Remedios caseros para la memoria

Remedios naturales para aumentar la memoria

La memoria puede fallar por diferentes motivos, por ejemplo los nervios y el estrés muchas veces nos dejan “en blanco”, eso nos ha sucedido a todos durante un exámen, somos conscientes de que sabemos la respuesta pero no hay forma de que nuestra mente la recuerde.
Cuando estamos bajo mucha presión la memoria puede fallarnos y no sólo cuando estudiamos, también necesitamos que nuestra memoria funcione para desempeñarnos en la profesión, el trabajo y para la vida misma.




También a todos nos ha ocurrido olvidarnos de hacer algo importante, que era imposible no recordar, no encontrar un objeto (por lo general las famosas llaves) porque nuestra memoria no nos indica donde dejamos eso que necesitamos de urgencia.
Podemos mejorar la memoria con unos sencillos remedios caseros que te detallamos a continuación.

* Remedio casero para mejorar la memoria 1: El fósforo es un elemento indispensable para nuestra memoria, lo obtenemos del pescado o del aceite de pescado.

* Remedio casero para aumentar la memoria 2: El polen de abejas contiene sustancias que ayudan a mejorar la memoria, se toma una cucharadita por las mañanas mezclado con miel o yogur.




* Remedio natural para la memoria 3: El germen de trigo contiene magnesio, su consumo diario nos ayudará a recordar mejor.

* Remedio natural para la memoria 4: Comer una nuez cada día.

* Remedio casero para mejorar la memoria 5: Las pasas de uva y el jugo de uva.

* Remedio para la memoria 6: Rallar una zanahoria, meclarla con una banana pisada y una cucharada de miel, se puede tomar a media tarde o por la mañana antes de las comidas.




* Remedio natural para mejorar la memoria 7: Beber todos los días un vaso de jugo de naranja, esto aporta potasio y vitamina C.

* Remedio natural para la memoria 8: El té verde contiene sustancias beneficiosas para la memoria, beber dos o 3 tazas por día.

* Remedio casero para la memoria 9: El Gingko Biloba mejora el riego sanguíneo del cerebro mejorando toda la actividad cerebral y por supuesto la memoria.

* Remedio casero para aumentar la memoria 10: Comer todos los días una manzana con su cáscara, ésta aporta vitaminas y minerales que son necesarios para una buena memoria.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Temas relacionados

El estrés afecta la memoria

Share Button

8 comentarios en “Remedios caseros para la memoria”

  1. Gracias por esta buena informacion, yo la nesecitaba tanto.

  2. Gracias por la información, acabo de sentir alivio de saber como coregir el estres

  3. Hola muchisimas gracias por tus recomendaciones anteriores. Pero tengo un gravisimo problema con mi memoria.. Soy una persona sana (se debe por destacar) me alimento bien, tres platos al dia y merienda. No como el mismo menu diariamente y como moderadamente. Pero sufro perdida de memoria con las palabras. Mientras mantengo una conversacion siempre me pasa q no encuentro como expresarme a la idea que tengo en mente o a veces en conversaciones grupales que me encuentro, me siento muy bruta. Esto me comenzo a suceder q yo recuerde entre los 15 o 16años.. Actualmente tengo 19años pero es como q cada vez empeorara, a cada año que transcurrre. Recuerdo que antes de los 15años me consideraba muy inteligente y tenia buen lexico. Tomo capsulas de pharmaton que sirven para mejorar la memoria y la concentracion, tengo 3meses tomandomelas pero no me ayudan en NADA, ahora no recuerdo palabras sino cosas q se me terminan perdiendo por lo despistada que me eh puesto! Nose q me esta pasando? Nose que es lo que podria ser? crees que si tengo una enfermedad? no eh ido a un medico xq nose a que medico se acude a estos tipos de problemas. Me podrias dar una idea de lo que me esta ocurriendo y a que medico consultar? por favor.. Gracias..

  4. Osmery: Puedes comenzar consultando a un médico general y explicarle lo que te sucede, si el profesional lo considera necesario te derivará con un especialista, pero creo que es conveniente que consultes, no por el tema de ser despistada ¿quien no lo es? sino por los olvidos de las palabras.
    Hay medicamentos específicos para mejorar la memoria, el que mencionas no lo es y nadie mejor que un médico para recetarte algo que realmente funcione.

  5. Yo tengo un problema con la memoria que es:que no me acuerdo lo que hice hace 2 o 3 dias o la semana pasada..Nunca me acuerdo.No me acuerdo ni de la primaria,ni el 1º año de la secundaria 😐 que puedo hacer??Consultar con un medico?

  6. Sol: No todos tenemos la misma memoria, algunos recuerdan hasta detalles mínimos y los pueden ubicar con fecha y hora, obviamente son excepciones ya que en la mayoría de los casos se recuerdan los hechos más destacados y se olvidan los que resultan menos importantes, tal vez te refieres a ese tipo de olvidos.
    Alguien que no tiene ningún recuerdo de lo que hizo dos o tres días atrás tendría grandes problemas para desenvolverse en la vida, por eso debes analizar si no recuerdas nada o simplemente olvidas algunos detalles, de todos modos creo que es necesario que lo consultes con un médico para buscar la forma de mejorar tu memoria.

  7. tengo un niño de 7 años y no consigo que recuerde la lección al dia siguiente y no me atrebo a darle ninguna vitamina por que esta pasado de peso y no se que hacer?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.