Remedios caseros para picazón en la cabeza

La picazón en la cabeza puede solucionarse utilizando unos sencillos remedios caseros que están al alcance de todos

En otras entradas hemos escrito sobre las causas de picazón en la cabeza, las cuales van desde caspa, alergias, enfermedades de la piel, hasta problemas hepáticos que también pueden causar comezón en el cuerpo y en el cuero cabelludo.
En esta ocasión nos ocuparemos de los remedios caseros para la picazón en la cabeza que resultan más efectivos, sencillos de utilizar y económicos, ya que la mayoría de ellos los tenemos al alcance de la mano.




REMEDIOS CASEROS EFECTIVOS PARA PICAZON EN LA CABEZA

* Entre los remedios caseros para la picazón en la cabeza que resultan más efectivos se encuentra el vinagre de manzana o el vinagre de sidra.
El vinagre tiene propiedades bactericidas, antimicóticas y antiinflamatorias, por lo tanto no sólo calmará la picazón sino también ayuda a tratar la causa que origina estas molestias.
El vinagre de manzana se aplica directamente en el cuero cabelludo, se deja actuar media hora y luego se lava el cabello en la forma acostumbrada.
Algunas personas comentan que les resulta más efectivo aplicar el vinagre luego de lavar el cabello y luego de media hora lo retiran con agua.




* El Aloe vera o Sábila es el componente principal de muchos productos capilares y cremas para la piel, ya que esta planta contiene sustancias medicinales que actúan eliminando bacterias y hongos, desinflamando, a la vez que reparan los tejido dañados.
El Aloe se puede usar de varias formas, una es quitando la piel de la hoja (penca) y aplicando directamente el gel en el cuero cabelludo.
Otra manera de utilizarlo es retirando la piel de la hoja y colocando la sustancia gelatinosa (cristal de sábila) en la licuadora.
Licuar unos segundos hasta obtener una consistencia semi-líquida.
En ambos casos se coloca en el cuero cabelludo y se deja que actúe durante media hora, se repite el tratamiento 3 o 4 veces por semana.




* La manzanilla es un remedio natural que da excelentes resultados para calmar la picazón en la cabeza, existen diferentes formas de utilizar manzanilla para quitar la comezón en la cabeza, pero una de ellas es colocar cuatro cucharadas de flores en un litro de agua hirviendo, dejar reposar y cuando la infusión está tibia se utiliza como enjuague final luego de lavar el cabello, la manzanilla no se retira con agua, se deja aplicada para que continúe actuando.

remedios caseros picazon cabeza

* Otro de los remedios para la picazón en la cabeza es la miel de abejas, entre los múltiples beneficios de la miel se detacan sus propiedades para tratar problemas de la piel (acné, dermatitis, caspa, quemaduras, lesiones) y recordemos que el cuero cabelludo también es piel.
Antes de aplicar la miel se debe lavar el cabello, absorber el exceso de agua con una toalla y aplicar miel en el cuero cabelludo, dejar actuar media hora y retirar con abundante agua.

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.



Share Button

32 comentarios sobre “Remedios caseros para picazón en la cabeza

  1. Sandra: Una de las causas más comunes de picazón en el cuero cabelludo son las irritaciones o las reacciones alérgicas causadas por el uso de productos tales como: Tintes, shampoo, acondicionador, cremas, aceites, etc. Trata de recordar si dentro de las 24 o 48 horas antes de que comenzara la picazón te aplicaste un tinte, te hiciste un alisado o cualquier tipo de tratamiento capilar, si nada de eso ocurrió, entonces piensa si cambiaste alguno de los productos que usas para lavar el cabello o estás usando un producto nuevo, aunque sea de la marca que utilizas habitualmente, porque puede ser de una partida diferente y contener alguna sustancia que te da alergia.
    La picazón en el cuero cabelludo también puede ser causada por algún tipo de dermatitis, por estrés y en algunos casos es síntoma de otros problemas, por ejemplo celiaquía (intolerancia al gluten), hipotiroidismo o trastornos hepáticos, pero reitero que la causa más común es la alergia.

