Remedios caseros para pelos encarnados

Granos por vellos encarnados

Pelo encarnado es el que en lugar de salir al exterior de la piel durante su crecimiento se queda retenido dentro de ésta formandose un grano duro.
Dentro de dicho grano, además del vello encarnado, puede haber acumulación de sustancias sebáceas y en algunos casos también pus.
En Salud plena te vamos a dar sugerencias de como quitar un pelo encarnado, hemos visto que en la red hay muchos consejos para evitar que se formen, eso está muy bien, pero cuando ya tenemos el pelo encarnado lo que necesitamos es una solución ahora mismo, después trataremos de prevenirnos para que no vuelva a suceder.




REMEDIOS CASEROS PARA VELLOS ENQUISTADOS

– Si el vello encarnado formó un grano se pueden utilizar compresas calientes para que reviente solo y de esa manera el vello asome al exterior.

– Las compresas mojadas en infusiones de malva o manzanilla aplicadas dos o tres veces al día pueden abrir el poro para que el pelo encarnado salga a la superficie.

– En muchas ocasiones basta con presionar a los lados del grano que contiene el pelo encarnado para que éste salga, no hay que utilizar las uñas sino la punta de los dedos.
No es conveniente ejercer demasiada presión, si no sale con facilidad es porque aún no es el momento.




– Si el pelo encarnado no está muy profundo prepara un equipo de cirugía consistente en una aguja, una pinza de cejas, gasas o algodón.
Desinfectas con alcohol los elementos y la piel. Con la aguja intentas llegar al vello y levantarlo hacia afuera luego lo tomas con la pinza y lo extraes de raíz.
Hay que tener especial cuidado de esto ya que si no sale de raíz el pelo volverá a crecer encarnado.
Luego desinfectas bien la piel pasando un algodón o gasa embebido en alcohol.

– Cuando el vello enquistado no sale por encontrarse profundamente incrustado, aplicar 3 o 4 veces al día una crema con antibiótico.




– Sólo como información podemos decir que un vello encarnado en la zona del pubis o la ingle puede demorar meses en solucionarse ya que los vellos de esta zona son más gruesos, al igual que la piel, esto hace que puedan estar incrustados muy profundamente y es mejor tratar de quitarlo cuando el grano es pequeño.

– Si nada de esto da resultado consulta al médico un vello encarnado puede dar lugar a infecciones y aunque no es un problema serio en ocasiones se suele indicar antibióticos o antiinflamatorios.

– En varones adolescentes pueden aparecer muchos pelos encarnados en la barba y ser confundidos con acné, esto se llama pseudo folliculitis barbae o simplemente foliculitis.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

49 comentarios en “Remedios caseros para pelos encarnados”

  1. Escelente concejos los seguire y les dare mis comentarios gracias por ayudar a sus semejantes

  2. Algun tratamiento sugerido para sanar un forunculo ubicado en la ingle y uno en la espalda media (ambos en hombres), con la zona alrededor bastante roja, caliente e inflamada? En ambos casos ha salido algo de pus con sangre pero no se han sanado definitivamente. En especial agradezco alguna sugerencia para calmar el dolor y disminuir la inflamacion y el enrojecimiento. Gracias!

  3. LUISA FERNANDA: Los forúnculos son un tema mucho más serio que un vello encarnado y debes consultar al médico para que te indique antibióticos que corten la infección y calmantes para el dolor, no te quedes y consulta, puede ser a un médico general.

  4. Buensimo el articulo…
    Yo sufro mucho de este tema, los pelos encarnados me aparecen constantemente en la zona de la barba y mejillas del rostro, con el tiempo he aprendido a sacarme los palos, aunque en ocasiones de igual forma se inflaman !!!

  5. Hola yo tambien tengo este problema en las piernas pero son solo rojos y me sale sangre, hasta el momento no he podido quitarmelo ya tengo mas de 2 años con esto y es orrible tenerlo quisiera que me ayudaran a quitarmelo definitivamente.

