Remedios naturales para Cirrosis

Los remedios naturales para la Cirrosis contribuyen a proteger el hígado y pueden ayudar a reparar el daño causado a las células hepáticas

La Cirrosis es una enfermedad que se produce como consecuencia de un daño crónico en el hígado, en la cual el tejido del hígado se va lesionando y es sustituído por tejido cicatricial, a medida que ese tejido avanza el hígado no puede cumplir sus funciones.
No existe cura para la Cirrosis, pero algunos remedios naturales pueden disminuir su avance y recuperar parte de las células dañadas, con lo cual se logra obtener una mejor calidad de vida.




Tratamientos naturales para la cirrosis de higado

Silimarina – La Silimarina es una sustancia que se extrae de las semillas del cardo Mariano y tiene la propiedad de limpiar el hígado de toxinas, disminuir la inflamación y regenerar las células dañadas. La Silimarina es el remedio natural más indicado por los médicos para la Cirrosis y otras enfermedades crónicas del hígado.




Reishi – El hongo o seta Reishi es considerado por la medicina oriental como uno de los más efectivos remedios para el hígado, se usa para tratar enfermedades como Cirrosis, hepatitis crónicas y se cree que también puede destruir las células cancerígenas.

Alcachofa – La Alcachofa es ampliamente conocida como remedio natural para las enfermedades del hígado debido a que ayuda a reparar las lesiones que se producen en el tejido hepático.
La Alcachofa se puede comer en ensaladas y también se adquiere en extracto, cápsulas o comprimidos.




Cúrcuma – De acuerdo a investigaciones científicas, la cúrcuma es beneficiosa para las enfermedades del hígado, especialmente para Cirrosis y hepatitis crónicas, debido a que posee propiedades desintoxicantes y regeneradoras del tejido hepático.
La cúrcuma se prepara colocando 4 cucharaditas en un litro de agua caliente, dejar reposar durante 12 horas y beber 4 tazas por día.

Boldo – El Boldo es uno de los más antiguos remedios naturales para la Cirrosis y todas las enfermedades del hígado, las hojas de este árbol contienen un alcaloide denominado Boldina que ejerce una poderosa acción hepatoprotectora.
Beber 3 tazas de té de boldo al día, el tratamiento sólo debe realizarse durante 4 semanas, descansar dos o tres meses y repetir el tratamiento.

Remedios naturales para Cirrosis

Níspero – Este pequeño fruto contiene sustancias beneficiosas para el hígado y se considera un remedio natural para Cirrosis, higado graso y hepatitis crónicas.
Comer varios nísperos al día actúa como tratamiento natural para la Cirrosis.

Nota: Tomar remedios naturales para la Cirrosis no implica que se deban abandonar los tratamientos médicos y antes de comenzar a tomarlos se debe consultar para saber si el profesional aprueba o desaprueba su consumo.
Es aconsejable consultar con un médico especializado en terapias naturales porque son los profesionales idóneos para indicar cual es el remedio adecuado de acuerdo al caso.



Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

2 comentarios sobre “Remedios naturales para Cirrosis

  1. desearía información para la cura de forma natural para la cirrosis y hepatocarcinoma saludos

  2. Blas: Lamentablemente no existe una cura natural para la Cirrosis o el hepatocarcinoma, los remedios naturales ayudan a complementar los tratamientos médicos y en algunos casos contribuyen a frenar el daño y a reparar los tejidos dañados del hígado.
    Todos los remedios caseros que conocemos son los que puedes leer en el artículo bajo el cual dejaste tu comentario, pero no te recomiendo que los tomes por tu cuenta, busca a un médico homeópata o especializado en terapias naturales para que te indique como tomarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.