Remedios naturales para el Herpes

Remedios caseros para brotes de Herpes

El herpes es un virus que se caracteriza por la aparición en la piel de diminutas ampollas o vesículas que contienen en su interior un líquido amarillento.
Estas lesiones son extremadamente molestas, causan ardor, picazón, tienen la particularidad de extenderse ampliando el área afectada y es un virua altamente contagioso.
El Herpes en la boca recibe el nombre de Herpes oral o Herpes labial y generalmente corresponde al tipo I, el Herpes genital se transmite por contacto sexual mediante relaciones orales, anales o vaginales y en la mayoría de los casos corresponde al Herpes tipo II.




El Herpes tiene su grado más alto de transmisión cuando hay ampollas visibles pero también puede ser transmitido antes de la aparición de un brote.

Entre un brote de Herpes y el siguiente puede pasar algún tiempo o ser muy seguidos, no existe un período establecido para calcular cuando se presentarán.

Se sabe que el estrés predispone a la aparición de brotes de Herpes, al igual que los estados nerviosos, el cansancio, la fiebre y en las mujeres la redisposición es más alta los días previos a la menstruación o durante ésta.

Este virus no tiene cura, los remedios naturales para el Herpes ayudan a que las lesiones desaparezcan más rápidamente y a aliviar el dolor pero no existen remedios de ningún tipo que curen el Herpes.

Los médicos indican Aciclovir, este medicamento acorta el tiempo de los brotes, ayuda a prevenir los siguientes y disminuye la posibilidad de transmisión del Herpes a las parejas sexuales.

A continuación te damos una serie de remedios caseros para el herpes genital y el herpes labial que ayudan a mejorar los síntomas, hecha ya la aclaración de que se trata de un virus y los remedios naturales no lo eliminarán del organismo.

Remedios naturales para el Herpes

* La resina o látex conocida como Sangre de Drago se encuentra en el primer lugar dentro de los remedios caseros para el Herpes, se puede aplicar directamente sobre las lesiones, también se pueden tomar 3 gotas diluidas en un poco de agua y repetir la misma cantidad dos o tres veces al día.

* La planta llamada Uña de gato está considerada como uno de los mejores remedios naturales para el Herpes. Se coloca una cucharadita de la planta seca en una taza de agua hirviendo, se deja reposar tapada 10 minutos y se beben 2 tazas al día.

* Un viejo remedio casero para el Herpes labial o genital es la Ortiga, se puede comer cruda, extraer el jugo o tomarla en infusiones colocando un puñado abundante en un litro de agua, se hierve por aproximadamente 10 minutos y se deja entibiar, se toman 2 o 3 tazas al día.
Esta misma preparación puede ser utlizada para lavar las lesiones o colocar compresas embebidas en ella también 2 o 3 veces al día.

* La Manzanilla es otro remedio casero para el Herpes que puede utilizarse para beber o para lavar la zona de la piel que presenta lesiones.
Se colocan 6 cucharadas bien colmadas de manzanilla en un litro de agua, se deja hervir y luego se cuela.

* La Lavanda también se usa como remedio natural para el Herpes, se colocan 2 cucharaditas en una taza de agua hirviendo, se tapa y se deja reposar unos minutos, se beben 2 tazas al día.

* Para lavar las lesiones del Herpes genital o labial se utiliza una cucharada de borato de sodio en un litro de agua, esta preoaración se coloca en un recipiente de vidrio con tapa y se guarda para varios dias.
El Borato de sodio es un desinfectante que ayuda a secar rápidamente las lesiones del Herpes genital o labial, se realizan varios lavados o aplicaciones al día sin enjuagar.

* El vinagre de manzana aplicado puro sobre las lesiones tanto del Herpes genital como las del Herpes labial también desinfecta y seca rápidamente las ampollas.

* El hielo aplicado sobre las lesiones, con una tela fina en medio para que no queme, ayuda a calmar el dolor y la inflamación.

