Remedios naturales para Higado graso

El hígado graso puede ser tratado con alimentación adecuada, actividad física y la ayuda de remedios naturales

El Hígado graso o Esteatosis hepática consiste en la acumulación de grasa en los hepatocitos,células que forman el hígado.
La mayoría de las personas que padecen hígado graso pueden superarlo con una alimentación adecuada, actividad física y tratamientos naturales que ayuden a eliminar la grasa y desintoxicar el hígado.
Pero es importante saber que el hígado graso no tratado puede tener consecuencias graves como inflamación hepática, fibrosis y culminar en Cirrosis, lo cual implica no solo un deterioro de la salud sino también riesgo de vida.




¿Cuáles son los tratamientos para Hígado graso

Los tratamientos para el Higado graso consisten en dejar de beber alcohol.
Llevar una alimentación sin grasa, evitando carnes rojas, embutidos, lácteos enteros, etc.
Aumentar el consumo de alimentos antioxidantes, los cuales se encuentran especialmente en frutas y vegetales.
Reducir la ingesta de sal y azúcar.
Bajar de peso en forma gradual.
Aderezar las comidas con aceite de oliva y jugo de limón resulta beneficioso para ayudar a mejorar el hígado graso.
En la mayoría de los casos no se indica medicación excepto la vitamina E, pero el médico puede indicar medicamentos si lo considera necesario.




¿Cuáles son los remedios naturales para Hígado graso?

* La SILIMARINA es reconocida a nivel científico como uno de los mejores remedios naturales para el higado graso y todo tipo de problemas hepáticos.
Se trata de una sustancia que se extrae de las semillas del Cardo Mariano y tiene la propiedad de desintoxicar el hígado, asi como también de reconstruir el tejido dañado.

* El DIENTE DE LEÓN una planta silvestre que posee propiedades desintoxicantes y depurativas que ayudan a eliminar la grasa del hígado.




* La ALCACHOFA, consumida cruda, en extracto o en cápsulas es un excelente remedio para el hígado graso debido a que ayuda a eliminar la grasa de las células hepáticas e incrementa la producción de bilis.

* La CÚRCUMA es un condimento que actúa como remedio natural para el hígado graso y se puede consumir agregando una cucharadita a la comida.

Remedios naturales para Higado graso

* La seta REISHI es un efectivo remedio natural para el hígado graso, y se asegura que tiene poderosos efectos medicinales en problemas graves del hígado como fibrosis, Cirrosis y hepatitis crónicas como la B y la C.

* EL BOLDO COMO TRATAMIENTO NATURAL PARA EL HÍGADO ayuda a tratar todo tipo de enfermedad hepática, tales como Hígado graso, Cirrosis y Hepatitis crónicas.

Leer más sobre higado graso:

¿QUÉ ES EL HÍGADO GRASO
DIETA PARA HIGADO GRASO

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

7 comentarios sobre “Remedios naturales para Higado graso

  1. Artículo muy interesante sobre el Hígado Graso, de muy buena utilidad.

  2. Artículo de mucho interés y gran utilidad

  3. Artículo recomendado por ser de mucho interés para la salud

  4. gracias porque se que me ayudaras, tengo higado graso me cuesta mucho bajar de peso tengo noventa de cintura, me angustia mucho, tengo intolerancia a la lactosa, mido 1.55 cm.peso 72k.gracias espero tu respuesta.

  5. Será que me pueden decir algún remedio para los quistes, hace como tres años fui al doctor y me dijo que tenía quiste en cada ovario y le pregunte que si ese era el motivo por cual yo no puedo quedar embarazada lo unico que me dio fue anticonceptivos para deshacer los quistes, yo siento que tengo otra vez quiero saber siai algún remedio natural para sacar esos quistes gracias

  6. lidia: Nos encantaría poder ayudarte para que bajes de peso y puedas controlar los problemas de salud, pero sólo somos una página de información y la única ayuda que podemos brindar es precisamente informar o dar algún tipo de orientación.
    En tu caso creo que lo primero es tratar el problema del hígado, el hígado graso debe ser tratado con una dieta estricta, sin grasas, frituras, mayonesas, etc. Se deben consumir mayor cantidad de frutas y vegetales, poca carne roja, sustituirla por pollo sin piel y pescado.
    En el artículo que está en la parte superior (antes de que empiecen los comentarios) vas a ver algunos remedios naturales para el hígado, los profesionales que se especializan en medicina natural dicen que la Silimarina y el hongo Reishi son los dos mejores remedios naturales para el hígado, ambos se pueden conseguir en cápsulas.
    Bajar de peso está relacionado con la salud del hígado, a medida que la condición del hígado vaya mejorando irás perdiendo peso.
    Te recomiendo que consultes a un hepatólogo, es el médico especializado en problemas de hígado y el profesional más adecuado para indicarte la dieta y el tratamiento que sean más beneficiosos para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.