Sintomas de intolerancia a la lactosa

La intolerancia a la lactosa es una afección digestiva que produce dolor e inflamación abdominal al beber leche o consumir productos lácteos

La intolerancia a la lactosa es una afección debida a que el intestino delgado produce cantidades insuficientes de una enzima (lactasa) imprescindible para metabolizar la lactosa.
Este problema, conocido también como intolerancia a la leche, puede presentarse a cualquier edad, desde el nacimiento, en la infancia o en personas adultas.
En algunos casos resulta difícil detectar la intolerancia a la lactosa debido a que el umbral de sensibilidad es diferente en cada organismo.
Algunas personas presentan síntomas inmediatamente después de ingerir alimentos que contienen lactosa, pero otras pueden permanecer asintomáticas, excepto que tomen excesivas cantidades de lactosa al día.




Sintomas de intolerancia a la lactosa

Los síntomas suelen aparecer entre 30 minutos y dos horas luego de haber ingerido leche, productos lácteos o alimentos que contengan lactosa dentro de sus componentes.
Los síntomas de intolerancia a la lactosa son:

* Inflamación abdominal
* Dolor abdominal o colicos
* Flatulencias (gases)
* Estreñimiento o diarreas
* Naúseas
* Heces que flotan en el agua
* Heces pastosas
* Pérdida de peso
* Falta de crecimiento en niños

Otros síntomas de intolerancia a la lactosa

* Dolor en las extremidades
* Sensación de cansancio
* Trastornos de sueño
* Dificultad para concentrarse
* Nerviosismo
* Erupciones en la piel

Sintomas intolerancia lactosa

Que hacer ante la intolerancia a la lactosa

Los síntomas de intolerancia a la lactosa pueden ser similares a los de otros trastornos digestivos, una forma de comprobar si se padece intolerancia a la lactosa es suprimir el consumo de leche, quesos, mantequilla y todos los productos que lleven leche en su preparación.
De todos modos es aconsejable consultar al médico y realizar pruebas que permitan detectar la intolerancia a la lactosa.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

4 comentarios sobre “Sintomas de intolerancia a la lactosa

  1. Me encanto leer este tema ..es muy interesante..gracias!!

  2. Hola mi hija presenta intolerancia a la lactosa de bebe vomitaba mucho pero como no bajaba de peso nunca le hicieron examenes luego un poco mas grande como a los dos años se quejaba de dolor de barriga me tarde empezo con vomitos explosivos de un momento aotro no podiamos ni salir siempre debia andar con muchas mudas de ropa hasta que yo misma decidi cambiar su leche desde ese momento se cortaron los vomitos y los dolores de barriga .

  3. mi hija cuando nacio tambien presento esos sintomas de intolerancia , la lleve a una pediatra nutricionista gastroenterologa que me recomendaron , y me quito todos los lacteos que son muchos los alimentos que lo cotienen sin uno saber desde embutidos , galletas , mantequillas , etc y la mantuve con el pecho por seis meses , sin agua ella dice que a los bebes no se le da agua la misma leche la contiene, y despues con sopitas , y luego granos todo poco a poco, eso si con suplementos vitaminicos , esto es de prestarle atención su hijo puede evitarse muchas enfermedades empezando por las respiratorias si no se le da la leche

  4. Excelente informacion me servira para futuras referencias saludos y sigue asi tu blog es muy profesional y con amplio contenido muy enriquecedor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.