Sangre en la orina

La presencia de sangre en la orina (hematuria) puede tener muchas causas y requiere la consulta médica para determinar a que se debe

Se denomina hematuria a la presencia de sangre en la orina, la misma puede ser observada a simple vista o sólo ser detectada mediante análisis clínicos.
Cuando la cantidad de sangre en la orina es visible, es decir que al orinar se observa sangre o la orina aparece de color rosa, es necesario consultar con el médico y realizar un análisis de orina para saber cual es la causa.




CAUSAS DE SANGRE EN LA ORINA

* Exceso de calcio en la orina
* Infecciones en la uretra, vejiga o riñones (Cistitis, uretritis)
* Lesiones en la uretra
* Lesiones en la vejiga
* Lesiones en riñones
* Infecciones en la próstata (Prostatitis)
* Enfermedades renales
* Cálculos de riñón
* Cálculos en la vejiga
* Poliquistósis renal
* Cáncer de riñón o vejiga




Cuando no se trata de infecciones, cálculos o enfermedades que afecten las vías urinarias o la próstata, la sangre en la orina puede deberse a:

* El consumo de medicamentos, en especial los anticoagulantes o diuréticos
* Otras enfermedades como el Lupus eritematoso sistémico
* Un trastorno hereditario como la Anemia drepanocítica
* Hemofilia
* Trombocitopenia (baja cantidad de plaquetas)
* Hipertensión arterial

La presencia de sangre en al orina puede tener otras causas además de las que aparecen en este listado, por esta razón se recomienda acudir a la consulta médica y realizar los análisis correspondientes para poder determinar cual es el origen del problema.



Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza

Share Button

5 comentarios en «Sangre en la orina»

  1. Me salio hematuria en orina y hemoglobina abundante, leucos 0 a 2 x campo y escasas bacterias cocos, fui porque tengo aproximadamente un mes que 1 o 2 veces por semana orino rojo u oscuro, ultimamente tengo un leve dolor en la espalda.

  2. Me hicieron una ecografía y me salio calculo renal me dio dos veces un fuerte dolor orinó amarillo hay veces café expulse una piedra pequeñita y no me a dado mas dolor yo quiero saber si esto que se me presento es muy malo estoy muy preocupada asustada de miedo

  3. Diana luz: Si tenías un cálculo renal y lo expulsaste no es malo, al contrario, es muy bueno porque eso significaría que lo expulsaste y ya no lo tienes, pero debes consultar al médico para que te haga otra ecografía y comprobarlo.

  4. Me hice examen de orina y salieron trazas de sangre RBC 3 – 10 no tengo síntomas ,esto es grave?

  5. Carmen: Las trazas de sangre en la orina no significan nada grave en si mismas, por ejemplo, puede haber trazas de sangre en la orina de deportistas o en personas que toman medicamentos anticoagulantes si que ello indique problemas. En ocasiones puede haber trazas de sangre en la orina si la muestra se toma el día anterior o posterior a la menstruación.
    Para saber si esas trazas de sangre en la orina indican un problema es necesario tomar en cuenta los otros resultados, por ejemplo si también aparecen leucocitos y nitritos indican infecciones en las vías urinarias.
    El médico es quien puede decirte cual es la causa, pero reitero que generalmente no se trata de nada grave.

Deja un comentario