Mas remedios naturales para Sinusitis

Algunos remedios naturales pueden resultar efectivos para aliviar los molestos síntomas de la Sinusitis

Se denomina Sinusitis a la inflamación de la mucosa de los senos paranasales, éstos son unas cavidades que se encuentran detrás de la frente y las mejillas.
Las causas más frecuentes de Sinusitis son las infecciones producidas por virus, hongos o bacterias y las alergias.
La Sinusitis causada por agentes infecciosos requiere tratamiento con antibióticos, los cuales pueden ser complementados con remedios naturales.




Remedios para aliviar Sinusitis

* Las inhalaciones de vapor de agua permiten aliviar la Sinusitis al descongestionar los senos paranasales y ayudar a eliminar la mucosidad acumulada, éstas se pueden realizar varias veces al día.

* Entre los remedios naturales más conocidos para la Sinusitis se encuentra el vapor de agua con sal marina, se prepara colocando una cucharada de sal marina en un recipiente con agua hirviendo, respirar el vapor durante 5 minutos y repetir cada dos o tres horas.

* El Eucalipto es conocido como un antiguo remedio natural para la sinusitis, se utiliza colocando un puñado de hojas en un recipiente con agua hirviendo. Respirar el vapor durante 5 minutos y repetir cada dos o tres horas.

* El aceite esencial de Eucalipto también resulta efectivo como remedio para la Sinusitis, se colocan 3 o 4 gotas en un recipiente con agua hirviendo (o vaporizador eléctrico) y se inhala el vapor durante 5 minutos. Repetir 4 o 5 veces al día.

* El aceite esencial de manzanilla es beneficioso como remedio casero para la Sinusitis, se utiliza para realizar inhalaciones de vapor, colocando 3 gotas de aceite en dos litros de agua hirviendo.

* Las gotas nasales con agua y sal marina ayudan a descongestionar los senos paranasales y aliviar la Sinusitis, se preparan colocando media cucharadita de sal en un vaso de agua tibia.

Mas remedios naturales para Sinusitis

¿Que remedios naturales tomar para Sinusitis?

Los remedios naturales más efectivos para la Sinusitis son la Equinácea y la Uña de Gato debido a que pueden actuar como antibióticos naturales, aumentar las defensas y ayudar a desinflamar los senos paranasales.

Ambos pueden obtenerse en herboristerías, homeopatías y también en cápsulas, deben ser tomados siguiendo las indicaciones del envase.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.