Remedios naturales para el Herpes

Remedios caseros para brotes de Herpes

El herpes es un virus que se caracteriza por la aparición en la piel de diminutas ampollas o vesículas que contienen en su interior un líquido amarillento.
Estas lesiones son extremadamente molestas, causan ardor, picazón, tienen la particularidad de extenderse ampliando el área afectada y es un virua altamente contagioso.
El Herpes en la boca recibe el nombre de Herpes oral o Herpes labial y generalmente corresponde al tipo I, el Herpes genital se transmite por contacto sexual mediante relaciones orales, anales o vaginales y en la mayoría de los casos corresponde al Herpes tipo II.




El Herpes tiene su grado más alto de transmisión cuando hay ampollas visibles pero también puede ser transmitido antes de la aparición de un brote.

Entre un brote de Herpes y el siguiente puede pasar algún tiempo o ser muy seguidos, no existe un período establecido para calcular cuando se presentarán.

Se sabe que el estrés predispone a la aparición de brotes de Herpes, al igual que los estados nerviosos, el cansancio, la fiebre y en las mujeres la redisposición es más alta los días previos a la menstruación o durante ésta.

Este virus no tiene cura, los remedios naturales para el Herpes ayudan a que las lesiones desaparezcan más rápidamente y a aliviar el dolor pero no existen remedios de ningún tipo que curen el Herpes.

Los médicos indican Aciclovir, este medicamento acorta el tiempo de los brotes, ayuda a prevenir los siguientes y disminuye la posibilidad de transmisión del Herpes a las parejas sexuales.

A continuación te damos una serie de remedios caseros para el herpes genital y el herpes labial que ayudan a mejorar los síntomas, hecha ya la aclaración de que se trata de un virus y los remedios naturales no lo eliminarán del organismo.

Remedios naturales para el Herpes

* La resina o látex conocida como Sangre de Drago se encuentra en el primer lugar dentro de los remedios caseros para el Herpes, se puede aplicar directamente sobre las lesiones, también se pueden tomar 3 gotas diluidas en un poco de agua y repetir la misma cantidad dos o tres veces al día.

* La planta llamada Uña de gato está considerada como uno de los mejores remedios naturales para el Herpes. Se coloca una cucharadita de la planta seca en una taza de agua hirviendo, se deja reposar tapada 10 minutos y se beben 2 tazas al día.

* Un viejo remedio casero para el Herpes labial o genital es la Ortiga, se puede comer cruda, extraer el jugo o tomarla en infusiones colocando un puñado abundante en un litro de agua, se hierve por aproximadamente 10 minutos y se deja entibiar, se toman 2 o 3 tazas al día.
Esta misma preparación puede ser utlizada para lavar las lesiones o colocar compresas embebidas en ella también 2 o 3 veces al día.

* La Manzanilla es otro remedio casero para el Herpes que puede utilizarse para beber o para lavar la zona de la piel que presenta lesiones.
Se colocan 6 cucharadas bien colmadas de manzanilla en un litro de agua, se deja hervir y luego se cuela.

* La Lavanda también se usa como remedio natural para el Herpes, se colocan 2 cucharaditas en una taza de agua hirviendo, se tapa y se deja reposar unos minutos, se beben 2 tazas al día.

* Para lavar las lesiones del Herpes genital o labial se utiliza una cucharada de borato de sodio en un litro de agua, esta preoaración se coloca en un recipiente de vidrio con tapa y se guarda para varios dias.
El Borato de sodio es un desinfectante que ayuda a secar rápidamente las lesiones del Herpes genital o labial, se realizan varios lavados o aplicaciones al día sin enjuagar.

* El vinagre de manzana aplicado puro sobre las lesiones tanto del Herpes genital como las del Herpes labial también desinfecta y seca rápidamente las ampollas.

* El hielo aplicado sobre las lesiones, con una tela fina en medio para que no queme, ayuda a calmar el dolor y la inflamación.

Actualizado: Mayo 31 de 2018

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

114 comentarios sobre “Remedios naturales para el Herpes

  1. saludos,, q le digo tengo la maldicion d por vida q es el desagradable herpes, qisiera saber por q cada 3 semans me salen esas estupidas ampollas ??

  2. nicole: Supongo que está absolutamente confirmado que se trata de herpes, es decir te realizaron análisis en repetidas oprtunidades para constatar que no haya ningún error.
    Para el Herpes por lo general el médico indica medicamentos como el Aciclovir que evitan que los brotes reaparezcan, también influye la alimentación, es necesario consumir muchas frutas, vegetales, semillas y cereales integrales para aumentar las defensas de tu propio organismo contra el virus.

  3. Tengo una duda. Soy de venezuela y no se q significa la palabra “ortiga” me ayudan? Gracias!

  4. yrama: La ortiga es una planta silvestre, pequeña que cuando la tocas te pincha, no tiene espinas son como pelitos blancos que te hacen arder la piel.
    No se que otro nombre recibe, pero si escribes la palabra ortiga en la búsqueda de Google seguramente aparecerá con todos sus nombre, puedes preguntar también en herboristerías.

  5. hola les cuento que creo tener herpes genital, hace 1 semana, comenze con una extraña comezon en el borde del ano…me molestaba demasiado pero no le di importancia…al menos no la necesaria. hasta que hace 3 dias empezo mi calvario ampollas grandes agua,ardor, dolor…lagrimas que derrame…y mucha verguenza…porq al ser una enfermedad de transmision sexual tmb que pensaran?… estoy muy angustiada..no encuentro nada que me alivie, el dolor y el ardor me consume. cuantos dias durará esto?

  6. noelia: Consulta al ginecólogo, tienes que saber si se trata de Herpes y recibir la medicación para atenuar las molestias.
    No debe darte verguenza, los médicos ven problemas similares varias veces al día, no te quedes y consulta.

  7. Buenos dìas.

    Padezco de herpes hace muchos años, he leido muchas cosas y quisiera saber que tan cierto es que el Ajo y el limon aplicado sobre las ulceraciones del herpes genital, ayudan a cecar rapidamente.

    Mi problema es que estoy activa pero aparte de eso con el periodo mestrual o sea que no hay buenas condiciones para que seque ràpido de forma natural, estoy con aciclovir pero quiero saber que puedo aplicarme y que me seque rapidamente.

    Muchas gracias

  8. andy: Los remedios caseros para curar las lesiones de Herpes son los que están en el artículo, debo agregar que la tintura de propoleo de abejas es también un muy buen remedio ya que es antiviral y antibacterial, ésta se consigue en herboristerías y comercios de productos naturales, es de bajo costo.

  9. Hola
    Por favor me podrian indicar si zovirax es mejor que el aciclovir, ultimamente estoy sufriendo de estos herpes en mis labios y ya no se que ponerme
    Gracias

  10. Janneth: No sabría decirte si un medicamento es mejor que otro, dependiendo de cada organismo puede resultar uno más efectivo.
    Si consigues tintura de propóleo de abejas, cremas o unguentos que lo contengan puedes tomar la tintura diluída en agua y aplicarla en las lesiones.
    El Propoleo es antiviral, antibiótico, antiinflamatorio y calmante natural, se obtiene en herboristerías, comercios de productos naturales, herbolarios y en algunas farmacias, donde quiera que lo vendan te dan las expliccaciones sobre su uso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.