Síntomas de Paperas

Los síntomas de Paperas pueden ser confundidos con los de otros problemas y es necesario conocerlos para tomar las precauciones del caso

Las Paperas consisten en una infección viral que afecta las glándulas parótidas (glándulas que producen saliva), por esa razón también se conoce como Parotiditis.
Esta enfermedad se transmite por el contacto con la saliva o secreciones nasales de una persona infectada, incluso a través de las pequeñas gotas que salen al hablar o estornudar y también puede contagiarse por contacto con objetos que han estado expuestos a dichas secreciones.




¿Cuáles son los síntomas de Paperas?

Las Paperas pueden cursar sin síntomas, en otras ocasiones los síntomas de Paperas sólo consisten en leves molestias en la mandíbula y bajo la oreja pero en la mayoría de los casos las Paperas producen inflamación, dolor intenso y fiebre.
Cuando las Paperas producen síntomas pueden ser algunos de los que mencionamos a continuación:

* Las glándulas parótidas se inflaman y aparece hinchazón en la mandíbula y debajo de la oreja.Las Paperas pueden darse en forma bilateral o afectar a un solo lado de la cara.
* En algunos casos la inflamación se extiende hasta la sien.
* Dolor intenso en esa zona de la cara.




* Dolor al tocar el área inflamada.
* Dolor en la garganta.
* Puede haber dolor en el oído.
* La inflamación y el dolor alcanzan su pico máximo a los 2 o 3 días de comenzar los síntomas y luego comienzan a disminuir.
* Dolor de cabeza.




* Dificultad y dolor para masticar y tragar alimentos.
* Molestias para hablar.
* Fiebre que en algunos casos puede llegar hasta los 40 grados.
* Decaimiento.
* Malestar general.
* Escalofríos.

Sintomas de paperas

La infección que causa las Paperas puede ocasionar problemas de salud más severos si llega a afectar otros órganos como el sistema nervioso central, las mamas, ovarios, testículos o el páncreas, en estos casos los síntomas aparecen varios días después de haber desaparecido la inflamación, la fiebre y el dolor.
Se debe buscar ayuda médica inmediata si se presentan síntomas tales como dolor de cabeza intenso, fuerte dolor abdominal, nauseas y vómitos, dolor o inflamación en uno o ambos testículos, somnolencia, dificultad para despertarse o desorientación.



Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Deja un comentario