Sintomas de Gripe

Los síntomas de la gripe son diferentes a los de un resfriado y es necesario aprender a reconocerlos para tomar las precauciones del caso

La gripe o influenza es una enfermedad infecciosa producida por virus que ingresan al organismo a través de las vías respiratorias.
La gripe se contagia facilmente al inhalar las gotas que despide alguien infectado al toser o estornudar, esas diminutas gotas se esparcen por el aire y pueden causar contagio a varios metros de distancia.
Otra forma de contagiarse de gripe es al tocar objetos contaminados con esas gotas y luego llevarse las manos a la naríz o a la boca, es por ello que se insiste en la importancia del lavado de manos y el uso de alcohol para completar la desinfección.
Los síntomas de la gripe pueden aparecer entre uno y siete días luego de que el virus ingresó al organismo.




ATENCIÓN CON LOS SÍNTOMAS DE GRIPE

Los síntomas de la gripe son diferentes a los de un resfriado, por lo general el goteo nasal y la tos comienzan luego de varias horas (o días) de haber comenzado el dolor de cabeza, la fiebre y los dolores en todo el cuerpo.

* Dolor de cabeza intenso
* Dolor en los músculos (dolor en todo el cuerpo)
* Dolor en las articulaciones
* Fiebre alta (puede llegar a 40 grados)
* Calor excesivo intercalado con frío intenso




* Sudoración abundante en todo el cuerpo
* Mareos
* Sensación de debilidad
* Cansancio extremo
* Pérdida de apetito (puede haber naúseas)
* Dolor de oidos
* Dolor de garganta
* Ocasionalmente pueden producirse vómitos

¿QUE HACER ANTE LOS SÍNTOMAS DE GRIPE?

Cuando se presentan síntomas como los mencionados es necesario realizar la consulta médica para comprobar que realmente se trata de gripe.
La gripe es una enfermedad producida por virus y no existen medicamentos específicos para la gripe sino para aliviar los síntomas, bajar la fiebre y aliviar el dolor muscular y articular.
El médico recomendará reposo, beber abundantes líquidos, alimentación liviana y tomar algunos medicamentos para disminuir las molestias.
Los síntomas más intensos de gripe pueden durar entre 5 días y una semana, aunque pasadas las primeras 72 horas se comenzará a producir una mejoría en forma gradual.

Leer también: Remedios caseros para la gripe

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.