Actualizado: Mayo 31 de 2018

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

114 comentarios sobre “Remedios naturales para el Herpes

  1. Hola me da gusto por los consejos dan sobretodo por que son remedios naturales me gustaría que me aconsejaran sobre un remedio natural para controlar la candidiasis ya que es algo con lo que he venido padeciendo un buen tiempo y no conocia mucho sobre este tema.gracias.

  2. meli: Sube la barra de la derecha hasta que encuentres las categorías, cliquea en remedios naturales y ahí están los remedios naturales para Candidiasis genital, si no los encuentras vuelve a escribir.

  3. quiero q me envies informacion sobre el herpes

  4. amiga: Te pedimos disculpas pero no enviamos información, todo lo que tenemos sobre el Herpes está en un enlace bajo el artículo, sobre las otras enfermedades de transmisión sexual las encuentras en las categorías subiendo la barra de la derecha.

  5. Hola tengo esa cochina enfermedad, hojala encuentren cura, me siento muy mal, al saber que ya no soy otro, como que mi vida ya no tiene solucion, solo confio en DIOS; que me cure, ya le suplique que tenga misericordia y me cure para siempre.

  6. hola! le escribi en el otro enlace, pero no sé q a pasado con el porq ya no se puede dejar mas coment..

    soy soledad espero q se acuerde de mi. lo q me pasa es lo siguiente, resulta q ami me salió un brote la semana pasada pero no fue como los dos anteriores, este era menos pero tampoco me dolia ni picaba ni nada, solo al momento q me lo exprimia y ya se me quito al cabo de tres dias mas o menos… pero lo q le quiero contar es q mi marido le salio ayer un brote increible y hoy está peor el esta muy deprimido, y no se como ayudarlo pq el no esta en el pais desde hace un mes.. y le cuanto doctor esta es su segunda vez q le sale un brote, el primero solo fue una sola bolita; y le qdó la marca y tiene miedo q la piel del pene se le dañe con esta enfermedad.

    mi pregunta es la siguiente doctor, q remedio natural se le puede recomendar para cuidar la piel del pene? pq e escuchado q hay algunos q lo secan rapido pero la dañan mas… ayudeme por favor.. gracias!

  7. quisiera saber que se le puede dar de dieta para el herpes

  8. Saludos, me salio un algunos granitos peñenos sin liquido en los testiculos a compañados de comezon y apartir del dia 8 que empece a notar estos sintomas unas parte con ligeras arrugas

  9. jesus: si lo que tienen son verrugas no se trata de Herpes sino del virus del Papiloma humano (VPH) es muy importante eliminar las verrugas pero tu esposa debe consultar al ginecólogo periodicamente para ver que esas verrugas no aparezcan en el cuello del útero porque en ese caso puede ser peligroso para su salud.

  10. Solo les quiero comentar a las personas que al igual que yo padesen del herpes genital, a mi tambien me salieron esas cosas como granitos en forma de pequenas coliflores como arrugadas que me deprimieron bastante y no hayaba que hacer, bien pues investigue sobre lo que tengo para poder eliminar esas berrugas y trate wart remover que solo me lastimaba y quemaba la piel, bueno despues trate otro wart remover que frisa esas cosas y se secaban pero volbian a creser y me canse de usar estos quimicos y busque algo natural y descubri que el ajo era lo mejor para eliminar esas orribles berugas; solo cortaba revanaditas de ajo fresco (no anejado) del tamano de las berrugas y me lo dejaba por unas tres o cuatro horas que aunque me ardia mucho lo aguante por que queria desaserme de esas cosas y lo logre pero despues de que retiraba la aplicacion me quedaba una mancha en mi piel que me duraba como 10 dias y despues mi piel volbia a la normalidad. Yo creo que vale la pena realisar esta practica por que en muchos meses no me an vuelto a salir esas berrugas aunque ahora lo que me preocupa es como ayudar a mi esposa con su sufrimiento con esta enfermedad por ella sufre mas y aun estamos buscando un tratamiento natural por que los medicamentos como el voltrex no le han ayudado en nada. Ojala que pronto encuentren un medicamento para esta enfermedad horrible que no se la deseo a nadie, suerte a todos los que lo padesen que Dios los bendiga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.