Tratamiento de belleza para el rostro

Los beneficios de cepillar la piel

Cuando la piel tiene una apariencia opaca y sin vida, presenta flacidez o arrugas y ninguna crema antiarrugas o reafirmante por costosa que sea te soluciona el problema, es hora de tomar el cepillo por el mango.
Tal como lo lees, consigue un cepillo de fibras naturales lo suficientemente suave como para poder utilizarlo en la piel del rostro.
Este secreto de belleza me lo reveló una persona que tenía una piel maravillosa a los 75 años, obviamente sin ninguna cirugía estética, sólo cepillado del rostro y cosméticos naturales.




COMO ACTÚA EL CEPILLADO EN LA PIEL

Cepillar la piel del rostro tiene varias funciones, la primera es activar la circulación de la sangre en esa zona, esto oxigena la piel y mantiene en buen funcionamiento los capilares.
Con el cepillo se logra una limpieza profunda, se retiran las células muertas y las impurezas que se encuentran depositadas en los poros.
Actúa también como masaje facial antiarrugas y reafirmante, además deja la piel en inmejorables condiciones para potenciar los efectos de cualquier crema o loción que utilices posteriormente.




COMO REALIZAR EL CEPILLADO DE CARA Y CUELLO

* Aunque se horroricen las cosmetólogas, el cepillado de la piel se realiza con jabón, debe ser un jabón suave y cremoso.

* Mojas el cepillo y lo enjabonas en forma abundante, luego humedeces la piel de la cara y el cuello antes de comenzar el cepillado.

* Suavemente comienzas con cepilladas circulares y ascendentes desde el escote hacia arriba, recuerda que deben ser movimientos suaves, no se trata de que la piel quede enrojecida.




* Luego continúas cepillando los bordes del rostro, el mentón, mejillas y frente.

* Por úlltimo realizas el cepillado en los párpados, en forma circular comenzando desde el lado de la naríz hacia afuera y arriba formando un círculo completo.

* Al terminar enjuagas bien para eliminar el jabón, quitas el exceso de agua y con la piel aún húmeda aplicas una crema hidratante, antiarrugas, reafirmante o la que suelas utilizar.

* Puedes realizar este tratamiento de belleza una vez por semana.

Share Button

7 comentarios sobre “Tratamiento de belleza para el rostro

  1. esta muy bueno esto del sepillado es waooooooo k genial me lo imagino de seguro k tu piel lucira radiante y luego lavar el rotro con agua bien fria gracias

  2. De vez en cuando me aparecen unas pequeñas formaciones (acumulaciones) de exceso de piel (en mi pais les llamamos OJOS DE PESCADO) y suelen aparecer en los parpados hacia el borde de la linea de las pestañas o en el cuello. Existe algun tratamiento natural para eliminarlos? Es solo un problema estetico.
    Gracias por sus excelentes consejos!

  3. hala me llamo maritza y les escribo para que me faciliten un tratamiento para el acne mi piel es muy grasosa y siempre tengo espinas ayuda por favor lo imploro

  4. maritza: A tu derecha está la lista de categorías (Temas) que se encuentran en el sitio, el primero se llama Acné, cliqueando sobre él ingresas a todos los artículos referidos a ese problema y gran cantidad de tratamientos distintos.
    Debo decirte que existen diferentes tipos de Acné y cada uno lleva su tratamiento específico, lo que sirve para mejorar un cuadro puede no ser útil en otro, por eso siempre recomendamos que realicen una consulta con un dermatólogo, no es demasiado costoso y los beneficios merecen la pena.
    Por ejemplo cuando el acné es de origen hormonal las mujeres pueden lograr su desaparición con un tratamiento basado en un tipo especial de píldoras anticonceptivas, pero sólo un médico está capacitado para evaluar la situación y saber si eso es lo indicado, como ves no es falta de voluntad, si dispusiesemos de un tratamiento único para solucionar el acné con gusto lo regalaríamos porque sabemos como afecta la autestima y la seguridad personal.

  5. Que puedo hacer para q mi rostro no sea grasoso?

  6. ¡Muchas gracias por este artículo! También he leído una información según la cual también se puede usar un cepillo de dientes de cerdas suaves para cepillar la cara. Tengo una pregunta: ¿para el área de los ojos se puede usar también un cepillo de los de pestañas, los que se usan para aplicar el rimel?

  7. Tay: Puedes usar un cepillo de dientes (de los más suaves) y también lo puedes pasar suavemente por el contorno de ojos. El pincel del rímel no sirve demasiado, es mejor el cepillo de dientes o cualquier cepillo, pero debe ser suave para no irritar la piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.