Soluciones para las estrías

Tratamientos para estrías

Las estrías son lineas similares a cicatrices que aparecen en la piel, principalmente en abdomen, mamas, glúteos, muslos, rodillas y brazos, producidas por la ruptura del tejido debido al estiramiento excesivo de la piel.

El color de las estrías puede ser blanco, rosado o amarronado y su apariencia puede variar desde varias lineas finas a pocas y gruesas con aspecto de cicatríz bien definido.




Las causas que llevan a la aparición de las estrías puede ser el estiramiento que sufre la piel durante el embarazo y la lactancia, los aumentos de peso, un crecimiento brusco durante la adolescencia, problemas hormonales, tratamientos con corticoides, el abandono de los deportes que lleva a la pérdida muscular.
Si bien las estrías no presentan problemas para la salud son realmente antiestéticas y afectan la autoestima de quienes las padecen, principalmente porque son muy difciíles de eliminar por completo, aunque pueden disimularse y mejorarse hasta pasar totalmente desapercibidas.

Todas las soluciones que existen para las estrias

* Dentro de los tratamientos naturales para las estrías están las aplicaciones y masajes realizados con aceites vegetales como el aceite de almendras, rosa mosqueta, lavanda, naranja, geranio.
Estos aceites no deben utilizarse directamente sobre las estrías y el mejor resultado se obtiene mezclando gotas de aceites con alguna crema específica para este problema.

* Una cápsula de vitamina E mezclada con una crema anti estrías ayuda a la regeneración más rápida de los tejidos.

* El mercado ofrece gran variedad de marcas de cremas antiestrías, como las de caléndula, o aquellas que contienen sustancias como el retinol o alfa-hidroxiácidos (AHA).

* Las soluciones para estrías que ofrecen los centros dermatológicos son: El peeling que consiste en la aplicación de productos que van descamando las capas superficiales de la piel para permitir que vaya apareciendo una piel renovada y con mejor aspecto.

* La microdermoabrasión, esta técnica utiliza aparatología y a través de microcristales va puliendo las capas de la piel y aspirando las células viejas.
Con esta técnica se consigue muy buenos resultados y una mejor apariencia de la piel.

* En algunos casos las estrías pueden corregirse con Mesoterapia para estrías, ésta consiste en introducir sustancias en la piel mediante el uso de agujas muy finas.

* El Láser para eliminar estrías es una de las mejores soluciones ya que el laser penetra en las capas profundas de la piel aumentando la producción de colágeno y elastina, sustancias que naturalmente proporcionan la elasticidad y firmeza perdidas.

Leer otros consejos en este sitio para el cuidado de la piel

Como reafirmar la piel
Como endurecer el abdomen
Como eliminar la papada
Soluciones para bolsas y ojeras
Consejos para combatir la flacidez
Ejercicios reafirmantes para el rostro
Como mejorar la piel
Endurecer los glúteos

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

257 comentarios sobre “Soluciones para las estrías

  1. hola necesito unos consejo , tengo estrias desde hace un tiempo no tengo mucho dinero sufiviente para quitarmela con rayo laser pero quisiera quitarmela para ponerme lo que yo deseo tengo un buen cuerpo gracia a dios , soy delgada , no se como tengo estrias y no tengo hijos nesecita algun remedio que no sea muy costos o que sea algo natural no se espero su repuesta gracia

  2. josefina: Te reitero los consejos que están en el artículo aunque lleva tiempo disimular las estrías.
    Dentro de los tratamientos naturales para las estrías están las aplicaciones y masajes realizados con aceites vegetales como el aceite de almendras, rosa mosqueta, lavanda, naranja, geranio.
    Estos aceites no deben utilizarse directamente sobre las estrías y el mejor resultado se obtiene mezclando gotas de aceites con alguna crema específica para este problema.

    * Una cápsula de vitamina E mezclada con una crema anti estrías ayuda a la regeneración más rápida de los tejidos.

    * El mercado ofrece gran variedad de marcas de cremas antiestrías, como las de caléndula, o aquellas que contienen sustancias como el retinol o alfa-hidroxiácidos (AHA).

  3. carina: Los tratamientos naturales para las estrías son los que están en el artículo y los reiteramos en el comentario anterior al tuyo.
    Debo decirte que las estrías son difíciles de corregir, excepto que sean pequeñas y no estén muy marcadas, porque son el resultado de la rotura de los tejidos.
    Si puedes acércate a un centro estético y consulta sobre los tratamientos de microdermoabrasión o laser, con preguntar no te comprometes a nada, pero puedes tener una idea de los resultados y los costos, que no son tan elevados como se puede pensar y además aceptan tarjetas o financiación.
    Prueba primero con una crema antiestrías y los tratamientos con aceites, reitero que si no son muy pronunciadas funcionan bien.

  4. hola soy carina hace 7 años que tengo estrias queria saber como hago para disminuirlas es a causa de un embarazo muchas gracias saludos

  5. estoy embarazada y me acaban de aparecer estrias estan de color rojiso pero quisiera saber como las puedo eliminar o disminuir y que no me sigan apareciendo mas porfavor espero su respuesta saludos y gracias.

  6. brenda: Las estrías que ya aparecieron será difícil quitarlas si no comienzas a cuidarte ya mismo y es importanta evitar que sigan apareciendo.
    Te recomiendo una crema humectante mezclada con unas gotas de aceite de rosa mosqueta, este aceite tiene la propiedad de restituír los tejidos dañados en los cuales ya se produjeron las estrías y darle más elasticidad a la piel.
    Puedes aplicarlo 2 o 3 veces por día pero nunca solo, siempre tienes que mezclarlo con una crema o con otro aceite como el de almendras.
    Si puedes te compras una crema antiestrías y vas turnando, una vez el aceite y otra esa crema.

  7. Hola, soy Yolanda tengo tan solo 14 años y tengo estrías normalmente me an dicho que suelen salir en la zona de la barriga y gluteos, pero yo las tengo en la espalda, gluteos y piernas, no quiero que resulten un problema a la hora de mi profesión, (porque quisiera ser modelo) estoy desesperada, yo, tengo muy buena figura y no quiero que sea un desastre por la desgracia de las estrías, me gustaría tener algun remedio natural, con frutas… si pueden ayudarme se los agradeceria muchisímo! espero respuesta saludos.

  8. yolanda: Las estrías se producen cuando los tejidos se rompen, por explicarlo de alguna forma y lo que queda es una especie de cicatríz, muy difícil de quitar.
    Las estrías se producen por subidas o bajadas bruscas de peso y en la adolescencia pueden aparecer cuando se da el “estirón” muy rápido.
    Los tratamientos caseros para las estrías son los que están en el post, pero si el problema es serio sería más conveniente consultar con una dermatóloga y tomar cartas en el asunto rápidamente porque cuanto más tiempo pase más difícil será disimularlas.

  9. me parece muy cierto lo que diice y me gusta muchas gracias por haber escrito esos consejos son muy importantes para las personas
    QUE DIOS TE BENDIGA Y TE GUARDE
    CHAU

  10. hola… soy minser mi ploblema es que tengo 24 años este es mi primer embarazo y tan solo tengo 7 meses y a penas me estan saliendo la estrias por fa si me puedes a yudar te lo agradeseria gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.