Sangre de Drago y medicamentos

La Sangre de Drago tomada por vía oral podría tener interacciones con algunos medicamentos

La Sangre de Drago es un antiguo remedio que se ha vuelto popular con el advenimiento de las páginas web y de las redes sociales.
Se trata del látex que se extrae del árbol Croton lechleri y debido a su color rojo se conoce como Sangre de Drago, Sangre de Dragón, Sangre de Grado, Palo de Drago y tiene otros nombres en diferentes países.
La Sangre de Grado ofrece amplios beneficios para la salud debido a que fortalece el sistema inmunlógico, tiene efectos cicatrizantes, antibacteriales, antivirales y antiinflamatorios y se suele tomar para tratar úlceras gástricas, gastritis, lesiones internas, infecciones, etc.




¿LA SANGRE DE DRAGO PUEDE INTERACTUAR CON MEDICAMENTOS?

En entradas anteriores nos hemos referido a BENEFICIOS DE LA SANGRE DE DRAGO describiendo sus maravillosas propiedades y también explicamos las CONTRAINDICACIONES DE LA SANGRE DE DRAGO con el propósito de informar que si bien se trata de un remedio natural no todas las personas pueden tomarlo con seguridad ya que en muchos casos podría resultar perjudicial.

Tal es el caso de las personas que se encuentran con tratamiento médico debido a que la Sangre de Drago puede interactuar con algunos medicamentos, ya sea potenciando o disminuyendo sus efectos.
No hay informaciones comprobadas sobre sus interacciones con todos los medicamentos y no existen suficientes estudios al respecto, pero se conoce que las sustancias que contiene la Sangre de Drago, al combinarse con determinados medicamentos podrían ocasionar efectos adversos.

¿CON CUALES MEDICAMENTOS PUEDE INTERACTUAR LA SANGRE DE DRAGO?

* La Sangre de Drago podría interactuar con medicamentos inmunosupresores disminuyendo sus efectos.

* También se dice que la Sangre de Drago puede resultar perjudicial cuando se toman medicamentos para fortalecer el sistema inmunológico. En este caso potenciaría los efectos.

* Se cree que la Sangre de Drago podría interactuar con antibióticos.

* No sería recomendable tomar Sangre de Drago cuando se realiza un tratamiento con medicamentos antirretrovirales.

* La Sangre de Drago podría causar interacciones con medicamentos que se toman para las enfermedades cardíacas.

* La Sangre de Drago se toma como remedio natural para úlceras y gastritis, pero tendría interacciones con los medicamentos que se toman para tratar esos problemas.

* La Sangre de Drago podría potenciar el efecto de medicamentos para la diarrea.

* Entre los medicamentos que pueden tener interacciones con la Sangre de Drago se encuentran fármacos empleados para tratar el Cáncer.

* La Sangre de Drago tendría interacciones con medicamentos antiinflamatorios y con antihistamínicos (antialérgicos).



Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

24 comentarios sobre “Sangre de Drago y medicamentos

  1. Hola, quisiera saber si puedo consumir sangre de grado para para una ulcera en el esofago, pero tomo medicamento para controlar mi hipertiroidismo
    Respondame por favor.
    Gracias

  2. Fany: No tengo información sobre interacciones de la Sangre de Drago con los medicamentos para el Hipertiroidismo, posiblemente no las tenga pero no puedo asegurarlo.

  3. Hola buenas tardes yo fui diagnosticada con VIH y además de esto me detectaron candidiasis estomacal y pilory además tengo úlcera gástrica crónica actualmente estoy tomando retrovirales flukonazol y trimetroprin será qué puedo tomar la sangre de drago?

  4. Ruth: La Sangre de Drago está contraindicada con los medicamentos antirretrovirales, también puede interactuar con los otros medicamentos. No es aconsejable que la tomes, pero si tienes dudas puedes consultarlo con un médico especializado en terapias naturales.

  5. hola, tomo anticoagulantes, puedo tomar sangre de drago para la metrorragia, gracias

  6. Carla: Si estás tomando anticoagulantes para controlar la metrorragia no sería conveniente tomar Sangre de Drago al mismo tiempo.

  7. lean esto
    Uso de la sangre de drago como complemento en el tratamiento
    de los pacientes con el virus de inmunodeficiencia humana del centro
    ITS-VIH/SIDA (CDVIR)1

  8. Buenas tardes,
    Tengo una consulta
    Podría tomarlo un abuelo, toma ASA
    Sería contraindicado para la coagulación

    Gracias quedó atenta

  9. Adriana: No es aconsejable tomar Sangre de Drago y medicamentos anticoagulantes, pero como todos los organismos no son iguales tendría que consultarlo con su médico para saber si puede tomar o no.

  10. Se puede tomar sangre de grado …yo tomo Eutirox para mí Hipotiroidismo ?? Es el único medicamento que tomar diario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.