Tratamiento casero para acné y espinillas

Cuidar la piel con cremas caseras

El acné, puntos negros y espinillas resultan problemas que afectan no sólo la piel sino la autoestima ya que se presenta principalmente en el rostro.
Para las mujeres es posible minimizar el acné utilizando maquillaje, con correctores y base se puede minimizar la apariencia de los puntos negros y espinillas, pero los hombres no tienen forma de disimular sus efectos.




Tratamiento casero para espinillas y puntos negros

No es fácil eliminar el acné en un corto tiempo, todo tratamiento ya sea casero o a cargo de profesionales llevará tiempo y constancia, muchas personas al utilizar una crema o producto esperan la desaparición del acné con una semana de aplicaciones, esto no es así, los tratamientos llevan semanas o meses y es necesario tener paciencia.

* Un tratamiento casero para el acné comienza con la higiene de la piel, para ello se puede utilizar un jabón de azufre que sirve también como desinfectante.
Se moja la cara y luego se aplica bastante espuma dejándola actuar un par de minutos y luego se enjuaga con agua fría.




* Cuando existen mucha cantidad de espinillas y estas se presentan enrojecidas no es conveniente realizar exfoliaciones fuertes, te vamos a dejar una receta casera para exfoliar la piel en forma suave para limpiar los poros sin causar daño.
Mezcla 3 cucharadas de avena con la cantidad necesaria de leche como para formar una pasta, aplícala sobre el rostro limpio, excepto en párpados y labios.
Deja que entre a los poros durante unos minutos y luego realiza un masaje suave para que el preparado remueva suciedad y células muertas.




* También te vamos a dar la receta de una crema casera para limpiar la piel, coloca en un recipiente una taza de yogur, agregale medio pepino licuado o bien aplastado, una cucharadita de miel, una cucharadita de aceite de almendras.
Mezclas bien y puede guardarlo en el refrigerador en un recipiente de vidrio con tapa.
Se utiliza todas las noches realizando unos ligeros masajes y luego la retiras con agua tibia o fría.

* Posteriormente puede pasas un algodón embebido en jugo de limón por toda la piel del rostro y dejarlo actuar toda la noche.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

3 comentarios en «Tratamiento casero para acné y espinillas»

  1. hola bueno le escribo para decirles que sus tratamientos son muy buenos ,pero quisiera pedirles un tratamiento con aloe vera si es que sirve para tratar las espinillas y puntos negros

  2. Bueno, dice que no es conveniente utilizar exfoliaciones fuertes para ese tipo de acné (yo tengo ese tipo de acné) mi pregunta es si el tratamiento de Sabila o de miel de abejas lo puedo utilizar o es muy fuerte para mi? Gracias de antemano.

  3. ESSUR: Las exfoliaciones consisten en aplicar un producto «áspero» para pulir superficialmente la piel, esto puede resultar perjudicial en algunos tipos de acné debido a que causaría irritación, pero el tratamiento casero que se encuentra en el artículo ofrece una alternativa de exfoliación suave que puede ser utilizada en todos los tipos de acné. En cuanto a aplicar Sabila o miel puedes hacerlo porque no causarán efectos perjudiciales, excepto que tengas alergia a sus componentes. La miel tiene efectos bactericidas y a la vez ayuda a reparar los tejidos dañados a causa del acné. La Sabila ayuda a limpiar los poros, secar las lesiones y evitar el exceso de grasitud en la piel. Ambos se pueden aplicar en la piel para tratar irritaciones y quemaduras, por lo tanto no son sustancias fuertes o que impliquen algún riesgo en pieles sensibles.

Deja un comentario