  6. hola mi nombre es Belen hace unos años unas malas amigas mientras dormia afeitaron mi cara con maquina de afeitar y desde ese entonces mi vida cambio ya que tengo pelos encarnados en la cara y me siento muy mal no cuento con el dinero para una depilacion definitiva esta situacion me a llevado a una depresion ruego por favor si tienen algo de informacion me ayuden.he probado todo tipo de cremas desde con neomicina hasta fusidin y varias otras .y nada funciona sigo con los pelos encarnados. gracias

  7. belen: El hecho de que una vez tu rostro haya sido rasurado no es motivo para que aún años después sigan apareciendo vellos encarnados, excepto que hayas continuado rasurandote. Cuando existe demasiado vello en el rostro esto puede deberse a un mal funcionamiento de los ovarios, te recomiendo que consultes a un ginecólogo para solucionar primero ese tema ya que de lo contrario seguirá apareciendo vello en la cara.
    En cuanto a la depilacion si no puedes acceder a la depilación definitiva al menos puedes intentar quitarlos con cera para que vayan afinandose, es posible que cuando el vello está más fino ya no se formen vellos encarnados.

  8. hola la verdad despues de eso solo me depilo con pinzas solo fue esa vez que me sucedio eso nunca mas volvi a rasusrarme. y estoy depilandome con cera y voy a ir a consultar con mi ginecologo . gracias

  9. Hola, quisiera que me ayudaran. Tengo un vello incrustado en el pubis en la parte de arriba. Es muy grande y tengo alrededor inflamado, que me recomiendan? Me preocupa porque es horrible y esta grande. Gracias. Att. Camila

  10. Camila: Cuando los vellos incrustados se infectan lo primero que debe hacerse es controlar la infección, puede ser útil aplicar una crema que contenga antibióticos (las venden sin receta en farmacias), también puedes colocar hielo para que baje la inflamación.

  11. HOLA, BUEN DIA

    Me podrian decir en que tipo de tiendas puedo encontrar la esponja vegetal, el guante y los exfoliantes. estoy en Leon Gto. gracias

  12. Hola buenas tardes.!!! Necesito ayuda porque desde que comenze a depilarme la zona del bikini y mas abajo (zona del pubis)se me hacen al dia siguiente q me afeito muchos granitos con puntitos blancos, aveces, me picar, o me arden, he probado varias creamas y nada q se me quitan una que otra vez los apreto y es peor porque se me hacen machas donde los he apretado. Que puedo hacer????

  13. hola, buenas tardes
    a mi se me encarna mucho la barba a pesar de no tener mucha, no me puedo afeitar con maquina porque el pelo se me encarna tengo que dejar pasar una semana para poder afeitar con maquina eléctrica si saben de un buen medicamento o crema se lo agradecería me lo enviara a mi correo. GRACIAS!!!

  14. que puedo hacer? tengo vellos encarnados en las piernas…talvez en un 60% … a que se debe esto? y como puedo detener esto? gracias…

  15. hola yo les queria comentar que hace ya como 3 años que medepilo y desde entoncces se me encarnan los pelos…es horrible , tengo manchas en la pierna , casi no puedo usar pollera…que ago??,….ya no quiero tener manchas en la piel, es algo q odio…hay alguna cirugia o algo?…ayudenme

  16. desde hace 3 años aproximadamente, se me encarnan los vellos en la parte de cuello solamente, he ido a varios dermatologos, que me han enviado pastillas, cremas, etc, y nada que se me quita, esto es horrible baja mucho la moral, no me dan ganas de salir asi, sera que es recomendable utilizar una maquina electrica??

  17. Hola!
    Mira yo hace un tiempo ya me encontré un bulto en la zona del pubis y no se sí es un pelo incrustado o otra cosa.. Es que yo me afeito el pubís y no se sí es deberá a eso.
    Responder gracias!

  18. hola a mi no me da resultado nada de lo que he probado, el vello encarnado en mi piel es por toda las piernas ya no se que hacer! se encarnan de tal manera que cuando los aprieto con la punta de los dedos sale con mucha pus y sangre…. si hay alguien que me de su opinion se lo agradesco!!!!!

