Ronroneo del gato mejora la salud

Está científicamente comprobado que el ronroneo de los gatos ejerce efectos curativos en los humanos

El poder sanador de los gatos no es un mito, el ronroneo de estos pequeños felinos tiene un efecto curativo similar al que ofrecen los tratamientos con ultrasonidos que usa la medicina.
Esta afirmación no proviene de alguna superstición popular, sino de estudios realizados en el Instituto de Investigación Animal de Carolina del Norte.




El maravilloso poder curativo del ronroneo de los gatos

El ronroneo es un sonido especial que emiten los gatos. Hasta ahora todos creíamos que el gato ronroneaba cuando estaba contento, esto es cierto pero sólo en parte, ya que el gato ronronea también para sanarse a si mismo y puede producir un fuerte ronroneo cuando se encuentra enfermo o herido.

Un estudio realizado Elizabeth Von Muggenthaler especialista en Bioacústica en el Instituto de Investigación de la Fauna de Comunicaciones de la Universidad de Carolina del Norte, reveló que el sonido del ronroneo de los gatos tiene una frecuencia vibratoria que fluctúa entre 25 y 50 hertz, exactamente la misma frecuencia que se utiliza en medicina con fines terapeuticos.

[smartads]

El Centro de Investigación de Interacción Humano-Animal de la facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Missouri también ha realizado investigaciones científicas sobre los poderes curativos de los gatos.

A través de esos estudios comprobaron que el ronroneo del gato ayuda a mejorar la Hipertensión y a estabilizar la presión sanguinea, también contribuye a disminuir el estrés y la ansiedad, con lo cual se protege la salud del corazón y se reduce el porcentaje de riesgos de infartos cardíacos.

El ronroneo del gato no sólo es bueno para el corazón, la hipertensión, la ansiedad y el estrés, también acelera la curación de huesos, músculos y tendones.

ronroneo gato salud

El ronroneo del gato es beneficioso para mejorar inflamaciones, curar infecciones, cicatrizar heridas, calmar los nervios y combatir el insomnio.

Al enterarnos de los estudios científicos sobre las propiedades terapeuticas del ronroneo de los gatos, seguramente muchos de nosotros hemos descubierto que tenemos en casa a un pequeño doctor que se ocupa diariamente de mejorar nuestra salud y sin cobrarnos honorarios.

[smartads]

Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.



Share Button

6 comentarios sobre “Ronroneo del gato mejora la salud

  1. Buenos dias podrian orientarme de como curar o controlar una diverticulitis sangrante? Gracias de antemano

  2. sobeida: Los tratamientos para diverticulitis sangrante dependen de la severidad del problema, en algunos casos se pueden mejorar con medicamentación, en otros se requiere un procedimiento endoscópico y en casos más severos se indica la cirugía.

  3. Ponte un gato en el bajo vientre y hazlo ronronear lo más que puedas, sobeida! 😉

  4. Yo pensaba que el ronroneo del gato significaba que el gato está satisfecho ! Ahora ya sé algo más

  5. Buenas, podrían por favor mandarme el nombre del autor del artículo? Quisiera citarlo en mi tesis pero debe llevar nombre. Si es privado, podría mandarlo a mi correo? Gracias.

  6. Eka: Cuando comenzamos con esta página (en el año 2007) decidimos que todas las publicaciones tendrían como autor a la administración del sitio y no a cada persona en particular. No es para ocultar nada sino una simple cuestión administrativa. Si deseas tomar el artículo para tu tésis puedes mencionar como autor el nombre de la página, pero creo que sería más valioso para esa tésis si incluyes directamente a la persona que realizó los estudios sobre los efectos terapeúticos del ronroneo del gato, ya que estos fueron llevados a cabo en el Instituto de Investigación de la Fauna de la Universidad de Carolina del Norte por Elizabeth Von Muggenthaler especialista en Bioacústica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.