Remedios naturales para el Lodo biliar

En la mayoría de los casos el lodo biliar puede solucionarse con tratamientos totalmente naturales, los cuales consisten en una dieta y algunos remedios naturales

Los remedios naturales para el Lodo biliar contribuyen a expulsar la bilis espesa y a tornarla más fluída, de esa forma se logra solucionar el problema y evitar la cirugía.
El lodo biliar también se conoce como barro en la vesícula, esta denominación se debe a que la bilis, en lugar de estar líquida ha tomado una consistencia espesa y tiene una apariencia similar al lodo.




Ese lodo que se encuentra dentro de la vesícula está formado por grasas, sales biliares y otras sustancias. Las mismas pueden mantenerse en forma de lodo o solidificarse formando grumos o arenilla, los cuales con el tiempo pueden transformarse en cálculos.

El Lodo biliar puede no presentar síntomas en algunos casos, en otros ocasiona sensación de estómago lleno, molestias, dolor, inflamación abdominal, nauseas o vómitos y en algunos casos también causa cólicos.

De acuerdo al estado en que se encuentre la vesícula el médico puede recomendar la cirugía o indicar al paciente que cuide su alimentación evitando las grasas, pero para lograr una limpieza de la vesícula es necesario complementar la dieta con otras medidas y con algunos remedios naturales.




TRATAMIENTOS NATURALES PARA EL LODO BILIAR

* En todos los casos de Lodo biliar es necesario suprimir las grasas de la alimentación y no basta solo con quitar la grasa de la carne.
Se debe evitar todo tipo de grasas como la que se encuentra en embutidos, quesos, alimentos fritos, mayonesa, helados, postres, pasteles y productos de bizcochería.
También suprimir los lácteos enteros y todo tipo de producto elaborado con grasa mantequilla o crema de leche.

* Un ejemplo de alimentos prohibidos y permitidos para el lodo biliar se puede encontrar en el artículo: Alimentación para el Lodo biliar




* La Alcachofa se considera uno de los mejores remedios naturales para el Lodo biliar y mejorar el funcionamiento del hígado.
La Alcachofa puede comerse al natural formando parte de ensaladas o adquirirla en extracto, comprimidos o cápsulas.

* Un viejo remedio casero para el lodo biliar y también para cálculos de vesícula consiste en tomar en ayunas 3 cucharadas de aceite de oliva mezcladas con el jugo de un limón.
Algunas personas dicen haber realizado la limpieza de la vesícula tomando sólo una cucharada de aceite de oliva con el jugo de un limón y consumiendo alimentos sin grasa, este tratamiento se puede realizar durante cinco o seis días.




* Las hierbas medicinales para el lodo biliar son el Diente de León, el Boldo y la Menta.
Las mismas se pueden comprar en herboristerías, mezclarlas y prepararlas como infusión, beber una taza después de cada comida.
También se pueden encontrar en extracto o tintura.

Remedios naturales para el Lodo biliar

* La actividad física es otra de las medidas que se deben tomar para poder eliminar el barro biliar.
No es necesario realizar deportes o concurrir a un gimnasio, con caminar media hora por día será suficiente.

* La última recomendación es beber abundante agua.
La vesícula necesitará mucho líquido para limpiarse y ese líquido debe ser aportado bebiendo al menos 8 vasos de agua por día.

Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.



Share Button

86 comentarios sobre “Remedios naturales para el Lodo biliar

  1. una pregunta amanezco con la boca amarga todos los dias, ya verifique mi salud bucal y esta ok no se si sera por el barro biliar que tengo haber si me afirman eso

  2. hugo: Muchos problemas digestivos causan gusto amargo en la boca o mal aliento, entre ellos el barro biliar, los cálculos de vesícula, la gastritis, las enfermedades intestinales.
    Si padeces lodo biliar es posible que esa sea la causa y cuando se mejore el problema desaparezca el gusto amargo de la boca, de todos modos te recomiendo que lo consultes con tu médico.

  3. Hola yo tengo un dolor del lado derecho. Fui hacerme examenes y tengo lodo bilar. Un dolor iinsoportable todo el dia y voy hacer y probar estos remedios a ver que tal me va y despues lo comento a ver que tal me fue

  4. Hola soy elizabeth de 22 años me realize un ultrasonido y me dijeron que tengo colecistis y lodo biliar .y me dijeron que me operara pero yo no quisiera ser sometida a eso porque tengo un bebe y esta muy apegado a mi y todavia le doy pecho quisiera saber si existe la posibilidad de curarme con remedios naturales por favor deme su opinion.

  5. Elizabeth: Si tienes colecistitis y lodo biliar es necesario que te operen, yo entiendo que no quieras operarte porque nadie quiere pasar por una cirugía, pero es mejor solucionar el problema a tiempo y no correr riesgos. La cirugía de vesícula es prácticamente ambulatoria porque al dia siguiente ya te vas a tu casa, algunas personas han comentado que se operaron de mañana temprano (cirugía laparoscópica) y a última hora de la tarde les dieron el alta, no se si en todos lados te dan el alta en el día pero es para que tengas una idea de que no tendrás que estar mucho tiempo alejada de tu bebe.

  6. Hola me llamo Mario llevo un mes con síntomas muy fuertes, los doctores me daban para gastriti y colon inflamado y no mejoraba nada,el día de hoy me hicieron unos estudios y tengo lodo biliar me van a programar para operarme pero quiero hacer estos remedio naturales antes poque me estresa mucho estar así por mi trabajo.

  7. Se puede tomar aceite de copaiva para eliminar el barro biliar?? En que cantidad y por cuanto tiempo???

  8. williams: El aceite de Copaiba es beneficioso para tratar gastritis o trastornos intestinales pero desconozco que sea efectivo para eliminar el barro biliar. Te dejo el enlace a este artículo: Como tomar aceite de Copaiba porque vas a encontrar las formas de tomarlo.

  9. Tengo lodo biliar, y me recetaron “Chofabol” en ayunas una cucharada cafetera disuelta en un vaso con agua. Pero mis reacciones no fueron nada agradables porque me daban muchas náuseas. ¿Eso será normal? ¿Acaso el medicamento estaba haciendo que devolviera el estomago el lodo? Pero por si las dudas lo deje de tomar.

  10. Ely: Si te da naúseas haces bien en suspenderlo. El lodo biliar debe eliminarse a través del intestino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.