  19. meli: En tu caso no se trata de un vello encarnado sino de muchos vellos, pero si esto te ocurre en las piernas es posible que se deba al método de depilación que utilizas.

  20. Hola! tengo un vello encarnado en el entrecejo justo al lado de una ceja. Es bien negro y puedo verlo , no esta hinchado ni es grande pero se ve feo 🙁 Que puedo hacer? Gracias.

  21. Hola… Muy buenos todos los tips. Mi problema es que tengo un vello encarnado hace casi 6 meses, situado en la ingles, está un poco rojo, pro no duele nada (para mi lo rojo es la mancha de la piel causada por el mismo).
    Sé con seguridad que se trata de un vello encarnado porque comenzó chiquitito un pelito q se estaba encarnando y como no me di cuenta de quitarlo, con el tiempo se “profundizó” . Avces se inflama, pero se va la inflamacion cuando lo desinfesto y dejo de tocarlo a diario (ese es mi error). Que puedo hacer? Dejaba de la bolita se puede ver un color oscuro, el vello, el cual no se visualiza correctamente..
    Agradezco su respuesta. Muchisimas gracias!

  22. Belén: Los remedios caseros para vellos encarnados que conocemos son los que están en el artículo, aplicar cremas que contengan antibióticos y si pasados unos días aún no sale a la superficie se puede quitar utilizando una aguja y una pinza, es un procedimiento bastante doloroso, la otra alternativa es acudir al médico para que lo quite, esta última opción es la más recomendable.

  23. HOLA:
    Necesito un cura para quitar un pelo encarnado, tiene un “bulto” y se ve un especie de punto blanco inflamado y al centro un punto negro (creemos que es el pelo) por favor necesito una cura que no sea dolorosa (si puede ser) corta o larga.
    GRACIAS esque no queremos ir l cirujano (para hacer una operacion) porque la niña tiene 14 años.
    GRACIAS.

  24. AYUDA: En primer lugar no es necesario ir a un cirujano, basta con que la observe un médico general porque probablemente deba tomar algún antibiótico, respecto al supuesto vello encarnado puede probar aplicando una crema o unguento que contenga antibiotico (son de venta libre en farmacias), pero insisto en que sería mejor consultar a un médico.

  25. Hola buenas noches, un placer saludarlos y ver que no soy la única con éste problema, tengo 24 años y perdí la cuenta, después de los 15 ya empecé con vellos encarnados en las piernas hasta el día de hoy y demasiado visible y desagradable!! así que ya estoy cansada y bajoneada de tantos veranos insoportables aguantando siempre de pantalón por mi problema, quiero que termine y poder volver a usar 1 bermuda al menos!! !! Ayuda x favor!! Mil gracias!!

  26. Hola,

    Desde hace unos dias me salio un grano bastante grande en la espalda debido a un pelo encarnado.
    Al intentar sacarlo varias veces se me ha hecho una costra en el centro, el grano esta myu duro y duele bastante.
    Debo esperar a que la costra se seque para seguir los remedios del articulo?

  27. mi problema es que desde hace mucho tiempo me depilo el cavado con cera y lo mantengo con pincita de depilar y se me encarnan con pus que antibiotico o crema puedo usar

  28. Tengo muchos pelos encarnados en las piernas y me producen mucha picazon. A tal punto que me lastimo cuando me rasco. Cada vez que me depilo, se debilita el pelo y queda por debajo de la piel. Algunos me los saco con la pinza, pero me dejan las piernas todas heridas. Habitualmente no uso falda porque tengo las piernas lastimadas. Es horrible. Que puedo hacer?

  29. hola mi problema es que me depilo y me salen granitos como salpullido rojo como quitarme eso es horrible…

  30. Hola, hce unas semanas me depile, y me empezo a salir un grano al que no di importancia ahora es bastante grande y duele mucho, hablamos de la zona de vello pubico , y es molesto y me duele, alguien podria ayudarme?
    Graciad

  31. Hola , tengo un vello enterrado , pero llevo 3 dias y es duro y esta en el area de los labios genitales , y me ha recorrido el labio entero lo tengo hinchando , que puedo hacer? esto se me hace incomodo no puedo ni dormir muy doloroso!

