Thuja el remedio natural para quitar verrugas

El aceite esencial y la tintura de Thuja, están considerados como los mejores remedios naturales para eliminar verrugas comunes asi como también las producidas por el virus del Papiloma humano (VPH)

thuja verrugas

La Thuja (Thuja occidentalis) es conocida como Tuya, Tuja o árbol de la vida (arborvítae), pertence a la familia de las coníferas y es una especie de pino que se planta en los jardines o se utiliza como seto.
El aceite esencial y la tintura de Thuja, están considerados como los mejores remedios naturales para eliminar verrugas comunes asi como también las producidas por el virus del Papiloma humano (VPH).




Entre los componentes de la Thuja se destaca la presencia de una sustancia denominada podofilotoxina, la cual tiene propiedades antivirales que actúan eliminando las verrugas.

La Thuja o Tuja puede utilizarse para quitar cualquier tipo de verrugas y en cualquier área del cuerpo, incluso las verrugas genitales.

Debemos advertir que las verrugas comunes y las verrugas genitales deben ser observadas por un médico.

No es aconsejable aplicar ninguna sustancia sobre ellas hasta no tener el diagnóstico de un profesional.




Como usar Thuja para quitar verrugas

La tintura de Thuja se aplica dos veces al día sobre las verrugas, el tratamiento se debe continuar durante varias semanas.

El extracto fluido se aplica de la misma forma y es indicado para el tratamiento de verrugas de mayor tamaño y condilomas (verrugas en forma de coliflor).

El aceite esencial de Thuja también se emplea para eliminar verrugas grandes y verrugas genitales.

Cuando aparecen verrugas genitales, además de la aplicación de tintura, extracto o aceite de Thuja, se puede tomar por vía oral una preparación homeopática de Thuja.

No se debe tomar Thuja en forma oral sin el asesoramiento de un profesional, esta planta contiene Tuyona, una sustancia altamente tóxica y extremadamente peligrosa para la salud, pero no existen riesgos cuando está preparada por profesionales en Homeopatía o medicinas naturales.

Tanto la tintura como el extracto o el aceite esencial de Thuja se deben colocar sobre las verrugas con un hisopo y tratando de que mojar la piel circundante.

Es aconsejable que previamente se aplique vaselina en la piel que rodea la verruga para evitar irritaciones.

El extracto y la tintura de tuya pueden diluirse con agua antes de ser aplicados o usarse puros, esas recomendaciones las debe realizar una persona especializada.

Estos remedios naturales se pueden adquirir en homeopatías, naturopatías o comercios especializados en
remedios y productos naturales.

Nota: Usar la Tuja en forma externa puede quitar las verrugas genitales pero no eliminará el virus del VPH, por esa razón se deberá continuar con las medidas de protección y los controles médicos habituales.

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

40 comentarios sobre “Thuja el remedio natural para quitar verrugas

  1. Me recomendaron chochitos homeopáticos de thuja para mi hijo de 5 años, debe tomar 5 chochitos cada 2 hrs, pues en la mano tiene un mexquino, pero al leer este artículo me entero que la thuja es tóxica y la verdad ya no sé si debo dárselos o corre algún riesgo. Podrían porfavor orientarme gracias

  2. Ivette: Lo que no se puede tomar es la tintura de Thuja, en ese caso sólo se debe aplicar en forma externa, es decir directamente sobre las verrugas, pero los preparados homeopáticos se pueden tomar porque se trata de una mínima cantidad diluída en agua (no es exactamente asi pero trato de darte una idea). De todos modos sólo se pueden tomar preparados homeopáticos de Thuja cuando son indicados por un médico homeópata, especialmente en caso de un niño tan pequeño.

  3. Hola tengo unas verrugas vph me arde mucho y duele que puedo hacer para quitar esas verrugas y como puedo espulsar este virus natural mente gracias espero su respuesta

  4. Sergio: Te recomiendo que consultes a un médico respecto a las verrugas porque además de remedios naturales como la Thuja hay medicamentos que puedes aplicar sobre las verrugas para “quemarlas”, también tienes opciones como la criocirugía y otras, pero es el médico quien debe decidir cual es la forma más conveniente de quitarlas.
    Respecto al virus del VPH, el propio organismo podría eliminarlo, pero no en cuestion de semanas o meses sino de años, para que eso ocurra tienes que reforzar el sistema inmunológico, eso se logra con una alimentación sana (abundantes frutas y vegetales), realizando actividad física al menos 5 veces por semana, puede ser algo tranquilo como caminar media hora por día, evitando el alcohol, el tabaco y todo tipo de sustancias perjudiciales.
    Además de llevar una vida saludable también es necesario usar protección y mantenerse dentro de una pareja estable. Esto se debe a que existen varios virus del VPH y al cambiar de pareja puedes adquirir otros, lo cual complica bastante la posibilidad de que el virus que tienes ahora se vaya “desgastando” y desaparezca.

  5. Tengo muchas dudas y penas tuve relaciones solo una vez pero luego me di cuenta que el tenia una verruga me provocó una infeccion muy fuerte ya fui al medico pero no me atrevi a decirle la verdad. El fue al medico y le dijeron que tenia papiloma estoy muy preocupada no se que hacer. No se si me infecto o no lo cierto es que ya tome el tratamiento para la infección vaginal pero sigo igual el doctor me hizo un papanicolau solo estoy esperando la respuesta de el. Que hago

  6. Dora: Si tuviste una infección vaginal muy fuerte posiblemente se trató de otro tipo de infección de transmisión sexual ya que el virus del papiloma no suele ocasionar síntomas, esto no significa que no te haya transmitido también el virus del papiloma.
    Ahora lo que debes hacer es calmarte y esperar los resultados del papanicolau, porque aún en el caso que resulte postivo (espero que no) eso no significa que tendrás cáncer de cuello de útero y todo lo que se dice por ahí, solo significaría de debes cuidarte, realizar control médico una vez al año y no mantener relaciones sin protección.

  7. Tengo una verruga en el dedo del medio de la mano (al lado de la uña), no me duele ni molesta pero si aumenta el tamaño, me la queme dos veces y no dio resultados, alguien que le haya dado resultado este tratamiento? Cuanto tiempo lo hizo?

  8. Hola, tengo una verruga en el dedo de al medio donde termina la uña, la tengo hace ya 10
    Meses, no me duele ni molesta, solo crece de a poco. La queme dos veces y no dio resultados y despues use cantaridina y tampoco resulto. Que puedo hacer para terminar con esta verruga? Es factible usar thuja? Gracias espero la respuesta

  9. Ignacio: La tintura de Thuja (Tuja o Tuya) es considerada como el mejor remedio natural para quitar verrugas, pero si hace 10 meses que apareció esa verruga pienso que debería examinarla un médico para confirmar que realmente es una verruga común y en ese caso asesorarte sobre cual es la mejor alternativa para quitarla.

  10. Hola tengo verrugas por el vph pero sólo encontré la thuja en suplemento alimenticio si aplicó esa solución en las verrugas podría tener efecto ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.