Remedios naturales para la transpiracion

El exceso de sudor puede ser uno de los problemas que más afectan la autoestima, ya sea debido a una transpiración excesiva que humedece la ropa, especialmente debajo de las axilas, o al mal olor que produce

El exceso de transpiración se conoce como hiperhidrosis y puede ser producido por varios factores, glandulares, hormonales, como por ejemplo durante la adolescencia o la menopausia en la mujer, también influyen los estados nerviosos y el estrés.
En salud plena te vamos a enseñar unos remedios caseros tanto para controlar la sudoración excesiva como el mal olor.
El sudor con mal olor puede deberse al tipo de alimentación que se ingiere, a la presencia de hongos tanto en las axilas como en los pies, a restos de desodorantes, jabones y células muertas de la propia piel y también influyen los estados nerviosos.




Remedios caseros para el sudor

* Remedio casero para la transpiracion – En caso de transpiracion con mal olor en las axilas o en los pies se deben realizar al menos dos lavados diarios utilizando para ello una esponja vegetal, agua y jabón.
Se debe tener especial cuidado en enjuagar y secar bien la zona ya que muchas veces quedan restos de jabón o de desodorante que se descomponen al mezclarse con la transpiración.

* Remedio para la transpiracion y el mal olor – Con las axilas o los pies limpios y bien secos aplicar bicarbonato utilizando un trozo de algodón.
El bicarbonato es uno de los desodorantes naturales más viejos que se conocen, incluso está incorporado a muchos de los desodorantes que existen en el mercado.
La propiedad del bicaborbonato es que impide el mal olor y mantiene la zona seca por más tiempo.

* Remedio casero para disminuir la transpiración – La Salvia es beneficiosa para las personas que sudan en exceso, pueden controlar ese problema colocando una cucharadita de hojas secas en una taza, agregar agua caliente, cubrir, dejar reposar y beber dos tazas al día.

* Remedio para el sudor excesivo – Mezclar dos partes de vinagre con una de alcohol y aplicar todas las noches en axilas y pies limpios.

* Remedio para controlar la transpiración – El Aloe vera actúa como desodorante natural, se aplica el jugo contenido en sus hojas en las axilas limpias y secas.
Además de ser un desodorante natural el Aloe vera ayuda a combatir hongos y mejora el aspecto de la piel.
Puede manchar la ropa por lo que no es conveniente aplicarlo si se va a utilizar prendas de color claro.

Remedios naturales para la transpiracion

Recomendaciones para el olor a sudor

Las siguientes recomendaciones te ayudarán a controlar la transpiración y el olor a sudor que resulta tan desagradable.
Es preferible utilizar ropa de algodón a los tejidos sintéticos.
Si utilizaste una prenda y tomó olor a transpiración no vuelvas a colocartela ya que el mal olor volverá a pasar a tu piel.

Trata de lavar esmeradamente la zona de las prendas que estuvo en contacto con el sudor, generalmente éste queda impregnado en el tejido y puede suceder que al vestirla nuevamente con el calor del cuerpo comience a emanar olor.

Si el problema es el olor a transpiración en los pies trata de no usar calzado sintético, utiliza los remedios caseros para la transpiración pero además consulta al médico sobre la posibilidad de estar padeciendo hongos ya que es muy frecuente que aparezcan en esa zona.
Evita comer ajo, cebolla, picantes, frituras o cualquier tipo de alimento que pueda despedir olor.

Actualizado: Marzo 20 de 2018

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

295 comentarios sobre “Remedios naturales para la transpiracion

  1. hola buenas noches! estaba buscando una solucion a mis problemas de piel y justo pase por esta pagina y me quede leyendo sobre el tema la verdad que me parece que esta muy bueno los consejos yo tengo 16 años estoy en la adolecencia y nose si es por eso que transpiro tanto pero me parece que son los nervios y ahora voy a intentar probar uno de estos remedios y si resulta paso y lo recomiendo espero que resulte por que es desesperante esta situacion cuidencen chau

  2. Le doy las gracias por todas las recetas, ya que comprado en cremas que no me han dado resultados.Hace tiempo tengo problemas con las axilas manchadas.yo he cambiado de diferentes desodorantes y es mas yo tengo como 4 desodorante diferentes. Voy atratar con sus remedios caseros.gracias.

  3. Le doy las gracias por todas las recetas, ya que comprado en cremas que no me han dado resultados.Hace tiempo tengo problemas con las axilas manchadas.yo he cambiado de diferentes desodorantes y es mas yo tengo como 4 desodorante diferentes. Voy atratar con sus remedios caseros.gracias.

  4. hola a todos bueno yo les recomiendo la salvia [tomarlo como hot tea]3 veces al dia esto te ayudara para el exceso de sudor en la cara…ademas de no preocuparte tanto de tu problema mejor riete de el pinche sudor .. eso ayuda mucho creeme..

  5. hola solo queria que supieran mi caso cuando llega la tarde y me voy al cole en pieso a sudar mucho en las axilas me da mucha pena sobre todo cuando me toca hace ejercicios que nos toca levantar los brazos voy a hacer uno de estos remedios gracias bay bay

  6. Bueno, e probado con Bicarbonato con limon e igual el Olor esta , bueno probare con Aloe Vera eso nunca lo habia escuchado, adios amigos del Blog , un beso y gracias, saludos desde Iquique

  7. hola a todos la verdad es que estos remedios caseros son muy buenos y naturales, para el olor a transpiración ya es muy fuerte y me baño varias veces al dia pero parece ser que todo desodorante me abandona asi que provare estos remedios y comentare luego que tal me fui gracias por los comentarios que ayudan a saber que no soy la unica con estos problemas un saludo y gracias

  8. hola yo sudo mucho pero en realidad no se si sea enfermedad o solo es por nervios

  9. ingrid: La sudoración excesiva se conoce como Hiperhidrosis y puede tener muchas causas, algunas son orgánicas y otras psicológicas.
    Si la sudoración se produce o aumenta cuando te sientes nerviosa o ante situaciones que te resultan estresantes posiblemente sea un problema de nervios.
    También la edad tiene que ver con la sudoración, por ejemplo durante la adolescencia y algunos años más puede haber problemas de sudoración debido a los cambios hormonales.
    Las mujeres luego de los 40 años pueden entrar en la perimenopausia o directamente en la menopausia que se caracteriza por transpiración excesiva debido a que bajan los estrógenos y se pierde control sobre la regulación de la temperatura corporal.
    Es conveniente que consultes al médico para saber cual es el origen de la transpiración, si es orgánico se puede controlar y si son nervios pueden indicarte un fármaco o algún remedio natural para tranquilizarte.

  10. La verdad que ese sudor en las axilas es lo peor que le puede pasar a cualquiera es tan horrible ver como casi todos pueden levantar los brazos en cualquier momento y uno no puede la verdad es que te hace bien inseguro yo casi siempre debo llevar doble camisa o papel absorvent debajo de la que tengo porque me da mucha pena…Voy a probar con estos remedios porq aunq no sufro de mal olor la verdad es q sudo mucho sin razon aparente asi me acabe de duchar…Gracias por los remedios…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.