Salvado de trigo para bajar de peso

El salvado de trigo es el mejor aliado de las dietas para perder peso ya que permite adelgazar sin pasar hambre

El salvado de trigo ayuda a perder peso y no se trata de un nuevo producto milagroso de esos que suelen ponerse de moda y todos quieren probar, pero que desaparecen cuando se comprueba que no lograban quitar ni un gramo.
El salvado de trigo es totalmente natural, se trata de las capas externas de los granos de trigo, las cuales se quitan durante el proceso de refinación.




Esas capas que son quitadas del trigo son ricas en vitaminas y minerales pero son especialmente ricas en fibra insoluble, un tipo de fibra que no se disuelve dentro del organismo.
Esa fibra que contiene el salvado de trigo tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud, entre ellas podemos mencionar que tomada con moderación es buena para el corazón ya que ayuda a bajar los niveles de colesterol (grasas en la sangre), disminuye los riesgos de padecer enfermedades intestinales, corrige el estreñimiento y además contribuye a adelgazar en forma efectiva.




¿Cómo ayuda el salvado de trigo a perder peso?

La fibra insoluble del salvado de trigo absorbe las grasas, impide que éstas sean reabsorbidas por el intestino y contribuye a que sean expulsadas del organismo através de las heces.

El salvado de trigo también ofrece otras ventajas para perder peso, una de ellas es que aumenta su volumen al absorber los líquidos dentro del estómago e intestinos, con lo cual se produce la sensación de estómago lleno y demora más tiempo en aparecer el apetito.




Al producir sensación de saciedad también permite sentirse satisfechos con menor cantidad de alimentos y el hecho de comer menos también redundará en la pérdida de peso.
Por lo tanto encontramos que el salvado de trigo ayuda a perder peso de dos formas distintas, absorbiendo y eliminando la grasa, prolongando la sensación de saciedad y contribuyendo a que se tomen menores cantidades de alimento.

Salvado de trigo perder peso

¿Cuánto salvado tomar para bajar de peso?

Las cantidades de salvado de trigo para perder peso no deben superar las dos cucharadas diarias, éstas pueden dividirse en dos o tres tomas repartidas entre el desayuno, el almuerzo y la cena.
La forma de tomar el salvado suele ser mezclado con yogur o jugos de frutas y se toma aproximadamente media hora antes de las comidas.



Leer también: Contraindicaciones del salvado

Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

2 comentarios sobre “Salvado de trigo para bajar de peso

  1. Hola, soy maria, no sabía que ingerir salvado de trigo podia adelgazar, pero ahora me doy cuenta porque no subo de peso. A la maseca para hacer tortillas le agrego casi parte igual a la maseca, a la harina de trigo también le agrego salvado de trigo, o sea que yo lo hago para hacer las harinas integrales. Si es así ya no voy a consumir mucho salvado de trigo. Dios les bendiga y busquenlo para que en todo les vaya bien. A veces estamos pidiendo a Dios con el alma o con el cuerpo, pero no con el corazón. JOSUÉ 1:8

  2. Probare con esto del Salvado de trigo *-*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.