Remedios naturales para el dolor de garganta

Remedios caseros para la garganta

El dolor de garganta es algo frecuente que puede ocurrir en cualquier estación del año, los cambios bruscos de temperatura o la sequedad del aire son unas de las causas más comunes de estos padecimientos.
Los remedios naturales para el dolor de garganta sirven para cuando hay enrojecimiento y ardor debido a causas ambientales o a gripes y resfríos.




RECETAS CASERAS PARA ALIVIAR EL DOLOR DE GARGANTA

* Un sencillo remedio casero para el dolor de garganta consiste en realizar gárgaras (gargarismos) de agua tibia con sal.

* Entre los remedios caseros para el dolor de garganta también contamos con gárgaras realizadas con una parte de agua y otra de agua oxigenada de 10 volúmenes.

* Otro remedio casero para el dolor de garganta que también resulta efectivo para la tos es tomar un baño de vapor por 10 minutos, si se cuenta con un vaporizador basta sentarse frente a él, en caso contrario se calienta agua en un recipiente y se respira el vapor durante esos minutos.




* Los caramelos de miel natural o los que contienen propóleo son efectivos remedios caseros para el dolor de garganta, dejándo que se disuelvan lentamente en la boca.

* La miel es uno de los más antiguos remaedios caseros para el dolor de garganta.
Tomar una cucharadita de miel 4 o 5 veces al día ayuda a aliviar el dolor de garganta.
La miel es un antibiótico natural y combate las bacterias para prevenir una infección.




* Un viejo remedio casero para aliviar la garganta es beber un té caliente, no en exceso, con jugo de limón y miel.

* Otro efectivo remedio natural para el dolor de garganta consiste en hervir una cucharada de tomillo en medio vaso de agua.
En cuanto hierve se retira el fuego y se agrega el jugo de medio limón y una cucharada de miel.

Remedios naturales para el dolor de garganta

Cuando se observa además del dolor, placas blancas o ulceras en la garganta, acompañadas de fiebre alta y dolor de cabeza es necesario consultar de inmediato al médico porque se está en presencia de una infección, en este caso la indicación será de los antibióticos adecuados para el caso.
Reiteramos que ante un cuadro infeccioso no funcionarán los remedios caseros para el dolor de garganta porque se requiere un tratamiento médico.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

62 comentarios sobre “Remedios naturales para el dolor de garganta

  1. En verdad me sirvio mucho las gargaras con agua tibia y sal
    recomendable

  2. con que se pasa el dolor de garganta

  3. nayti: El post con los remedios naturales para el dolor de garganta está encima de estos comentarios, allí hay varias alternativas.
    Si además de dolor de garganta tienes dificultades para tragar, fiebre o dolor de cabeza tienes que ir al médico porque puede ser una infección, en ese caso necesitarás tomar antibióticos.

  4. muy valiosos sus consejos necesito de ellos por que ayudan al organismo sanamente . gracias por todo que el Señor los bendiga .

  5. hace unos 15 dias tuve una gripe, de esa gripe me quedo una inflamacion y dolor en la garganta que hasta el dia de hoy no se me quita, he tomado anti inflamatorios y apenas pasa el efecto vuelve el dolor, me he visto la garganta y tengo pus, sin embargo no he tenido fiebre, que puedo hacer para aliviarme? gracias

  6. HOLA!!
    Tengo una pregunta que me gustaria que me respondieran urgentemente
    ..tengo un dolo de garganta pero no me duele al pasar la comida osea que no es muy duro el solor pero.. es bueno comer paletas etc.. ((muy frios)) para que se te pase el dolor???
    porfavor gracias

  7. DIANA G: Es necesario que un médico te examine la garganta, puede ser una simple irritación que se cure con unas cucharaditas de miel o alguno de los remedios caseros, pero si llegas a tener infección tienes que tomar antibióticos ya que no hay otra forma de cortarla.
    Es serio que es importante que te vea el médico, si no es infección mejor, pero hay que prevenir.

  8. MUCHAS GRACIAS POR SUS CONSEJOS PUES CUANDO UNO TIENE DOLOR DE GARGANTA ES SUPER INCOMODO DORMIR,PASAR .COMER ETC ADEMAS EL MEDICO SOLO LO LLENA DE PASTAS

  9. yo aprobe el limon puro con sal y no me da resultado

  10. LUIS HUMERTO: Si tienes anginas sólo se quitarán con antibióticos, no te queda otra más que ir al médico que te examine y te indique los que vea que son más adecuados para el problema.
    No es necesario que sea un especialista puede ser cualquier doctor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.