Sangre de Drago y medicamentos – 2022

La Sangre de Drago tomada por vía oral podría tener interacciones con algunos medicamentos



La Sangre de Drago es un antiguo remedio que se ha vuelto popular con el advenimiento de las páginas web y de las redes sociales.
Se trata del látex que se extrae del árbol Croton lechleri y debido a su color rojo se conoce como Sangre de Drago, Sangre de Dragón, Sangre de Grado, Palo de Drago y tiene otros nombres en diferentes países.




¿PARA QUE SE USA LA SANGRE DE DRAGO?

La Sangre de Grado ofrece amplios beneficios para la salud debido a que fortalece el sistema inmunlógico. Tiene efectos cicatrizantes, antibacteriales, antivirales y antiinflamatorios y se suele tomar para tratar úlceras gástricas, gastritis, lesiones internas, infecciones, etc. Asi mismo se usa en forma externa para heridas, hemorroides y enfermedades de la piel.
En entradas anteriores nos hemos referido a BENEFICIOS DE LA SANGRE DE DRAGO describiendo sus maravillosas propiedades y también explicamos las CONTRAINDICACIONES DE LA SANGRE DE DRAGO con el propósito de informar que si bien se trata de un remedio natural no todas las personas pueden tomarlo con seguridad ya que en muchos casos podría resultar perjudicial.




¿LA SANGRE DE DRAGO PUEDE INTERACTUAR CON MEDICAMENTOS?

La Sangre de Drago puede ser contraproducente en personas que se encuentran con tratamiento médico, debido a que la Sangre de Drago puede interactuar con algunos medicamentos, ya sea potenciando o disminuyendo sus efectos.
No hay informaciones comprobadas sobre sus interacciones con todos los medicamentos y no existen suficientes estudios al respecto. Pero se conoce que las sustancias que contiene la Sangre de Drago, al combinarse con determinados medicamentos podrían ocasionar efectos adversos.




¿CON CUALES MEDICAMENTOS PUEDE INTERACTUAR LA SANGRE DE DRAGO?

* La Sangre de Drago podría interactuar con medicamentos inmunosupresores disminuyendo sus efectos.

* También se dice que la Sangre de Drago puede resultar perjudicial cuando se toman medicamentos para fortalecer el sistema inmunológico. En este caso potenciaría los efectos.

* Se cree que la Sangre de Drago podría interactuar con antibióticos.

* No sería recomendable tomar Sangre de Drago cuando se realiza un tratamiento con medicamentos antirretrovirales.



* La Sangre de Drago podría causar interacciones con medicamentos que se toman para las enfermedades cardíacas.

* Si bien la Sangre de Drago se toma como remedio natural para úlceras y gastritis, tendría interacciones con los medicamentos que se toman para tratar esos problemas.

* Tomar Sangre de Drago podría potenciar el efecto de medicamentos para la diarrea.

* Entre los medicamentos que pueden tener interacciones con la Sangre de Drago se encuentran fármacos empleados para tratar el Cáncer.

* La Sangre de Drago tendría interacciones con medicamentos antiinflamatorios y con antihistamínicos (antialérgicos).



Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza

42 comentarios en «Sangre de Drago y medicamentos – 2022»

  1. Hola, quisiera saber si puedo consumir sangre de grado para para una ulcera en el esofago, pero tomo medicamento para controlar mi hipertiroidismo
    Respondame por favor.
    Gracias

  2. Fany: No tengo información sobre interacciones de la Sangre de Drago con los medicamentos para el Hipertiroidismo, posiblemente no las tenga pero no puedo asegurarlo.

  3. Hola buenas tardes yo fui diagnosticada con VIH y además de esto me detectaron candidiasis estomacal y pilory además tengo úlcera gástrica crónica actualmente estoy tomando retrovirales flukonazol y trimetroprin será qué puedo tomar la sangre de drago?

  4. Ruth: La Sangre de Drago está contraindicada con los medicamentos antirretrovirales, también puede interactuar con los otros medicamentos. No es aconsejable que la tomes, pero si tienes dudas puedes consultarlo con un médico especializado en terapias naturales.

  5. hola, tomo anticoagulantes, puedo tomar sangre de drago para la metrorragia, gracias

  6. Carla: Si estás tomando anticoagulantes para controlar la metrorragia no sería conveniente tomar Sangre de Drago al mismo tiempo.

  7. lean esto
    Uso de la sangre de drago como complemento en el tratamiento
    de los pacientes con el virus de inmunodeficiencia humana del centro
    ITS-VIH/SIDA (CDVIR)1

  8. Buenas tardes,
    Tengo una consulta
    Podría tomarlo un abuelo, toma ASA
    Sería contraindicado para la coagulación

    Gracias quedó atenta

  9. Adriana: No es aconsejable tomar Sangre de Drago y medicamentos anticoagulantes, pero como todos los organismos no son iguales tendría que consultarlo con su médico para saber si puede tomar o no.

  10. Se puede tomar sangre de grado …yo tomo Eutirox para mí Hipotiroidismo ?? Es el único medicamento que tomar diario.

  11. Se puede tomar Sangre de Drago cuando se esta recibiendo tratamiento de sueros para el cancer ? (quimoterapia)

  12. Norma: Si estás recibiendo quimioterapia o cualquier medicamento para tratar el cáncer, no puedes tomar Sangre de Drago ya que puede causar interacciones con ese tipo de medicación.