  2. Hola traigo mucha comezón en la cabeza yo creo que es mucho estres ya que en 20 días me caso ya tengo semanas con esta comezón y no se me quita también he probado shampoo para la comezón y nada que me recomiendan gracias

  3. aidee lizbeth: La picazón en la cabeza puede desaparecer tomando un antihistamínico y si te casas en tan pocos días te aconsejo que consultes con el médico para que te recete el que considere más adecuado, porque seguramente tendrás que tomarlo durante al menos una semana.

  4. Hola, hace ya como dos semanas tengo una comezón muy horrible en el cuero cabelludo, al comienzo pense que era por la miel ya que tiendo a exfoliarme el cuero cabelludo cada ves que me lavo el vanello ( 2 veses por semana) pero lo descarte ya que me he lavado el cabello 3 veces desde ese momento y tome antialergicos y no mejoraron nada tambien pense que era caspa pero no tengo rastro de ella y la comezón es insoportable!

  5. Nath: Exfoliar el cuero cabelludo dos veces por semana puede irritar la piel y debilitar la barrera protectora, si esto sucede queda vulnerable a agentes infecciosos de cualquier tipo (virus, hongos o bacterias).
    Entre las causas de picazón en la cabeza también se encuentran las reacciones causadas por tintes, shampoo y cualquier tipo de producto capilar, las reacciones pueden ser ocasionadas incluso por los mismos productos que usas habitualmente, basta que en determinado momento se produzca una para que de ahi en adelante se repita cada vez que utilizas ese producto.
    Los antialérgicos deben calmar la picazón, aunque sea mientras los tomas, tal vez no tomaste el antihistamínico adecuado o en la forma correcta.
    Para calmar la picazón puedes lavar el cabello con un shampoo como Head&shoulders (hay uno que dice en el envase que calma la picazón de inmediato) y realizar el enjuague final con infusiones de manzanilla, si con eso no logras resultados tendrás que consultar a un dermatólogo para que examine el cuero cabelludo y determine la causa del problema.

  6. Hola tengo 62 años y tengo como dos meses con comezón y me salen pequeños granitos en la cabeza la picazón es muy molesta ya fui con el doctor general y me receto shampoo pero no he mejorado nada y además me salen pequeños granitos que luego desaparecen

  7. Eladio: Dentro de los remedios naturales para la picazón en la cabeza que ofrecen mejores resultados se encuentra el vinagre de manzana y la manzanilla. En el artículo que se encuentra en la parte superior de la página se explica como utilizarlos.
    Si el shampoo que te indicó el médico no te calma la comezón puedes usar uno que encuentras en cualquier comercio se llama Alivio Instantáneo y la marca es Head & shoulders.
    También te recomiendo consultar a un dermatólogo porque es necesario que un especialista determine cual es la causa de la picazón y los granitos en la cabeza porque de esa forma te va a indicar el tratamiento específico para solucionar el problema.

  8. Hola tengo comezon en la cabeza es insoportable y hace poco tuve piojos me hheche vinagre pero solo funciono unos dias y ahora no se por que tengo tanta comezon cuando me rasco me salen como puntitos negros entre las uñas como si fuera sangre… que puedo hacer?

  9. Vanessa: La cabeza te puede picar por al menos dos causas, una es que continúes teniendo piojos o liendres y la otra es que te hayan producido una reacción alérgica. Te recomiendo que consultes a un médico porque debe examinarte minuciosamente el cuero cabelludo para ver si aún quedan liendres, si no hay entonces tendrá que indicarte medicamentos para alergia, posiblemente en forma oral y tópica.

  10. Hola muy buenas noches mi papá padece de una picazon en la cabeza que ya tienes años de tenerla le han dejado cosas para que se eche y no se le quita no es picazon que a todas horas se ande rascando la cabeza y quisiera saber que sera bueno aparte de esos remedios caseros porque ya tiene muchos años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.