Sintomas de Intestino Irritable

El síndrome del intestino irritable (SII) o Colon irritable es un trastorno que ocurre en el intestino grueso cuya causa es desconocida

El síndrome de Intestino irritable es un trastorno frecuente que produce inflamación y dolor abdominal, cólicos y cambios en la consistencia de las heces. Ya sea presentando diarreas, estreñimiento o periodos intercalados de estreñimiento y diarreas.
El sindrome del colon irritable puede ocurrir posteriormente a una infección intestinal, aunque hasta el momento se desconoce cual es la causa de este trastorno.




El Sindrome del intestino irritable puede comenzar a cualquier edad, tanto en adolescentes como en adultos, siendo más común en las mujeres que en los hombres.
Este trastorno intestinal suele causar molestias digestivas que van de leves a severas y es un motivo frecuente de consultas médicas, aunque la variedad de sus síntomas puede llevar a que no sea diagnosticado en forma primaria.




Los síntomas de Colon irritable o intestino irritable pueden variar de una persona a otra y consistir en molestias leves o en trastornos severos capaces de afectar la calidad de vida.
Los síntomas que describimos a continuación se encuentran dentro de los más frecuentes, pueden presentarse varios a un mismo tiempo o solo alguno de ellos.




¿CUALES SON LOS SINTOMAS DEL SINDROME DE INTESTINO IRRITABLE?

* Dolor abdominal
* Inflamación abdominal
* Malestar abdominal
* Dolor lumbar muy intenso (parte media y baja de la espalda)
* Estreñimiento
* Diarrea
* Periodos de estreñimiento alternados con otros de diarrea
* Heces caprinas (heces pequeñas y redondeadas)
* Flatulencias (gases)
* Alivio transitorio después de la defecación




¿QUE HACER SI TENGO SÍNTOMAS DE COLON IRRITABLE?

Los síntomas de Intestino irritable ameritan una consulta con un gastroenterólogo que es el médico especialista en trastornos digestivos.
Los síntomas de Colon irritable pueden ser similares a los de otras enfermedades y la consulta debe ser urgente en caso de presentar heces con sangre o heces de color negro, comenzar con los síntomas luego de los 50 años, tener antecedentes personales o familiares de pólipos o cáncer de colon.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza

Deja un comentario