Sintomas de Varicela

Los síntomas de Varicela inicialmente pueden ser confundidos con los de otras enfermedades y es importante conocer sus signos más característicos

La varicela es una infección viral causada por un herpesvirus, el virus varicela-zóster, es una enfermedad altamente contagiosa y se caracteriza por la formación de manchas rojas que se elevan hasta convertirse en ampollas que producen una intensa picazón.
Los síntomas de Varicela comienzan antes de que aparezca el brote en la piel y la intensidad de los brotes suele ser leve, especialmente en niños o jóvenes que han sido vacunados, lo cual puede llevar a que se confundan los síntomas con los de reacciones alérgicas o dermatitis atópica.




¿Cuáles son los síntomas de Varicela?

* Los síntomas de Varicela comienzan entre 10 y 21 días de haber estado en contacto con una persona infectada.

* Dos o tres días antes de que se produzcan los brotes en la piel pueden aparecer estos síntomas:

* Cansancio y malestar general

* Dolor de cabeza

* Dolor abdominal

* Dolor de garganta

* Fiebre




* Posteriormente aparecen manchas rojas y planas en la piel, las cuales comienzan a elevarse y se transforman en ampollas llenas de líquido que producen intensa picazón.

* Una de las características de la Varicela es que suelen aparecer primero en la cara, el cuero cabelludo y la parte superior del cuerpo, posteriomente van apareciendo otros brotes en el resto del cuerpo, incluso en la boca y los genitales.

* Las ampollas de la Varicela se rompen y se forman costras

* El proceso de generación de ampollas puede durar 6 o 7 días

* Todos los síntomas de Varicela desaparecen en aproximadamente dos semanas.

Sintomas de varicela

En niños y jóvenes que recibieron la vacuna los síntomas de Varicela serán leves, en algunos casos sólo presentarán unas pocas ampollas y se recuperarán en pocos días.

Ver también: Remedios naturales para quitar marcas de Varicela



Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Deja un comentario