Té de Kombucha, beneficioso o perjudicial

El té de Kombucha ha sido considerado como el elixir de los Dioses, una bebida con propiedades de prolongar la vida, mantener la juventud y cuidar la salud al mismo tiempo, lo cual parece demasiado bueno para ser verdad

Los defensores del té de Kombucha afirman que sus beneficios son reales y que se pueden comprobar tan solo un par de semanas después de haber comenzado a beberlo, también aseguran que existen varios estudios científicos que avalan sus efectos medicinales.
Pero otras investigaciones que sostienen que el té de Kombucha puede ocasionar problemas de diversa gravedad.




¿QUE ES LA KOMBUCHA?

El té de Kombucha es el resultado de un proceso de fermentación y oxidación que consiste en preparar un té con azúcar al cual se agrega una colonia de levaduras y bacterias, estas producen una transformación de las sustancias dando como resultado un líquido rico en vitamina C, vitaminas del grupo B, ácidos y enzimas.

BENEFICIOS DEL TÉ DE KOMBUCHA

Como mencionamos anteriormente se dice que el té de Kombucha posee propiedades beneficiosas para la salud y la belleza las cuales lo convierten en uno de los mejores remedios naturales para curar dolencias de diversa índole, por ejemplo:

* Se dice que el té de Kombucha refuerza las defensas y es a la vez un antibiótico natural capaz de controlar infecciones.
* Su consumo en forma regular mejora problemas bronquiales, incluso el asma.
* El té de Kombucha es muy conocido por su efectividad para perder peso.
* Se afirma que baja los niveles de colesterol.




* Reduciría los niveles de glucosa en la sangre.
* Al parecer la Kombucha mejora Artritis, Artrosis y Reuma.
* Corrige el estreñimiento y mejora el tránsito intestinal.
* También mejoraría lesiones musculares, en ligamentos y tendones.
* El té de Kombucha corregiría desequilibrios hormonales.
* Mejora los trastornos de la menopausia.




* Muchas personas afirman que mejora la sexualidad.
* La Kombucha podría mejorar la visión y disminuir cataratas.
* Tendría efectos beneficiosos en ulceras y colitis ulcerosa.
* Acné, eccemas y psoriasis podrían desaparecer o mejorar con el té de Kombucha.
* Alivia migrañas y dolores de cabeza en general.
* Se afirma que el té de kombucha borra arrugas y manchas de la piel.




COMO SE PREPARA EL TÉ DE KOMBUCHA

Para preparar el té de Kombucha de colocan 2 cucharaditas de té negro (o saquitos) se vierten 3 litros de agua caliente y se agregan 3 cucharadas de azúcar (1 por litro de agua), cuando está frío se coloca en un recipiente de vidrio y se agregan las cepas de Kombucha.
El recipiente debe ser cubierto con un paño limpio y se deja reposar entre 8 y 12 días, pasado ese tiempo se retira la sustancia gelatinosa de la superficie colocandola en un plato, se pasa el líquido a otro recipiente y se guarda en el refrigerador.

Al retirar el líquido se deja aproximadamente un vaso al que se agregará una nueva preparación de té con azúcar y se volverá a colocar en él la kombucha.
Se comienza tomando un vaso por día en ayunas, luego se pueden tomar hasta 3 vasos a diferentes horas del día.

Leer sobre los efectos negativos del té de kombucha

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

14 comentarios sobre “Té de Kombucha, beneficioso o perjudicial

  1. favor explicar que es el kombucha como conseguir

  2. Hola. Quiero saber como se guarda los bebes de kombucha.
    tengo mucho,quiero regalar pero nadie llama.
    Quiero guardar y no se como. Agradesco si me pueden ayudar.
    Atte. Raul

  3. quirisiera saber donde puedo conseguir el te de kambucha en bogota colombia

  4. CONSUMO KOMBUCHA HACE TRES MESES Y ME SIENTO SUPER, NO TENGO MAS ACIDEZ, Y HE LOGRADO NO TOMAR MAS ANTIFLAMATORIOS, CULTIVO LAS CEPAS Y LAS CUIDO, TAMBIEN LAS COMPARTO.

  5. Soy de Argentina, me recomedaron tomar te de Kombucha, quisiera saber donde lo puedo adquirir. Espero repuestas urgente!!!! Muchas gracias

  6. nora: Tengo entendido que la Kombucha no se vende y que se consigue a través de otras personas que la hayan conseguido. Si usas alguna de las redes sociales puedes pedir que quien tenga la comparta contigo.

  7. El hongo o levaduras se pueden comprar en Amazon.com

  8. Sr. Jimenez: Hasta donde yo se la Kombucha se comparte y no se puede adquirir en comercios, pero si utilizas redes sociales (Facebook, Twitter, etc) puedes pedirla a través de tus contactos y si alguien tiene seguramente te dará.
    Aclaro que desconozco que se pueda comprar, eso no significa que no se venda en algunos países.

  9. Hola,tras muchísimos años de consumo solo puedo alavarlo, aconsejarlo y debo decir que a la receta hay que añadir el 10% aprox de te fermentado como “arrancador” para proteger el te las primeras horas o dias hasta que comience la fermentación del peligroso hongo aspergillus
    De no tener te fermentado se puede sustituir por vinagre de manzana, en ese caso menos del 10%, no mas del 5%
    El azucar optimo es 70gr por litro y 3 bolsitas de te negro por litro aunque eso es un poco al gusto. Se puede mezclar te negro con por ejemplo roibo de sabores, te verde o rojo pero con una base de te negro es donde mejor se reproduce.
    Saludos y salud para todos!!

  10. me gustaria tener el hongo de Kombucha.si alguien tiene por favor escribame gracias de antemano.

  11. Buenas a todos quienes se interesan por este producto. Les cuento que compre el mío en Amazon hace unos tres meses y tengo hijos si alguien quiere en Orlando, USA. Yo uso tres litros de una mezcla al 50% de té negro y verde en hojitas con una taza de azúcar de caña, dejó la mezcla por 8 días para que se consuma el máximo de azúcar y el pH esté bien bajo y luego lo colocó en un frasco limpio con una nueva mezcla y una taza de la solución madre. Él te ya listo lo dejó dos días más con ralladura de naranja y luego lo envasó y dejó en el refrigerador. Si en algo puedo ayudar me dejan saber.

  12. Raul, si vives en Bogotá te agradezco me llames al …. para ponernos de acuerdo y recibir un poco de kombucha. Gracias, Duvan

  13. Duvan Riveros: No podemos publicar números telefónicos debido a que es imposible garantizarte quien te va a llamar y con que fines. Pero queda tu comentario por si esa persona quiere comunicarse contigo a través de la página. También tienes el Facebook de la página que es el mejor medio para que se comuniquen los visitantes entre si.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.