Remedios caseros para hematomas

Los hematomas, conocidos también como moretones o cardenales, pueden disolverse más rápido con algunos remedios caseros

Los hematomas o moretones son causados cuando por la rotura de vasos sanguíneos, esto ocasiona que la sangre salga de los vasos y quede retenida bajo la piel, produciendo las características manchas moradas que todos conocemos.
Los hematomas pueden ser causados por lesiones, golpes, roces o una fuerte presión sobre la piel y de acuerdo a la entidad de la lesión pueden estar acompañados de inflamación o dolor.




Remedios naturales para quitar moretones

* El hielo es el primer remedio que se debe aplicar en forma inmediata, esto se debe a que el frío contrae los vasos sanguíneos y evita que el hematoma se extienda.

* Las compresas frías de agua con sal también resultan un buen remedio casero para los hematomas.

* Pasados los primeros momentos en los cuales es necesaria la aplicación de frío, se comienzan utilizar remedios para disolver el hematoma y entre ellos destacamos las compresas tibias con vinagre de manzana.

* Un viejo remedio casero para quitar moretones es calentar un trozo de corcho y colocarlo sobre el cardenal, repetir varias veces al día hasta que el hematoma desaparezca.

* La cebolla funciona muy bien como remedio natural para moretones, se corta en rebanadas y se calienta durante unos segundos, luego se aplica directamente sobre el hematoma, repetir varias veces al día.

* Colocar mantequilla tibia sobre el moretón y masajear suavemente, repetir 3 o 4 veces al día.

* La patata cruda es un antiguo remedio casero para quitar moretones, es necesario rallarla y colocarla inmediatamente sobre la lesión.

remedios caseros hematomas

* Picar perejil fresco y aplicarlo como cataplasma en el hematoma.

* La pulpa del Aloe vera o Sabila también ayuda a quitar los moretones.

Además de los remedios caseros para moretones, existen cremas y geles específicos para disolver hematomas que se pueden adquirir en farmacias, los cuales pueden proporcionar resultados más rápidos.

Actualizado: Mayo 30 de 2018

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.