Sintomas de Artritis

El dolor y la rigidez en las articulaciones pueden ser síntomas de Artritis, un diagnóstico temprano permite frenar el daño que causa esta enfermedad

La Artritis es una enfermedad que causa inflamación en las articulaciones y los tejidos que las rodean, produciendo dolor y rigidez, pero estos no són los únicos síntomas de la Artritis.
Esta enfermedad autoinmune (el sistema inmune ataca los propios tejidos) puede presentarse a cualquier edad y suele afectar más a las mujeres que a los hombres.




¿Cuáles son los síntomas de la Artritis?

* Dolor en las articulaciones (muñeca, dedos, codos, hombros, rodillas, caderas).

* Rigidez en las articulaciones, especialmente en las mañanas al levantarse y mejora en el transcurso del día.

* Inflamación en las articulaciones (no ocurre en todos los casos).

* Sensación de calor en las articulaciones (no se presenta en todas las personas).

* Hormigueos, adormecimientos o sensación quemante en manos o pies.

Estos son los síntomas más frecuentes de la Artritis y en algunos casos pueden estar acompañados de otros síntomas que son menos comunes, por ejemplo: Ojos y boca secos, picazón en los ojos, secreciones en los ojos, dolor en el pecho o nódulos bajo la piel.

Cuando se tienen varios de los síntomas de Artritis durante más de dos semanas es necesario consultar al médico para obtener un diagnóstico y comenzar el tratamiento.
Si bien la Artritis es una enfermedad crónica, existen tratamientos que pueden frenar el daño de las articulaciones y proporcionan una mejor calidad de vida, cuanto más temprano se detecte la enfermedad mayores serán las probabilidades de que el tratamiento resulte exitoso.

sintomas artritis

Actualizado: Mayo 30 de 2018

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.