Remedios naturales para manchas hepáticas – 2022

Las manchas hepáticas no están relacionadas con el funcionamiento del hígado sino con las radiaciones solares



Las manchas hepáticas también se denominan manchas de la edad o lentigos solares. Se trata de manchas redondas y marrones que aparecen en el rostro, hombros o el dorso de las manos y suelen presentarse a partir de los 40 años.
Se les llama manchas hepáticas porque antiguamente se creía que eran síntomas de problemas en el hígado, concepto que hoy está descartado.




¿A QUÉ SE DEBEN LAS MANCHAS HEPÁTICAS?

Los nombres más correctos para las manchas hepáticas son manchas de la edad o lentigos solares. Debido a que estas manchas son producto de la exposición a los rayos ultravioletas del sol y al envejecimiento de la piel.
Cuando nos exponemos al sol la piel toma un color más oscuro, ese bronceado se debe a la melanina, un pigmento que la piel utiliza para protegerse del sol.
Con el paso de los años la piel va perdiendo la capacidad de protegerse y regenerarse. Eso ocasiona que se produzcan acumulaciones de melanina, las cuales dan lugar a una serie de manchas marrones que se forman en las áreas que han estado más expuestas a las radiaciones solares.
Es por esta razón que las manchas hepáticas o manchas de la edad aparecen en el rostro, escote, los hombros y el dorso de las manos.




REMEDIOS CASEROS PARA ACLARAR MANCHAS HEPÁTICAS

* Uno de los más viejos remedios caseros para las manchas hepáticas o manchas de la edad es el jugo de limón.
El jugo de limón tiene la propiedad de aclarar la piel. Sin embargo es necesario saber que sólo se puede aplicar durante la noche y se retira a la mañana siguiente. Aunque parezca un contrasentido, esta precaución se debe a que el ácido del limón en contacto con el sol puede oscurecer las manchas.

* El perejil es otro de los remedios naturales que se utilizan para aclarar las manchas del envejecimiento y todo tipo de manchas en la piel.
Se toma un manojo de perejil fresco, se licúa o se corta finamente y se aplica en forma de mascarilla durante media hora. Puede utilizarse a diario para obtener mejores resultados.

* El pepino es un remedio natural para aclarar manchas en la piel. Se quita la corteza y las semillas, se aplasta con un tenedor y se usa como mascarilla durante media hora.

* El berro también contribuye a aclarar los lentigos solares. Se aplica licuado o machacado sobre las manchas y se puede utilizar a diario.



PRODUCTOS PARA ACLARAR LAS MANCHAS PEQUEÑAS Y CIRCULARES DE LA PIEL

Existen productos que se pueden aplicar en casa sobre las manchas con la finalidad de aclararlas y en algunos casos hasta pueden desparecer. Entre ellos se encuentra la Hidroquinona, asi como las cremas con retinol. El aceite de Rosa Mosqueta también ofrece buenos resultados para quitar esas manchas marrones, pequeñas y redondas que aparecen en la piel.



RECOMENDACIONES PARA ACLARAR MANCHAS REDONDAS Y OSCURAS EN LA PIEL

Durante el día se deben cubrir las manchas con filtro solar o bloqueadores solares. Esta medida es imprescindible si se desea quitar o aclarar las manchas hepáticas.
En algunos casos el sólo hecho de usar diariamente un protector solar logra aclarar significativamente las manchas, incluso las de la cara. Ver más detalles en: Como aclarar manchas de la piel con protector solar.



Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza.

1 comentario en «Remedios naturales para manchas hepáticas – 2022»

  1. muy buenos consejos, gracias estare pendientes de otros.

Deja un comentario

error: Este contenido tiene derechos de autor !!