Todos los tratamientos para estrias

Las estrias son uno de los problemas estéticos más dificiles de solucionar pero afortunadamente existen diversos tratamientos que ofrecen notables resultados

Cuando las estrías comienzan a aparecer en la piel suelen tener una apariencia similar a líneas trazadas con un lápiz debido a que son finas y rectas, en ese momento no se les da importancia, tal vez por creer que desaparecerán solas más adelante.
Al comprobar que pasa el tiempo y las estrias siguen ahi se toma conciencia de que constituyen un verdadero problema.




Pero aunque las estrias sean uno de los problemas estéticos más complejos de solucionar, hay muchas formas de tratarlas para conseguir quitarlas de la piel o minimizarlas hasta lograr que pasen desapercibidas.
El éxito de los tratamientos depende de la antiguedad y el tamaño de las estrías, las que son recientes o finas tienen mayores probabilidades de desaparecer completamente que aquellas estrías que llevan demasiado tiempo o las que son muy anchas y profundas, pero aún estas últimas oueden disminuirse y mejorar el color.

Todos los tratamientos para eliminar estrias

* Remedios caseros para estrías – Los tratamientos caseros pueden ser muy efectivos para quitar las estrias cuando estas son recientes o se trata de lineas muy finas, en esos casos pueden llegar a desaparecer completamente o mejorar mucho su apariencia.

* Aceite de Rosa mosqueta – Este aceite contiene sustancias que actúan en la piel como un peeling natural eliminando la piel afectada y contribuyendo a que se genere nuevo tejido, estas propiedades convierten al aceite de Rosa mosqueta en uno de los mejores remedios naturales para quitar o disminuir cicatrices y estrías.

* Retinol – El Retinol en cremas suele dar muy buenos resultados para eliminar estrias, esta sustancia se utiliza para realizar un peeling químico y progresivo que actúa descamando la piel y acelerando la renovación de los tejidos, su efectividad es alta en casos de estrias rojas o finas.

* El peeling con ácido tricloroacético (peeling TCA) es una de las alternativas más novedosas para quitar las estrías.

* Mesoterapia – La Mesoterapia es un tratamiento que consiste en infiltrar sustancias en la piel que activan la producción de colágeno y elastina, puede resultar muy efectiva en aquellos casos de estrias grandes y profundas.

* Dermoabrasión – La Dermoabrasión es uno de los tratamientos de estética más exitosos para eliminar estrías, se trata de una técnica, llamada también peeling mecánico, en la cual se utiliza un pequeño aparato que realiza un pulido de la piel para quitar las capas superficiales y renovar completamente la piel, da muy buenos resultados.

Laser para las estrias – Los tratamientos con láser consisten en un haz de luz que penetra en las capas de la piel acelerando el proceso de renovación celular y activando la producción de fibras de colágeno, el resultado es la eliminación de las estrías o una notoria mejoría de su apariencia.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

11 comentarios sobre “Todos los tratamientos para estrias

  1. hola mi problema es que tengo estrias en mis gluteos algunas son grandes y otras mas finas son de color blanco tengo algunos años con ellas quisiera saber ¿cual tratamiento pudiera funcionar en mi ? gracias

  2. Mi pregunta es tengo una niña da 2 años y tengo mi guatita llena de estrías es posible algún remedio casero que me las pueda borrar para mi es algo feo para mi cuerpo si me pueden ayudar se lo agradeceré

  3. vanessa: Te recomiendo que leas el artículo bajo el cual dejaste tu comentario porque en él vas a encontrar desde remedios caseros para las estrías hasta información sobre los tratamientos de estética que se utilizan para quitar estrías. No resulta fácil quitar las estrías y creo que no existe un tratamiento (por costoso que sea) que las borre totalmente, pero se puede lograr atenuarlas para que pasen desapercibidas.
    Aclaración: Dentro del artículo las palabras y frases que están de otro color son enlaces, si haces clic sobre ellas entras a esos temas.

  4. Quisiera saber donde puedo comprar esos tratamientos caseros… plis si me podrian decir gracias

  5. Yo quisiera saber cual seria el precio de el laser para las estrias ? Las borra por completo ? Yo tengo las estrias del color de mi piel tiene que ver en algo ? Ayudenme tengo 14 años y me quedan horribles

  6. Hola! Muy lindo articulo. La verdad que afecta muchisimo este tema de estrias, a mi me mata ver que tengo unas apenas en la cara interna del brazo. necesito un consejo, que me conviene masoterapia o laser? Por favor quisiera saber su respuestas, muchas gracias desde ya !!

  7. Dalma !: Es difícil decir cual tratamiento para las estrías es el que dará mejor resultado porque depende del tipo de estrías, de la antiguedad que tengan, su tamaño, color, etc. El mejor consejo que puedo darte es que consultes a un dermatólogo para que examine las estrías y te asesore sobre cual es el tratamiento más adecuado para quitarlas.
    Podría recomendarte que acudas directamente a un centro de estética, pero muchos de ellos no hay un dermatólogo que te examine y decida el tratamiento, por lo tanto es mejor realizar la consulta con un profesional y luego vas a lo seguro.

  8. hola tengo 20 años y tengo mi autoestima muy baja gracias a la cantidad de estrias que tengo en los gluteos jama me atrevo a lucir en vestido de baño. quisiera encontrar una solucion a este problema

  9. Alexandra: Todos los tratamientos para las estrías que conocemos son los que se encuentran en el post, si quieres más información sobre cada uno de ellos puedes hacer clic sobre los nombres de cada tratamiento que están en letras de otro color, por ejemplo en: Remedios caseros para estrías vas a encontrar algunas recetas caseras y en los demás encuentras detalles de cada tratamiento en particular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.