Tipos de Obesidad

Diferentes tipos de obesidad

La clasificación de los tipos de obesidad se realiza de acuerdo a la cantidad de tejido graso que se encuentra en relación al total de la masa corporal, a como está distribuído en el cuerpo ese tejido graso y de acuerdo al tamaño o cantidad de los adipocitos, éste es el nombre que reciben las células que forman el tejido adiposo.
La Obesidad Ginoide es aquella en la cual la grasa no está distribuída en forma uniforme en el cuerpo sino que se acumula predominantemente en la llamada zona femoroglútea, de la cintura hacia abajo.

El tejido adiposo en caso de la obesidad ginoide se deposita en caderas, glúteos y parte superior de las piernas, este tipo de obesidad es más frecuente en las mujeres.

La Obesidad Androide se caracteriza por la acumulación de la grasa se encuentra en la parte superior del tronco, abdomen, cintura, espalda, pecho, brazos, cuello y rostro.
La Obesidad abdominovisceral es ese cinturón graso que se forma alrededor del abdomen y se le llama vulgarmente el salvavidas porque se asemeja a ese implemento que es utilizado para la playa debido al aspecto que presenta la persona en esa zona del cuerpo.

La Obesidad mórbida es aquella en la que se presenta entre un 50% y un 100% de peso por encima del considerado normal para esa persona.
En otros caso se considera que estando 45 kilos arriba de lo normal ya se está en presencia de la obesidad mórbida, en otros artículos detallaremos los problemas de salud que presentan cada uno de estos tipos de obesidad.

Se llama Obesidad Hipertrófica cuando el tamaño de los adipocitos está aumentado en relación al tamaño que presenta una persona con peso normal.
Obesidad Hiperplásica es aquella en que lo que se ve aumentada es la cantidad de los a adipocitos, esto puede ocurrir con más frecuencia en la obesidad infantil.

Leer más información sobre la obesidad

* Causas de la obesidad

* Sobrepeso

* Obesidad y salud

* Tratamientos para la obesidad

Share Button

3 comentarios sobre “Tipos de Obesidad

  1. entero fomee 😀 no es broma pero tiene toda la informacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.