Remedios con propóleo para dermatitis en manos

La Dermatitis en las manos puede mejorar o solucionarse con un excelente remadio natural llamado Propóleo

La Dermatitis en las manos se caracteriza por presentar lesiones y comezón, entre esas lesiones las más frecuentes son vesículas llenas de líquido que al romperse dejan una pequeña úlcera, también pueden aparecer puntos rojos, resecamiento y fisuras (grietas o cortadas) en la piel.
Las causas de las dermatosis en las manos pueden ser diversas, entre las más frecuentes se encuentran las micosis (hongos), dermatitis atópica y dermatitis de contacto.
Esta última consiste en irritaciones o reacciones alergias ocasionadas ante el contacto de la piel de las manos con sustancias o materiales irritantes, por ejemplo productos de limpieza, solventes químicos, guantes de látex, metales o plantas.




¿Porqué el propóleo es beneficioso para dermatitis en las manos?

Uno de los mejores remedios naturales para dermatitis en las manos y en cualquier área de la piel es el PROPÓLEO.
El propóleo se ha transformado en un remedio popular, pero pocas personas saben que es realmente el propóleo.

Para definirlo primero debemos explicar que la resina de los árboles contiene sustancias medicinales que el propio árbol elabora para defenderse y curarse a si mismo del ataque de agentes infecciosos tales como hongos, virus o bacterias.
Las abejas toman esa resina de los árboles, la mezclan con sus propias secreciones y la aplican en las paredes de la colmena para mantenerla libre de agentes infecciosos.
Esto nos demuestra que la naturaleza es sabia, proporciona a las plantas y a las abejas un remedio más potente que muchos medicamentos creados en laboratorios.



¿Cómo usar propóleo para la dermatitis en las manos?

El propóleo se puede encontrar en tintura, extracto, cremas, ungüento o jabones y se puede adquirir en farmacias, parafarmacias, tiendas de productos naturales, incluso en apiarios, ferias o mercados.
La TINTURA DE PROPÓLEO o el extracto se pueden aplicar puros en caso de hongos o mezclada con agua en partes iguales cuando se trata de otros tipos de dermatitis.



Se aplica sobre la piel limpia y se repite la aplicación tres veces al día.
Las cremas de propóleo o el ungüento, también se emplean tres veces al día.
El lavado de las manos debe realizarse con jabón de propóleo, porque es la mejor forma de complementar el tratamiento natural para la dermatitis en las manos.

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.