Síntomas de Dengue

El dengue es una enfermedad virica transmitida por el mosquito Aedes aegypti y que inicialmente puede presentar síntomas similares a los de la gripe

La infección del Dengue se transmite mediante las picaduras de un mosquito infectado, el mosquito transmisor del Dengue es el Aedes aegypti.
Para que el mosquito transmita el Dengue debe haber picado anteriormente a una persona que ya padecía esta enfermedad infecciosa.
Un porcentaje alto de personas infectadas de Dengue son asintomáticas (no presentan síntomas) pero también pueden transmitir el virus si son picadas por un mosquito y éste posteriormente pica a otra persona.




¿Cuáles son los síntomas de Dengue?

Los síntomas de Dengue pueden ser confundidos con los de la gripe y hay que estar atentos cuando se presentan estos síntomas.

* Fiebre alta que se mantiene en forma intermitente durante una semana

* Dolor de cabeza intenso

* Dolor alrededor de los ojos

* Dolor detrás de los ojos

* Sensación de cansancio

* Dolor en los músculos

* Dolor en las articulaciones

* Dolor de garganta

* Falta de apetito

* Nauseas

* Vómitos

Síntomas de Dengue

* Erupciones rojizas en la piel (se presentan aproximadamente 72 horas después que comienza la fiebre) y duran entre 48 y 72 horas.
Estas erupciones pueden repetirse cuando ha remitido la fiebre y permanecen en un período que puede ser de uno a cinco días, posteriormente la piel se descama.

Después que remite la fiebre desaparecen la mayoría de los síntomas, pero si comienzan a presentarse otro tipo de síntomas tales petequias (pequeños puntos de color morado en la piel), sangrado de las encías, sangre en la orina, dolor de estómago y vómitos, es necesario buscar ayuda médica de inmediato ya que en esos casos se trata de Dengue hemorrágico.

Actualizado: Mayo 28 de 2018

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.