Silimarina remedio natural para Diabetes

La Silimarina es un remedio natural para la Diabetes II debido a que contribuye a bajar los niveles de azúcar en la sangre

La Silimarina es un compuesto formado por tres sustancias: Silibinina, silydianina y silychristina, que juntas reciben el nombre de Silimarina.
La Silimarina se obtiene de las semillas del Cardo Mariano (silybum marianum) y de acuerdo a estudios científicos es el mejor remedio natural para tratar enfermedades del hígado, incluso enfermedades crónicas como hepatitis B, hepatitis C y Cirrosis ya que la Silimarina ayuda a regenerar las células dañadas.
Se continúa investigando para encontrar otras propiedades medicinales de la Silimarina y dentro de esas investigaciones se descubrió que también resulta beneficiosa
para las personas con Diabetes II y puede resultar favorable en casos de Diabetes I.




¿PORQUÉ LA SILIMARINA ES BENEFICIOSA PARA DIABETES?

La Silimarina disminuye los niveles de glucosa, llegando en algunos casos a lograr mantenerla dentro de los niveles normales, sin necesidad de recurrir a ningún tipo de fármaco.

Al parecer el alto poder antioxidante de la Silimarina protegería al páncreas de los daños ocasionados por los radicales libres y mejoraría las funciones de este órgano, que como todos sabemos su principal función es la de producir insulina.

La insulina es la encargada de que la glucosa entre a las células, si la glucosa no entra en las células se acumula en el torrente sanguíneo.

La Silimarina también controlaria la producción de glucosa por parte del hígado y este doble efecto (sobre el páncreas y sobre el hígado) sería lo que permitiría una disminución del azúcar en la sangre.




¿COMO SE TOMA SILIMARINA PARA BAJAR EL AZÚCAR EN LA SANGRE?

No hay una dósis estandarizada de Silimarina para todas las personas que padecen Diabetes, por esa razón es que la Silimarina debe ser indicada por un médico diabetólogo o por un médico especializado en alternativas naturales para tratar la Diabetes.

Las dósis generales serían de 200 mg de Silimarina, tomada tres veces al día, media hora antes de las comidas, aunque sobre ese punto hay opiniones contradictorias ya que algunos médicos recomiendan tomarla antes de comer y consideran que da mejores resultados cuando se toma inmediatamente después de la comida. Ver: COMO TOMAR SILIMARINA EN CAPSULAS.




¿QUE DEBO SABER ANTES DE TOMAR SILIMARINA?

Los beneficios de la Silimarina son indiscutibles pero aún tratándose de una sustancia natural no puede ser tomada libremente por todas las personas debido a que en algunos casos puede producir un aumento de la presión arterial o puede ocasionar una disminución brusca de la glucosa en quienes reciben insulina o toman medicamentos hipoglucemiantes.
Ver más detalles en: CONTRAINDICACIONES DE LA SILIMARINA.

También puede presentar algunos efectos adversos, ver más información en EFECTOS SECUNDARIOS DE SILIMARINA

La Silimarina también puede interactuar con algunos medicamentos, dejamos información al respecto en este post: INTERACCIONES DE SILIMARINA CON MEDICAMENTOS.

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.