Riesgos para la salud de la Nuez de la India

Atención con la Nuez de la India que se toma para adelgazar, puede ocasionar efectos secundarios y poner en riesgo la salud

La Nuez de la India se ofrece como un adelgazante natural que permite perder peso rápidamente, sin producir efectos secundarios de importancia o implicar riesgos para la salud.
Las nueces de la India provienen de un árbol de origen asiático y tienen efecto laxante, ese es el secreto de que al tomarlas se logre adelgazar en un corto período.
Pero es precisamente el efecto laxante lo que resulta riesgoso para la salud.
Especialmente cuando se toma Nuez de la India durante períodos prolongados.




Efectos adversos que causa la Nuez de la India

* El consumo de Nuez de la India aumenta la frecuencia de las deposiciones y puede llegar a causar diarreas, estas situaciones al prolongarse durante varias semanas pueden producir una severa irritación en la mucosa intestinal.

* Dentro de los efectos secundarios de la Nuez de la India se encuentran las nauseas, vomitos y flatulencias.

* Al tomar nuez de la India para adelgazar se pierde gran cantidad de líquido lo cual puede ocasionar como efectos secundarios una seria deshidratación.

* El aumento de las deposiciones impide la absorción de vitaminas y minerales esenciales para el buen funcionamiento del organismo. Esto puede aparejar un debilitamiento del sistema inmunitario y acarrear problemas de salud en un futuro cercano.

* La Nuez de la India produce una pérdida de Potasio el cual es fundamental para mantener el equilibrio de los líquidos corporales, estas carencias se pueden manifestar con calambres, dolores musculares o dolor en todo el cuerpo.

* Dentro de los músculos afectados por el consumo de la Nuez de la India también puede encontrarse el músculo cardíaco, produciendose arritmias o taquicardia, las cuales llevan a que el corazón deba realizar un esfuerzo excesivo y aumentando el riesgo de infartos.

* El consumo prolongado de Nuez de la India puede ocasionar Hipotensión o descensos bruscos de la tensión arterial.

contraindicaciones nuez de la india

¿La venta de Nuez de la India está permitida?

Algunos países han prohibido la comercialización de las Nueces de la India luego de comprobar sus efectos secundarios y el riesgo que implica su consumo para la salud.
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios prohibió la venta de la Nuez de la India, otros países han tomado la misma decisión, pero estas nueces se continuan comercializado mediante internet y redes sociales.

Leer también: Nuez de la India para perder peso

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.