Remedios caseros para granos en la cabeza

Los granos en la cabeza pueden tener diferentes causas y los tratamientos varían de acuerdo al agente que está ocasionando el problema

Los granos en la cabeza que aparecen en forma continua pueden transformarse en un serio problema y llegar a ocasionar la caída del cabello.
Los granos, sarpullido, espinillas o protuberancias en el cuero cabelludo tienen diferentes causas, por ejemplo las personas que padecen acné pueden presentar lesiones en la piel de la cabeza, las reacciones alérgicas producen granos y picazón, la Dermatitis seborreica, Psoriasis, Micosis e infecciones bacterianas también se manifiestan con granos que suelen causar comezón.
Si los granos en la cabeza causan comezón se pueden ver más causas en esta entrada: CAUSAS DE PICAZÓN EN LA CABEZA.




Remedios para granos en la cabeza

* El vinagre de manzana es uno de los mejores remedios naturales para los granos en la cabeza ya que el vinagre elimina las bacterias, disminuye la inflamación y tiene acción astringente.
En caso de granos y espinillas se coloca directamente en el cuero cabelludo, dejar que actúe media y hora y posteriormente lavar el cabello en la forma acostumbrada. Repetir dos o tres veces por semana.

remedios caseros granos cabeza

* La Aspirina es otro de los remedios caseros que se utilizan para tratar los granos en la cabeza. Se muelen 5 o 6 aspirinas y se mezclan con una taza y media de agua tibia, cuando la aspirina se disuelve completamente se aplica el agua en el cuero cabelludo. Si las lesiones son aisladas se aplica con un algodón sobre cada una de ellas, si están esparcidas por toda la cabeza entonces es necesario humedecer completamente el cuero cabelludo.
Este remedio se utiliza tres veces por semana, dejando que actúe media hora y luego se puede lavar el cabello.

* Usar agua mineral con gas para realizar el último enguaje también puede actuar como remedio casero para los granos en la cabeza, esto se debe a que no contiene cloro como el agua potable y al estar gasificada ayuda a mantener los poros abiertos.

* El peróxido de benzoilo es una sustancia que tiene acción bactericida y además contribuye a limpiar los poros. El peróxido de benzoilo de compra en farmacias (líquido o gel) y se aplica en cada uno de los granos.Cuando se utiliza por primera vez sólo se deja entre 5 y 10 minutos para evitar que se produzca irritación. Se puede aplicar una o dos veces al día.

* El ácido salicílico se utiliza para tratar granos y lesiones de acné, este producto se adquiere en farmacias y resulta efectivo para los granos en la cabeza ya que desinflama, destapa los poros obstruídos y hace que las espinillas se sequen.

* Estos remedios caseros para granos en la cabeza se pueden utilizar en cualquier tipo de lesión sin importar la causa, pero cuando los granos están infectados se requiere aplicar una crema que contenga antibióticos y si bien éstas son de venta libre lo adecuado es que sea indicada por un médico, además en muchos casos también es necesario tomar antibióticos por vía oral.

* Cuando los granos en la cabeza son producto de una reacción alérgica pueden requerir la aplicación de cremas con corticoides y tomar un antihistamínico hasta que las lesiones desaparezcan.

Actualizado: Mayo 28 de 2018

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

9 comentarios sobre “Remedios caseros para granos en la cabeza

  1. MUY BUENO ESTE ARTICULO,PROBARE ALGUNA DE ESTAS OPCIONES,ESTOY SEGURA QUE ME DARA RESLTADO,GRACIAS!

  2. Muchas gracias por e informe usaré el vinagre.

  3. Gracias estaba todo confuso empiezo aplicar el remedio del vinagre estoy seguro que si resultara

  4. Tengo muchísima comezón en la cabeza y granos. Y no tengo animales. Que puedo hacer?

  5. Claudia: La picazón en la cabeza suele ser causada por alergia a tintes de cabello, shampoo, acondicionadores o cremas que aplicas directamente en el cuero cabelludo. Otras causas pueden ser eczema, hongos o dermatitis seborreica. El consumo de harinas puede ocasionar picazón y granos en la cabeza ya que muchas personas pueden ser celíacas sin saberlo.
    Como verás la picazón en la cabeza puede tener muchas causas y es necesario que un médico examine el cuero cabelludo para determinar de que se trata.
    En el post que se encuentra en la parte superior de la página vas a encontrar algunos remedios caseros para granos en la cabeza que pueden ayudar bastante, pero siempre es importante saber a que se deben porque de esa forma te indicarán el tratamiento adecuado para solucionar el problema.

  6. hola soy alejandro a mi me salen grano y espinillas en la nuca puedo usar el vinagre de mansana

  7. alejandro: El vinagre de manzana es beneficioso para cualquier tipo de granos y espinillas

  8. de un tiempo para aca tengo mucha picazon en nuca y el cuero cabelludo,pienso que es por mi mascota y ya la quiero regalar alguien me puede ayudar

  9. crislo: No dices que mascota tienes (perro o gato) pero no creo que sea “culpable” de la picazón en la cabeza. Por lo general si tienes alergia a un animal se producen otros síntomas, tales como picazón en la naríz, estornudos o erupciones en el cuerpo.
    También puedes llevar la mascota al veterinario para que la examine y vea si tiene algún tipo de problema en la piel que pueda ser contagioso, pero aún en ese caso el contagio no se manifiesta en la cabeza sino en los brazos, las piernas o las áreas del cuerpo que estén en contacto con el animal.
    Si la mascota no tiene nada entonces tendrás que buscar las causas de la picazón en la cabeza por otro lado, por ejemplo consultando a un médico para que observe el cuero cabelludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.