Sintomas de Depresión severa

La Depresión se caracteriza por un estado anímico de decaimiento, tristeza, desesperanza y negatividad, que se mantiene durante periodos prolongados

La Depresión es un trastorno que padecen millones de personas, aunque la mayoría de quienes padecen depresión ignoran estar sufriendo este problema y no reciben el tratamiento que corresponde.
Las causas que llevan a que se desconozca estar atravesando por una Depresión son diversas, en ocasiones se considera que se trata de un estado de angustia que desaparecerá por si solo, aunque el paso de las semanas y los meses estén indicando que el problema se agrava en lugar de mejorar.




En muchos casos se toma conciencia de que algo anda mal, pero no se consulta al médico porque se piensa que la medicina está para tratar enfermedades del cuerpo y no problemas anímicos, lo cual es un error ya que la medicina cuenta con todos los medios para solucionar la depresión.

En otros casos se realiza la consulta pero no se detallan todos los síntomas como para que el médico tenga elementos que le permitan elaborar un diagnóstico de Depresión.
Pero la causa más frecuente de que se ignore tener Depresión es el desconocimiento sobre los síntomas, a continuación vamos a dejar un listado con los síntomas más comunes de Depresión.

Sintomas de Depresión

* Uno de los primeros síntomas de Depresión es la sensación de tristeza o angustia que se prolonga durante semanas o meses.
* Sentimientos de desesperanza, convencimiento de que nada bueno ocurrirá en el futuro.
* Continuos pensamientos negativos.
* Cambios de carácter que incluyen irritabilidad, ataques de llanto o ganas de llorar sin motivo.
* Pérdida de interés por todo, incluso por pasatiempos, deportes, paseos o actividades recreativas.
* Durante la Depresión pueden aparecer sentimientos de baja autoestima o inferioridad.
* Pueden haber sentimientos de desamparo, considerar que no se es querido o valorado por lo demás.
* Los trastornos del sueño son frecuentes en la Depresión, insomnio, sueño interrumpido o dificultades para conciliar el sueño a las horas acostumbradas.

[smartads]

* La depresión también puede presentar algunos síntomas a nivel físico como:

– Falta de energías, cansancio, agotamiento.
– Dolores de cabeza.
– Dolores en el cuello y la espalda.
– Dolor de estómago.
– Diarreas o estreñimiento.
– Erupciones en la piel.
– Infecciones recurrentes.
– Ulceras en la boca.

Qué hacer cuando se tienen síntomas de Depresión

Cuando se reconoce estar padeciendo varios de los síntomas de Depresión es necesario acudir al médico y detallar al profesional cada uno de esos síntomas.
El médico indicará el tratamiento que considere adecuado, de acuerdo al caso, y sus indicaciones deberán ser cumplidas al pie de la letra.
La Depresión es un problema que requiere tratamiento farmacológico, lo ideal es que se reciba al mismo tiempo terapia psicológica, pero recordando siempre que la medicación es necesaria para poder salir de la Depresión y no puede ser sustituída por ningún otro tipo de terapia.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

5 comentarios en “Sintomas de Depresión severa”

  1. buenas tardes soy una mujer de 33 años con varios problemas de salud,uno de ellos es el acido urico elevado,deprecion,con problemas de poder embarazarme,despues de 11 años de intentarlo lo habia logrado pero se adelanto el parto a los 6 meses y madio de gestacion aparte que al parecer tuve diabetes gestacional dolor en manos y pies,me podrian ayudar,que dieta y que tipo de ejercicio puedo hacer? de antemeno muchas gracias

  2. Hola,tuve un ataque de pánico muy fuerte hace un mes y medio y luego tuve síntomas como opresión de pecho falta de apetito y la sensación de mareo que era muy horrible y todo me daba miedo me recomendaron valeriana y me ayudo con los nervios pero la sensación de mareo no se me quitaba tuve que ir al psiquiatra y me dio las pastillas clonazepam y paroxetina y la verdad me han ayudado bastante y ya me siento bien solo que tengo miedo que si dejo las pastillas pueden regresar los síntomas y me dijeron que estos medicamentos generan adicción como puedo hacer para dejar las pastillas ya que recién la estoy tomando hace un mes y una semana y que tipo de tratamiento me recomienda para perder el miedo a que me de un ataque de pánico otra vez,gracias por la respuesta que me puedan dar.

  3. Dario: No puedes suspender la medicación, esos tratamientos se deben mantener durante algunos meses (los que el médico considere necesario) porque de lo contrario no funcionan. Recién llevas un mes, por lo tanto aún no puedes ver los resultados completos, trata de tener paciencia porque verás que cada semana te sentirás mejor que la anterior y así sucesivamente. Esos tratamientos son controlados y no te producirán adicción.
    En cuanto al temor a volver a padecer un ataque de pánico, es posible que desaparezca a medida que avanza el tratamiento, pero si no es asi habla con el médico para ver si necesitas una terapia psicológica que te ayude a superar los miedos.

  4. Desde hace 20 años me han diagnosticado depresión severa y distimia, he tomado aurorex, lexapro, propaganda, ahora tomo venlafaxina desde hace 6 años y lorazepam, por período cortos me siento bien, pero desde hace 6 meses no tengo alivio, lloro con facilidad, pensamientos negativos me atacan, el descanso, no siento alegría, ni quiero estar entre la gente, me dá ansiedad por momentos. MI padre sufrió igual hasta su suicidio a los 84 años, mi esposo también se suicidó a los 25 años y siempre he sufrido de complejos de inferioridad y de desamor por parte de mis padres, me he jubilado hce 3,años, soy casada tengo 2 hijos y ahora tengo 63 años y no le encuentro razón a vivir

  5. Rosa: La Depresión y la Distima requieren terapia farmacológica, pero tanto o más importante que los medicamentos es la terapia psicológica. La terapia psicológica es imprescindible para aprender a combatir los pensamientos negativos, los sentimientos de inferioridad y para superar los recuerdos de las malas situaciones vividas.
    No pretendo que mis palabras tengan una gran influencia en tu vida (porque nada es tan sencillo) pero cuando estás agobiada por sentimientos negativos piensa si lo que te angustia es algo que está ocurriendo ahora, o la angustia te la generas tú misma trayendo a la mente cosas que ya pasaron o situaciones trágicas que podrían ocurrir en el futuro.
    Vivir el momento, el aqui y ahora, es una de las formas de alejar los pensamientos negativos, al igual que mantenerte ocupada y concentrándote en lo que sea que estás haciendo. Otra de las cosas que ayudan, aunque parezca una tontería, es escuchar música alegre mientras realizas algunas tareas.
    Por supuesto que si consultas a un psicólogo te va a brindar mejores herramientas para fortalecerte y mejorar tu vida, por eso te recomiendo sinceramente que busques ayuda psicológica porque un buen psicólogo puede cambiar positivamente tu vida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.