Semillas de Linaza para aliviar sintomas de menopausia

Las semillas de Linaza o Lino constituyen un remedio natural para aliviar los síntomas de la menopausia y los dolores menstruales

La menopausia es un proceso natural en la vida de las mujeres, pero no por ser algo natural está excento de malestares y complicaciones como por ejemplo la sensación de calor en el rostro y cuello, la sudoración excesiva, las inflamaciones por retención de líquido, dolor abdominal, estreñimiento, sequedad de la piel, caída de cabello, insomnio, irritabilidad y depresión.
La mayoría de los problemas que ocurren el la menopausia se producen al disminuir bruscamente las hormonas llamadas estrógenos.




No todas las mujeres padecen las clásicas molestias de la menopausia, en algunas pueden ser leves o pasar desapercibidas, pero en otras los síntomas sean tan severos que el médico recomienda una terapia de reemplazo hormonal.
Este tema es bastante polémico ya que si bien la terapia resulta altamente efectiva, algunos profesionales consideran que trae aparejado un cierto riesgo de formación de tumores, otros en cambio piensan que ese riesgo es mínimo comparado con las ventajas que se obtienen con dichos tratamientos.




Semillas de Linaza (Lino) una alternativa natural para los problemas de la menopausia

Las semillas de Linaza pueden ser una alternativa natural a las terapias de reemplazo hormonal cuando los síntomas de la menopausia son leves o moderados debido a que estas semillas contienen Lignanos.
Estas sustancias se conocen como fitoestrógenos y se trata de sustancias vegetales que ayudan a reemplazar los estrógenos que el organismo dejó de aportar.
Como también es el caso de la Lecitina de soja que se recomienda a todas las mujeres que se encuentran en la etapa de la menopausia.




El consumo diario de semillas de Linaza, además de ayudar a evitar las molestias de la menopausia, resulta beneficioso para aliviar los dolores premenstruales y menstruales, corregir el estreñimiento, bajar el colesterol.
El consumo diario de semillas de Lino o Linaza también favorecen la pérdida de peso.
Por lo tanto ayudan a solucionar un problema común en la menopausia que es el aumento de peso.

Cuantas semillas de Linaza se deben consumir por día

Una cucharada de semillas de Linaza junto al desayuno puede ser la cantidad adecuada en la mayoría de los casos, si los síntomas son muy molestos se puede tomar una cucharada en la mañana, una en el almuerzo y otra en la tarde.
Siempre se debe comenzar con una cucharadita pequeña de semillas de Linaza, al cabo de tres días se toman dos cucharaditas y a la semana se toma una cucharada completa. Si no aparecen efectos adversos entonces pasar a tomar también al mediodía, dejar pasar otra semana para incorporar la tercera en caso de ser necesario, nunca pasar de tres cucharadas al día.

Copyright © Salud Plena, derechos reservados

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

7 comentarios sobre “Semillas de Linaza para aliviar sintomas de menopausia

  1. hola, suena muy interesante eso de la linasa pero quiero saber esa cuchadar de linaza como lo tengo que hacer para tomar tengo que tomarme las semilla enteras o la tendro de cocer o triturar como no intiendo como me voy a tomar las semilla o me lo tomo asi como se toma una pastilla solo con agua quiero que me ayuden porque si me interesa saberlo

  2. alejandra: Las semillas de Linaza son pequeñitas y se pueden tomar enteras, molidas o remojadas (no cocidas), eso es a gusto de cada persona o como resulte más agradable tomarlas, pero por lo general se coloca una cucharada de las semillas en un poco de yogur y se toma por las mañanas ya que además ayuda a agilizar el intestino (sin causar diarrea). Otra forma de tomar las semillas de Linaza es con licuados de fruta o mezcladas con un poco de miel, otras personas untan las tostadas con mermelada y espolvorean las semillas de linaza por encima, como ves hay muchas alternativas puedes probar varias hasta encontrar la que más te agrade.

  3. Es estupenda la información, lo único que no veo si tiene alguna contra indicaciones. Por lo de más todo muy bien. Gracias.

    También quiero añadir, el tiempo que hay que tomar estas semillas..O si hay quedar algún descanso.

  4. Gracias por la informacion desde mañana.comienzo a tomar la linaza y les comentare en un mes como me va ok saludos

  5. Estupendo me encanta lo q me ensenan lo hare gracias

  6. Hola buen dia alguien las ha tomado por mas de 15 dias y que resultados ha obtenido, me interesa mucho por favor pongo esa cantidad de dias como ejemplo ya que considero que despues de ese tiempo ya se nota si funciona o no muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.