Sintomas del Sindrome de Fatiga Crónica

Conocer cuales son los síntomas del sindrome de Fatiga Crónica puede ayudar a que muchas personas sepan que padecen esta enfermedad

Las personas que sufren Fatiga crónica pueden pasar meses o años deambulando de un médico a otro sin obtener un diagnóstico concreto de cual es el problema que los aqueja.
Muchas de estas personas alguna vez han sido derivadas a un psicólogo al pensar que padecen algún trastorno emocional y en algunos casos hasta se les ha considerado hipocondríacos.




¿Por qué razón resulta difícil diagnosticar la Fatiga crónica?

La razón de que no resulte fácil reconocer que una persona padece Fatiga crónica, se debe a que es una enfermedad que presenta múltiples síntomas y la mayoría de ellos se corresponden con los de otras patologías.
Se podría pensar que si la enfermedad se denomina Fatiga crónica es porque sus síntomas más notorios son precisamente la fatiga y la sensación de cansancio o agotamiento, pero estos síntomas son los más predominantes en aproximadamente el 50 % de quienes padecen este problema, en el resto de los casos pueden predominar otros síntomas, ya sea porque se presentan con mayor severidad o en forma reiterada.

Lista de Síntomas de Fatiga crónica

* Sensación de cansancio extremo, fatiga, agotamiento y decaimiento general que no mejora en seis meses.

* Uno de los signos de estar padeciendo fatiga crónica puede ser el hecho continuar sintiendo cansancio pasadas las 24 horas de haber realizado un esfuerzo y esa situación se repite en forma constante.

* Uno de los síntomas predominantes de la fatiga crónica es el dolor de garganta y los ganglios inflamados.

* Los dolores de cabeza también son comunes a la gran mayoría de quienes sufren Fatiga crónica.

* Dolores musculares.

* Otro de los síntomas de la Fatiga crónica es el dolor en las articulaciones pero sin que se presente inflamación.

* Debilidad en todo el cuerpo pero especialmente en las piernas.

* Sensación de hormigueo o adormecimiento en piernas, pies, brazos o manos.

[smartads]

* Entre los síntomas que pueden ayudar a determinar que se trata de fatiga crónica están los problemas de memoria y la falta de concentración. En muchos casos pueden producirse dificultades para expresar lo que se quiere decir porque no se recuerdan determinadas palabras, también cuesta más trabajo razonar y entender lo que se ve o se escucha.

* Existe torpeza en los movimientos lo que ocasiona, por ejemplo, tropezar o golpearse contra los muebles en forma frecuente.

* Los problemas digestivos se encuentran formando parte del Sindrome de Fatiga crónica, meteorismo (gases), acidez, naúseas, inflamación y dolor abdominal, estreñimiento y/o diarreas.

* Mareos, en ocasiones se puede llegar al desmayo.

* Problemas en los ojos, enrojecimiento, visión doble, visión borrosa, molestias ante la luz intensa.

* Baja tolerancia a los ruidos.

* Sensación de repugnancia ante determinados olores, por ejemplo a comida o determinados perfumes.

* Gusto a metal en la boca o sabor ácido.

* Comezón en el cuerpo, aparición de erupciones o enrojecimiento que causan prurito (picazón).

* Insomnio, sueño que se interrumpe varias veces durante la noche, dormir solo pocas horas o no poder tener un sueño reparador, levantarse por la mañana con el mismo cansancio que se sentía al acostarse.

* Las molestias o sensación de comezón al orinar se encuentran entre los múltiples síntomas de la fatiga crónica.

* Cambios de ánimo, depresión, ansiedad, irritabilidad, angustia.

* Dentro de los síntomas de la fatiga crónica puede presentarse caída del cabello y disfunciones sexuales.

Como saber si se padece Fatiga Crónica

Los síntomas de la Fatiga crónica no son transitorios sino que se mantienen durante el transcurso de meses y años, pueden presentar períodos de mejoría o agravamiento, también pueden ir desde leves molestias hasta ser problemas severos, pero deberán repetirse en forma constante durante seis meses para pensar que se trata de fatiga crónica.

En la Fatiga Crónica se encuentran presentes la mayoría de los síntomas mencionados (con mayor o menor intesidad) y cuando las personas que padecen este problema dicen: – Me pasa de todo y al mismo tiempo – No están exagerando, realmente están padeciendo múltiples dolencias que suelen ser tratadas en forma individual sin tomar en cuenta el conjunto de síntomas.
Actualmente la mayoría de los médicos tiene la capacitación adecuada para poder diagnosticar el síndrome de fatiga crónica, pero aún falta mucho camino para recorrer en este tema.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Deja un comentario