  32. CHannel: Posiblemente haya infección, puedes utilizar una crema que contenga antibiótico y aplicar hielo en la zona paar disminuir la inflamación, si el problema no mejora entonces debes consultar a un médico.

  33. Me salio un pelito enterrado en la aureola del pezon, normalmente me salen vellos pero me los quito con pinza, pasa que no se que tengo pero siempre me quito las cosas abultadas y como este parecía como un granito pensé que lo era y me lo reventé, sólo salió sangre (poca) y así lo dejé, después me internaron 2 días (por otros motivos) y regresando a mi casa lo recordé, me vi de nuevo el pezon y tomé unas pinzas, estaba como entre rojizo y morado y abultado ya con costrita y como se veía el pelito doblado lo intenté sacar, primero utilicé un algodon con alcohol que tenía en mi cuarto con el que me había estado pasando alcohol en una ronchita (como en ese momento lo recordé en ese momento pasé el algodón y comencé a exprimir pero nada, despues tome unas pinzas de la ceja y comencé a escarbar un poquito (salia sangre) pero me la quitaba con un algodon nuevo con alcohol así estuve escarbando y escarbando hasta que por fin el bello se atoro con la pinza y salio, despues de eso comenzó a salir y por fin lo pude quitar, debo decir que batallé mucho para esto, pero sin embargo me da miedo de algúna infección o algo así, estuve limpiando las pinzas con el algodon cuando se manchaban de sangre pero al principio no las limpie, para quitar la sangre pasaba el algodon y ya que salio limpie de nuevo y me deje un algodon ahi puesto, ahorita me entro el miedo de algúna infección por no haber limpiado bien las pinzas en un principio, es decir pienso y se que mucha gente se corta y con cosas mas sucias, pero me da miedo por el lugar en el que es, tengo 19 años. Me da mucho miedo una infección o algo así y no se porque hasta ahorita me empece a asustar, la herida es de poco menos de un centimetro pero aun asi se ve feo, la cortadita digamso que es de 2 o 3 milimetros que es donde el filito de la pinza entro pero al rededor esta como sin pielesita, estoy segura de que no estaba muy enterrado porque antes de sacarlo se veía completamente bien, la posicion y todo, estaba como acostadito, mas no se si lo que corte fue eso que estaba como abultadito antes y por eso sangro tanto o si en verdad me lastime mucho, ahorita se hizo todo rojito, por favor, necesito ayuda!!!!

  34. Carolina: Es conveniente que consultes al médico para que observe el resultado de tu cirugía casera y te diga si necesitas tomar un antibiótico.

  35. Espero y me puedas ayudar!!!! Mira te cuento… Hace 4 anos nacio mi primer bebe, apartir de esto me salieron demasiadas verrugas pequenitas que han estado creciendo cada vez que me embarazo (tengo dos ninas). Se me obscurecio el area de las axilas y la pelvis (me dijeron que era pano). Y por ultimo me comenzo a salir un vello en la auriola el cual yo he estado removiendo con pinzas pero cada vez sale mas grueso y ahora esta enterrado y me duele mucho la auriola. El dermatologo me dijo que TODO esto era normal por los cambios hormonales, pero no me dio solucion.
    Tienes algun remedio casero que me pueda ayudar con las manchas en mis axilas y pelvis, uno para las verrugas y para el vello en mi aureola.
    Te soy honesta me da verguenza usar blusas sin manga o claras por que las mancho y ademas se ve mal. Y usas vikini ni se diga solo lo hago en casa por que esposo me dice “no te preocupes ese solo es un detalle minimo, eres hermosa” pero a mi no me gusta como se ve, las verrugitas pues todavia son pequenas pero ya sabes la vanidad. Y sobre todo que hago con el vello de mi pezon para que no vuelva a encarnarse (ya lei y tome nota de tus consejitos arriba, son buenisimos).
    Mil gracias, saludos.

