Remedios caseros para problemas de prostata

Remedios y alimentos que sirven como tratamientos naturales para enfermedades de la próstata

La próstata es un pequeño órgano de forma y tamaño similar al de una nuez que se encuentra en la zona próxima a la vejiga masculina.
A partir de los 40 años la próstata tiende a aumentar de tamaño produciendo lo que se conoce como Hiperplasia o Hipertrofia benigna, esto puede causar trastornos urinarios que van desde leve a severos.
Existen alimentos que son remedios naturales para evitar que se produzca el agrandamiento de la próstata o a disminuírlo una vez que esto ha ocurrido, también previenen y mejoran las prostatitis y el cáncer de próstata.




ALIMENTOS BENEFICIOSOS PARA LA PRÓSTATA

* El tomate – Reconocido como el alimento que más ayuda a evitar el agrandamiento y cáncer de próstata debido a un pigmento llamado Licopeno que es el que le da su color rojo.
El tomate puede ser comido crudo, cocido, en salsas o beber su jugo sin que pierda sus propiedades.

* El polen de abejas contiene vitaminas y oligoelementos, sus múltiples propiedades lo hacen un excelente remedio natural para muchas enfermedades, entre ellas todas las que afectan a la próstata.
El polen natural de abejas viene en forma de gránulos, se toma entre una y tres cucharaditas al día mezcladas con miel o yogur.




* Epilobio – El Epilobio es una de las plantas más beneficiosas para tratar los problemas de próstata en forma natural.

* Ajo – Existen estudios que indican que tomar ajo o suplementos de ajo por vía oral mejora el flujo de orina, a disminuye las molestias.
Se dice que los beneficios del ajo también puede prevenir el cáncer de próstata. Según investigaciones realizadas en China los hombres que comen un diente de ajo todos los días tendrían un 50% menos probabilidades de desarrollar cáncer de próstata.




* Zanahoria – La zanahoria es rica en vitaminas y betacarotenos, sustancias que tienen la propiedad de actuar sobre las células y tejidos del cuerpo.
Consumir zanahorias diariamente ayuda a evitar el agrandamiento y el cáncer de próstata.

* Las semillas o pepitas de calabaza – Las semillas de calabaza son un remedio natural para la próstata. Contienen Curcubitacina, vitaminas A,C y E, ácidos grasos polinsaturados como Omega 3 y Omega 6, estas múltiples propiedades hacen que la ingesta de las semillas crudas sea altamente eficáz contra el agrandamiento de próstata.
Las semillas de calabaza se pueden comer enteras, masticándolas bien o procesadas en una licuadora para que sea más fácil su digestión.

* El perejil – Tiene propiedades que refuerzan el sistema inmunológico, un ramito al día acompañando otros alimentos es un excelente remedio casero para la próstata.

Además de los alimentos mencionados es recomendable el consumo de repollo, coliflor, bróccoli, zapallitos de Bruselas y ajo ya que estos alimentos son reconocidos mundialmente por sus propiedades anticancerígenas.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

5 comentarios sobre “Remedios caseros para problemas de prostata

  1. Gracias por su atencion. Reciban mi saludo. Quisiera estar recibiendo siempre todas sus informaciones sobre medicamentos y tratamientos naturales. Muchas gracias. JUAN JOSE desde Venezuela

  2. Quiero saber como se cura la prostata. Gracias

  3. Carlos: Te recomiendo que leas el artículo que se encuentra en la parte superior de la página y bajo el cual escribiste tu comentario, porque en él vas a encontrar una breve explicación de porqué se produce el agrandamiento de la próstata y cuales son los remedios naturales que contribuyen a mejorar esa condición.
    También debo aclararte que existen diversos problemas de próstata, uno es el agrandamiento, pero también están las prostatitis que suelen ser causadas por infecciones y el cáncer de próstata, cada uno de estos problemas requiere un tratamiento diferente.

  4. Buen artículo, con que otro nombre se conoce el epilobio.

  5. Carlos: Te copio el enlace a este artículo: Epilobio para problemas de próstata porque vas a encontrar el nombre científico de la planta y una imagen de la misma, pero desconozco si tiene otros nombres comunes. Aunque no lo preguntas te digo que el Epilobio se puede encontrar en herboristerías o en comercios que venden remedios y productos naturales, pero en muchos países el té de Epilobio se adquiere hasta en los supermercados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.