Remedios naturales para Osteoporósis

Los remedios naturales naturales para la Osteoporósis resultan efectivos como complemento de los tratamientos convencionales

La Osteoporósis se produce debido a una disminución del tejido óseo, esto ocasiona que los huesos pierdan consistencia y se tornen porosos, frágiles y propensos a fracturas.
Este problema afecta mayoritariamente a las mujeres a partir de la menopausia debido a la disminución de los estrógenos, pero la Osteoporósis puede presentarse a edades más tempranas y también en los hombres.
Además de la pérdida de estrógenos existen otros factores que pueden causar la desmineralización de los huesos y producir Osteoporósis, entre ellos se encuentra el Hipertiroidismo, Hiperparatiroidismo, Colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn, insuficiencia renal, malnutrición, medicamentos con corticoides, sales de Litio, anticonvulsivantes, alcoholismo, tabaquismo y sedentarismo, entre otros.




¿Qué remedios naturales son buenos para la Osteoporósis?

No existe una cura definitiva para la Osteoporósis, tanto los medicamentos como los tratamientos naturales tienen como objetivo frenar o enlentecer la pérdida de masa ósea para prevenir las fracturas y mejorar la calidad de vida.

Existen varios remedios naturales para la Osteoporósis, la mayoría de ellos no son precisamente remedios sino alimentos que contienen calcio y magnesio, los cuales son imprescindibles para fortalecer los huesos, en esta entrada vamos a mencionar remedios que al parecer resultan más efectivos.

* Cloruro de magnesio – El Cloruro de magnesio es beneficioso para las personas que padecen Osteoporósis debido a que el magnesio cumple la función de regular el calcio en el organismo, lo traslada a los órganos y tejidos que lo necesitan y a su vez evita que se acumule excesivamente formando calcificaciones.
En resumen podemos decir que el magnesio contribuye a la fijación del calcio en los huesos y previene o disminuye la desmineralización.

* Cola de caballo – Esta planta es utilizada como remedio natural para la Osteoporósis porque entre sus múltiples componentes se destaca el Silicio, el cual contribuye a la remineralización y regeneración de huesos y cartílagos.

* Vitamina D o Calciferol – Esta vitamina es imprescindible para la absorción del calcio, se puede obtener a través de los alimentos pero necesita la luz del sol para producirse en el organismo.
Tomar entre 15 y 30 minutos de sol diarios asegura las cantidades necesarias de vitamina D.

Remedios naturales para Osteoporosis

* Alimentos buenos para la Osteoporósis – Los alimentos beneficiosos para la Osteoporósis son aquellos que aportan calcio y magnesio, entre ellos se encuentran: Salmón, sardinas, mejillones, ostras, langostinos, calamares.
Leche, quesos, yogur, Levadura de cerveza, perejil, germen de trigo, frutos secos, garbanzos, judías, col rizada, brócoli, berro, cebolla y semillas de Girasol.




Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Un comentario sobre “Remedios naturales para Osteoporósis

  1. Me pareció muy interesante su artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.