  36. Nancy: Te voy a dejar un enlace a otro tema y lee con atención: Manchas en cuello, axilas y rodillas, las manchas no tienen que aparecer exactamente en los lugares que se mencionan el el título, pero cuando leas el artículo verás que hay otros síntomas con los cuales te puedes sentir identificada.

  37. hola me salio un pelo encarnado en el pene y me lo explote porque eran como granitos pero el pelo sigue ahi es más lo veo bien que es un pelo, como lo podria sacar??

  38. jose: La mejor alternativa es consultar al médico para que él quite el vello encarnado, la otra opción es aplicar una crema cicatrizante y esperar a que el vello salga solo, sin seguir manipulándolo para evitar el riesgo de infecciones.

  39. hola necesito su opinion acerca de mi problema.. el problema de pelos encarnados lo tengo desde que empeze a depilarme de niña..como tengo mucho pelo y me crese enseguida no puedo dejar de depilarme, aclaro que siemrpe me depilo con cera,pero no deja de encarnarse algunas zonas de las piernas y recien de grande me anime a consultarlo con un dermatologo.. lo que me dijo es q le tengo es alergia y q se me ivan a mejorar cuando me aga la definitiva..no me receto ni crema para q se me vallan las manchas rojas por tantos años de padecer esto.. quisiera q me de su opinion como ago para sacarme las manchas de las piernas, la definitiva es muy cara..GRACIAS

  40. romina: El dermatólogo que consultaste te dio el mejor consejo porque el problema de los vellos encarnados no desaparecerá excepto que puedas realizar la depilación definitiva. No es tan cara como dicen, averigua en varios lugares para comparar precios porque en algunos lugares es barata y además sólo pagas por sesión.
    En cuanto a las marcas y las manchas que quedan como secuelas de los vellos encarnados, puedes aplicar aceite de Rosa Mosqueta (dos o tres veces al día), también puedes comprar cremas o geles que son específicos para quitar manchas y cicatrices.

  41. Necesito ayuda! Tengo pelos encarnados desde los 15(tengo 20)antes eran puntitos negros,use cera pensando que era mejor y no resulto. Me salen granos con pus y grandes, en ocasiones están por meses y el vello no sale, intento de todo y no hay nada que me solucione. Fui a una dermatologa hace un año,me resetó unas cremas pero no ayudaron. Fui a una ginecologa y me dijo que de mi problema tiene que ocuparse una dermatologa. Hay veces que los granos de la ingle o piernas me duelen. Me salen granos en piernas(abajo de la rodilla)ingle. Ayuda por favor, ya me da verguenza que no se me curen

  42. Soy de Argentina, si me daría algun remedio, planta lo que sea que pueda conseguir acá lo agradeceria.. muchas gracias!!

  43. Elizabeth: Es posible que se trate de Foliculitis, la cual consiste en la inflamación y/o infección de los folículos pilosos, te dejo un enlace a este artículo: Tratamientos para Foliculitis, pero debo decirte que debes consultarlo con un dermatólogo, en primer lugar para saber si es Foliculitis o se trata de otro problema de la piel y en segundo lugar para que te indique el tratamiento adecuado porque en ocasiones hay que aplicar cremas con corticoides, en otros con antibióticos (o tomarlos vía oral) y el médico tiene que observar la piel para poder darte el diagnóstico y el tratamiento adecuado.

  44. Hola tu documental me sirvio de mucho solo qUE estoy un poco preocupada, te cuento, me salio un grano duro en el area de la axila, se sentia como si fuera una espinilla pero nunca se vio un punto blanco con los dias me crecio horrible con decirte qUE no puedo casi ni mover mi brazo, duele horrible, y cuando me toco se siente durisimo por dentro y se siente casi una cuarta parte de mi axila, se qUE traigo pus por dentro y traigo super inflamado pero todavia no se ve el punto blanco para poderlo exprimir, porque deBido a la inflamacion no veo el vello, espero que me ayudes porfavor. Gracias de antemano!!

  45. Hola Yesica. Lo que tu tienes se llama golondrino, basicamente.

  46. Se puede usar terramicina o algún medicamento?

  47. Roberto: Cuando hay infección se puede aplicar una crema con antibióticos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.