Remedios naturales para el Hipotiroidismo – 2022

Los remedios naturales para el Hipotiroidismo contribuyen a mejorar el funcionamiento de la glándula Tiroides y a aumentar la producción de hormonas tiroideas



El Hipotiroidismo se debe a que la glándula Tiroides no produce la cantidad suficiente de hormonas tiroideas lo cual enlentece el metabolismo y afecta la salud de todo el organismo.
El Hipotiroidismo requiere tratamiento a cargo de un médico endocrinólogo y los medicamentos indicados no deben ser sustituidos por remedios caseros ni modificar las dósis sin la autorización del profesional.




TRATAMIENTOS NATURALES PARA EL HIPOTIROIDISMO

– Uno de los remedios naturales para el Hipotiroidismo es la Maca. La raíz de esta planta tiene propiedades medicinales que ayudan a regular el funcionamiento de todas las glándulas, entre ellas la Tiroides, logrando aumentar la producción de hormonas tiroideas. Además contiene Yodo el cual es necesario en casos de Hipotiroidismo. La Maca se puede adquirir en polvo o en cápsulas, pero antes de tomarla es imprescindible consultarlo con el médico.

– Los suplementos de Omega 3 podrían actuar como remedios naturales para el Hipotiroidismo. El Omega 3 se puede obtener en forma natural consumiendo pescado, aceite de pescado, atún, sardinas, etc, los cuales a su vez aportan Yodo el cual es muy necesario cuando se padece Hipotiroidismo.




– La raíz de Genciana también se contaría entre los remedios naturales para el Hipotiroidismo.

– El Ginseng al parecer también tendría efectos beneficiosos y mejoraría el funcionamiento de la glándula Tiroides.

– Los suplementos de vitaminas forman parte de los tratamientos naturales para el Hipotiroidimo, el complejo de vitaminas B y la vitamina C, benefician el funcionamiento de la glándula Tiroides.




– La alimentación también puede transformarse en un tratamiento natural para el Hipotiroidismo ya que es muy importante suprimir o disminuir el consumo de los alimentos que interfieren en la producción de hormonas tiroides y aumentar el de aquellos que incentivan la producción de dichas hormonas.
Ver más en:
Alimentos perjudiciales para Hipotiroidismo
Alimentos beneficiosos para Hipotiroidismo



Copyright © Salud Plena, derechos reservados

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza.

2 comentarios en «Remedios naturales para el Hipotiroidismo – 2022»

  1. A mi me operaron por que tenia cancer de tiroides a pesar de que mi tiroides funcionaba bien, mi pregunta es si los remedios que mencionas me servirian a pesar de que ya no tengo con tiroides

  2. claudia: Los remedios naturales para el Hipotiroidismo ayudan a auemntar las secreciones de la glándula Tiroides, al no tener la glándula desconozco la efectividad que puedan tener. Te recomiendo consultarlo con el endocrinólogo para conocer su opinión.

Deja un comentario

error: Este contenido tiene derechos de autor !!