  13. Hola, hace poco me hice tratamiendo contra la bacteria helicobacter pylori, y mi intestino quedo bastante debil, tanto que cualquier cosa me daba inflamacion abdominal y muchisimos gases, ya me siento mejor y es porque he estado consumiendo probioticos (que al parecer tantos antibioticos habian acabado con mi flora intestinal), entonces ¿puedo seguir consumiendo probioticos y empezar a tratarme con sangre de drago sin inconvenientes?

  14. Hola puedo tomar sangre de grado y a la vez antivioticos para tratar la infeccion urinaria.
    Gracias por su respuesta

  15. Hola Puedo tomar sangre de grado con antibioticos para la infeccion urinaria

  16. jimmy: La Sangre de Drago puede interactuar con los antibióticos y no se recomienda tomarla junto a este tipo de medicamentos.

  17. Hola tengo el Sindrome de Sjogren y Cirrosis Biliar primaria estoy tomando cloriquina y acido ursudesorcicolico puede tomar sangre de grado

  18. JEANETH MIRIAM: Pienso que no, pero para mayor seguridad consúltalo con tu médico.

  19. DANELY…. Tengo gastritis crónica y polipos, estoy tomando alpram y mirtazapina
    Puedo tomar sangre drago

  20. DANELY: La Sangre de Drago es beneficiosa para la gastritis, pero si estás tomando alprazolam y mirtazapina no debes tomarla sin consultarlo primero con tu médico.
    Ambos medicamentos pueden interactuar con muchas hierbas o sustancias naturales, por ejemplo con el jugo de uvas y el jugo de toronja o pomelo, por esa razón es que sólo el médico puede autorizarte a tomar Sangre de Drago.

  21. Diabetes y presión alta, insulina dependiente, atorvastatina, metformina, además de enalapril para la presión alta, puedo tomar sangre de Drago en tintura? Gracias

  22. Leticia: De acuerdo a la información que tenemos la Sangre de Drago no está contraindicada en casos de Diabetes o hipertensión y tampoco tendría interacciones con la medicación, pero pienso que para mayor seguridad tendrías que consultarlo con tu médico y no tomarla sin contar con su autorización.

  23. Hola buenas quisiera saber si mi abuelo puede tomar sangre de grado es el cardíaco y toma medicamentos para su patología.

  24. María José: Te copio lo que dice el post: «La Sangre de Drago podría causar interacciones con medicamentos que se toman para las enfermedades cardíacas.»
    Por lo tanto no sería aconsejable que tu abuelo la tome, pero puede consultarlo con el cardiólogo para saber su opinión.

  25. Mi papa tiene una ulcera varicoza de hace como tres años y cada vez se le agranda mas la herida a probado de todo ahora le recomendaron la.sangre de grado como le hara

  26. Hola estoy tomando cardo Mariano podré tomar sangre de grado? También tomo t4 para tiroides y esomeprazol . Debería suspender el esomeprazol ?

  27. Tiene alguna contraindicación contra el cardo Mariano?

  28. Jessica: No puedes suspender el esomeprazol sin la autorización de tu médico. No sabría decirte si tomar cardo Mariano y sangre de Drago al mismo tiempo causa algún efecto adverso.

  29. Hola estoy tomando sertralina es antidepresivo puedo consumir sangre de drago para el colon

  30. Juan Manuel: No tengo información sobre interacciones de la Sangre de Drago con sertralina, pienso que no habría problemas, pero para mayor seguridad consúltalo con tu médico.

  31. Puedo tomar sangre de drago para una fistula perianal estoy tomando ciprofloxacino y metronidazol

  32. Jesús: Disculpa la demora en contestarte pero la respuesta es que no deberías tomar la Sangre de Drago mientras estás en tratamiento con antibióticos, pero puedes aplicarla en forma externa.

  33. Hola me acaban de dagnosticar gastritis crónica producida por helicobacter philory, y además tengo hígado graso, en estos momentos no estoy en tratamiento con ningún medicamento para estas afecciones.
    Sólo me aplico Salbutamol inhalador y mometasona spray nasal (para rinitis alérgica. puedo tomar la sangre de drago?

  34. tomo pastillas para la presion alta, puedo tomar la sangre de drago?

  35. Hola, se puede tomar sangre de drago si estoy tomando omeprazol para el tratamiento de reflujo gastrico

  36. Balbino: Puedes probar a tomar unas gotas de Sangre de Drago pasadas dos o tres horas del Omeprazol.
    De todos modos te aconsejo que primero lo consultes con tu médico.
    También debo decirte que hay otras alternativas para el reflujo gástrico, tales como el jugo de patata, el jugo de zanahoria y el jugo de col.

  37. Hola tengo una fistula peri rectal causada por una operación de próstata puedo tomar sangre de drago?

  38. Rudy: La Sangre de Drago se puede tomar y aplicar en forma externa. Si estás en tratamiento con medicación no sería conveniente que la tomes sin consultar primero con tu médico.

  39. Tiene penicilina? Mi madre es alérgica a la penicilina y tiene una herida en la pierna que me gustaría tratar con sangre de drago. Puede utilizarla?
    Gracias.

  40. Ana: No tengo ningún dato de que la Sangre de Drago tenga penicilina, de todos modos algunas personas pueden ser alérgicas a la Sangre de Drago. El consejo es que tu mamá haga un test de alergia, consiste en aplicar una gota en la cara interna de la muñeca o en el pliegue del codo. Si en 24 horas (o 48 para estar más segura) no tuvo ningún tipo de reacción, como sarpullido, ronchas, inflamación o comezón, entonces la puede usar con tranquilidad.

Deja un comentario