Ropa deportiva para el gym

Mas alla de lucir ropa deportiva de moda en el gimnasio también se debe cuidar el físico y la salud usando las prendas más adecuadas para realizar las rutinas con comodidad

Quienes concurren con asiduidad al gimnasio seguramente saben que tipo de ropa deportiva es la más adecuada para ejercitarse y no necesitarán estos consejos, pero quienes están por comenzar a cuidar su físico y tonificar sus musculos pueden tener algunas dudas sobre que ropa llevar al gym.
Existe gran variedad de ropa deportiva dentro de la cual se pueden elegir las prendas que resulten más apropiadas para realizar las rutinas del gimnasio.




Qué ropa deportiva usar en el gimnasio

* La ropa deportiva para el gimnasio debe ser cómoda para no entorpecer los movimientos, por lo tanto no debe ser excesivamente ajustada o demasiado holgada.
* Si es posible evitar las prendas confeccionadas con fibras sintéticas como lycra o elastano, la mayoria de las marcas de ropa deportiva confeccionan sus prendas con tejidos apropiados para ejercitarse.
* Aún en épocas de frio la ropa para utilizar dentro del gimnasio debe ser liviana debido a que al comenzar los ejercicios se entrará rápidamente en calor.
* El calzado deportivo más adecuado es el de suela fina.
* Evitar las medias ajustadas al tobillo debido a que dificultan la circulación sanguinea.
* Los guantes son un elemento imprescindible debido a que el roce con las agarraderas de las máquinas o el uso reiterado de las mancuernas produce callosidades en los dedos y las palmas de las manos. Los guantes que se utilizan en el gimnasio son especiales y se adquieren en tiendas de artículos deportivos.

* Aunque no se trate de ropa debemos recomendar que se lleve al gimnasio una toalla pequeña que sirve tanto para secar la transpiración como para apoyar la cabeza en los bancos o colchonetas.
* La última recomendación tampoco se trata de que tipo de ropa deportiva usar, sino de llevar consigo una botella de agua debido a que las rutinas del gimnasio producen un aumento de la transpiración y es necesario hidratarse para recuperar el líquido perdido.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

3 comentarios sobre “Ropa deportiva para el gym

  1. el gimnasio es para gente presumida, rica y liberal.
    y no entiendo para que quieren estar en forma y porque quieren vivir muchos años. las clases de gimnasia eran y son una tortura, con ropa que corta el oxigeno, burlas y golpizas de compañeros, una realidad donde solo mandaban los atletas, sin olvidar las carreras en medio de los basurales, y el agua solo llega si llueve

  2. saunas: Parece que tuviste malas experiencias con la actividad deportiva pero no creas que la gente va al gimnasio solo por vanidad también lo hacen para cuidar su salud.
    En el gym no hay atletas que maltraten a los demás y en cuanto a la ropa para ir al gimnasio precisamente debe ser la adecuada para ese tipo de actividades y no puede cortar la circulación o ser tan ajustada que te dificulte respirar, debes sentirte cómodo porque de lo contario sería bastante complicado realizar las rutinas.

  3. Estas en un error muy grande, yo frecuento el gymnasio, pues un superrelajante, ideal para mantener tu salud, en ellos concurren gente de toda clase y se forma un lindo equipo de compañeros…
    Saludos…
    Despues del gimnasio, me doy un duchazo y duermo super tranquila.. .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.