Sindrome premenstrual

El Sindrome premenstrual consiste en una serie de trastornos físicos y emocionales que comienzan unos días antes del ciclo menstrual y desaparecen un par de días después

El Síndrome premenstrual puede comenzar a partir de los 14 días del ciclo menstrual, aunque es más frecuente que sus síntomas se experimenten una semana antes de la menstruación y cesen uno o dos días después.
Los síntomas del Síndrome premenstrual pueden ser leves o presentar una intensidad capaz de interferir en el normal desempeño de las tareas cotidianas.




Síntomas del Sindrome premenstrual

* Dolor de cabeza que disminuye transitoriamente con los analgésicos pero reaparece al cabo de unas horas.
* Inflamación abdominal.
* Dolor abdominal.
* Dolor en la parte baja de la espalda.
* Inflamación y dolor en las mamas.




* Deseos de comer alimentos dulces.
* Depresión, angustia, tristeza o decaimiento.
* Baja autoestima.
* Irritabilidad, agresividad, ataques de ira.
* Dificultad para concentrarse.
* Trastornos de sueño, insomnio o necesidad de dormir excesivamente.




Causas del Síndrome premenstrual

Hasta el momento se desconocen las causas del síndrome premenstrual, pese a ser un problema común que puede afectar a 3 de cada cuatro mujeres, aún no se ha podido identificar una causa concreta.
Se sabe que está relacionado con los cambios hormonales que se producen a partir de la mitad del ciclo, pero se ignora cuales son los fenómenos que ocurren en el cerebro al producirse dichos cambios.




Tratamientos para el Síndrome premenstrual

Al desconocerse las causas del Síndrome premenstrual no existen tratamientos específicos, por lo general se indican medicamentos que ayudan a mejorar los síntomas.

* Las pastillas anticonceptivas pueden evitar o mejorar el Síndrome premenstrual en muchas mujeres, en otras no resultan efectivas y en un procentaje menor empeoran los síntomas.

* Para disminuir la inflamación, la tensión en las mamas, el dolor de cabeza, dolor abdominal y dolor en la espalda se suelem indicar antiinflamatorios no esteroides (AINES) como el Ibuprofeno.

Sindrome premenstrual

* El síndrome premenstrual puede ocasionar inflamaciones de importancia en abdomen, rostro, piernas, etc y puede requerir el uso de medicamentos diuréticos para evitar la retención de líquido.

* En aquellos casos en los que el Síndrome premenstrual se presenta con estados depresivos, angustia, deseos de llorar y desesperanza, puede ser muy beneficioso el tratamiento con antidepresivos.

* Cuando el Síndrome premenstrual ocasiona ansiedad, ira, agresividad, impulsos violentos hacia los demás o hacia si misma, resulta positivo el tratamiento con ansiolíticos.



Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Deja un comentario

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.