¿Se puede tomar Chía durante el embarazo? – 2022

Las semillas de Chía se pueden tomar durante el embarazo ya que constituyen un alimento nutritivo pero no es aconsejable tomarlas en cantidades excesivas



Las semillas de Chía aportan nutrientes, vitaminas, minerales, ácidos grasos Omega 3 y fibra, los cuales son altamente beneficiosos durante en embarazo.
En el embarazo pueden surgir problemas como presión arterial alta o un aumento en las niveles de glucosa y las semillas de Chía tienen la propiedad de disminuir la presión arterial y la glucosa. Por lo tanto la Chía ofrece varios beneficios ya que aporta nutrientes y al mismo tiempo actúa como remedio natural.




¿CUANTA CANTIDAD DE SEMILLAS DE CHIA TOMAR EN EL EMBARAZO?

Las propiedades medicinales de las semillas de Chía las convierten en un buen alimento para tomar durante el embarazo. No obstante estas semillas pueden resultar perjudiciales cuando se consumen en cantidades excesivas. Recordemos que las semillas de Chía son ricas en fibra y consumir fibra en exceso puede impedir que algunas vitaminas o minerales se absorban correctamente.
Hasta el momento no hay estudios que determinen cuanta cantidad de semillas de Chía se puede tomar en el embarazo. Sin embargo se considera que las cantidades seguras van de dos a cuatro cucharaditas al día.
En el embarazo no es recomendable tomar la misma cantidad de semillas de Chía para adelgazar, bajar el colesterol o la glucosa, porque en estos casos se toman cuatro cucharadas (grandes) por día.




¿COMO TOMAR CHIA EN EL EMBARAZO?

Las semillas de Chía se preparan colocando una cucharadita en un vaso y se agrega agua hasta que queden cubiertas, se dejan reposar durante 15 o 20 minutos.
Pasado ese tiempo se observará que se formó una sustancia gelatinosa la cual se toma mezclada con yoghurt, jugo de frutas o batidos (licuados).
Se puede tomar una cucharadita de Chía antes del desayuno, otra antes del almuerzo, la tercera a mitad de la tarde y la última antes de cenar.



También se puede tomar la Chia una o dos veces al día. Aunque no se debe tomar demasiada cantidad al mismo tiempo. Por ejemplo, si se desea tomar 4 cucharaditas, se tienen que dividir en dos o tres tomas.
Se recomienda comenzar tomando una sola cucharadita el primer día, dos el segundo y se aumentan las cantidades en forma gradual.
Nota: Antes de empezar a tomar semillas de Chía es necesario consultarlo con el médico para solicitar su autorización. Ver también: Las contraindicaciones de las semillas de Chía



Copyright © Salud Plena, derechos reservados

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza

Deja un comentario