Teratoma de ovario – Causas, síntomas y tratamiento

Los Teratomas de ovario son quistes benignos y se cree que son congénitos

El teratoma quístico maduro, llamado también quiste dermoide es un tumor de ovario benigno y es frecuente que se presente en las mujeres de edad fértil.
El Teratoma es un quiste que está constituido por una variedad de tejidos, los cuales derivan de las tres hojas embrionarias y se cree que están presentes desde el nacimiento.




SINTOMAS DE TERATOMA O QUISTE DERMOIDE DE OVARIO

El teratoma quístico maduro consiste en un quiste en cuyo interior se encuentran diferentes tejidos y puede contener dientes, pelos, cartílagos o hueso.
Los teratomas pueden ser asintomáticos y son descubiertos cuando se realizan estudios por otros motivos, pero cuando presentan síntomas éstos son los más comunes:

* Dolor abdominal
* Inflamación abdominal
* Dismenorrea
* Dispareunia
* Infertilidad
* Trastornos para orinar
* Hemorragias uterinas




TRATAMIENTOS PARA TERATOMA DE OVARIO

Los Teratomas de ovario son quistes benignos y se cree que son congénitos, ésto significa que pueden estar formados desde el nacimiento, no obstante cuando se descubren requieren cirugía y no existen otros tratamientos para este tipo de quistes.
La cirugía laparoscópica es el método más utilizado para quitar los Teratomas.

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza.

6 comentarios en «Teratoma de ovario – Causas, síntomas y tratamiento»

  1. hola.
    tengo 25 años y tengo una teratoma en el ovario derecho y no deseo que me operen por que no tengo hijos y queria saber si hay alguna medicina narutal o pastillas que pueda eliminar el teratoma.
    gracias

  2. elizabeth: Te dejo un enlace a este tema: Remedio natural para fibromas y quistes de ovario, no te puedo asegurar que te dará resultado pero te sugiero que leas los comentarios sobre el remedio que dejan las amigas que nos visitan porque creo que en alguno se menciona haber solucionado ese tipo de quiste. Al final del texto de ese artículo vas a encontrar enlaces a otros temas relacionados, en los que hay testimonios de personas que lo han tomado, otros remedios y la dieta paar quistes de ovario.

  3. Hola antes que me salga otro teratoma en el otro ovario con el tiempo debo acudir a un ginecologa

  4. luciana: No entiendo bien tu pregunta pero si tuviste o tienes un teratoma en un ovario, eso no significa que te va a salir también en el otro ovario.
    De todos modos cuando se tiene o se tuvo un teratoma es necesario acudir al ginecólogo al menos una vez al año, digamos que dentro del período normal de control, excepto que te hayan indicado realizar controles frecuentes.

  5. El dia 09 de este mes mediante un ultrasonido me diagnosticaron un teratoma en el ovario derecho, y el proximo martes tengo cita con el dr, que me va a operar. quisiera que me dieran sus opiniones ya que me preocupa mi fertilidad tengo 32 años y nose en cuanto estará la recuperación completa y cuanto tiempo tengo que esperar para poder concebir un embarazo.
    Hoy me he sentido fatal ya que eso me esta afectando el riñón y no se si me vayan a hospitalizar de inmediato.

  6. Clarisol: La única persona que puede responder tus preguntas es el médico, pero lo que yo puedo decirte es que luego de operado el teratoma no debería haber problemas de fertilidad. La cirugía suele tener una rápida recuperación, pero no es aconsejable buscar un embarazo de inmediato y el médico te indicará cuanto tiempo deberías esperar.
    No creo que te hospitalicen de inmediato, por lo general primero tienes una consulta con el cirujano y a partir de ese momento se coordina la fecha de la cirugía. Sólo te operan en el momento en casos de urgencia.

Deja un comentario