Remedios caseros para reducir poros

Achicar poros de la piel

Achicar el tamaño de los poros es una empresa que requiere mucha constancia, existen varios productos cosméticos para tal fin, pero en esta ocasión vamos a darte algunos trucos y remedios caseros para reducir poros sin gastar dinero.
Los poros forman parte de la naturaleza de la piel, no existe una cara sin poros, pero en algunos casos están muy dilatados presentando una apariencia antiestética al rostro.




El problema es cuando esos poros aparecen muy abiertos o demasiado grandes.
La dilatación de los poros ocurre con mayor frecuencia en personas de piel grasa.
También debido al paso de los años cuando la piel va perdiendo elasticidad.
En algunos casos se debe puntos negros que permanecen obstruyendo el poro mucho tiempo y luego éste no vuelve a recuperar las dimensiones normales.




REMEDIOS CASEROS PARA ACHICAR LOS POROS

* Un truco casero para reducir el tamaño de los poros son las exfoliaciones semanales ayudan a reducir el espesor de la piel, mantienen los poros limpios y ayudan a que estos no estén dilatados.

* La pulpa de la hoja de Aloe vera o Sabila aplicada diariamente durante al menos media hora reduce el tamaño de los poros.
Si puede utilizarse varias veces al día se logran mejores resultados.




* Un remedio casero para achicar poros usado desde hace muchos años en mezclar una medida de vodka con media de jugo de naranja y aplicar a la noche con un algodón.
Por ejemplo pueden colocarse 2 cucharadas de vodka y 1 de jugo de naranja, este tónico casero para disminuír el tamaño de los poros puede refrigerarse en un recipiente de vidrio con tapa hasta 5 días.




* El jugo de limón aplicado directamente en las áreas de poros agrandados ayuda a cerrarlos debido a sus ácidos astringentes.
El limón debe ser aplicado por la noche y quitado a la mañana siguiente.
También sirve para aclarar la piel, controlar la grasitud y mejorar el acné.

* Otro remedio casero antiguo para achicar los poros es el vinagre, lavarse la piel del rostro con dos medidas de agua y una de vinagre también ayuda a controlar la grasitud de la piel.

* Para evitar la dilatación de los poros es conveniente utilizar agua fría para lavar el rostro o al menos para el enjuague final.

* No restregar la piel al secar, esto también contribuye a que los poros se estiren y se agranden.

Share Button

Deja un comentario

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.