pero en los brazos y pompis, que puedo hacer?

  3. Flor: No creo que se trate de acné puede ser algun tipo de dermatitis o foliculitis, es necesario que consultes al médico para saber exactamente de que se trata, es la única forma de saber que producto aplicar en la piel para soluciobnar el problema.

  4. Yo tengo granitos pocos
    Pero tengo puntos negros en la nariz

  5. jessica: Para quitar los puntos negros de la naríz te doy esta receta casera: Calientas agua en un recipiente y colocas el rostro frente al vapor durante 5 minutos, luego realizas una exfoliación de la piel y te dejo el link para que leas como prepararlo Exfoliante casero. Finalmente pasas el borde de un anillo por la naríz, presionando suavemente en las zonas con puntos negros, verás como salen facilmente y sin dejar marcas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.