Remedios caseros para estrias

Tratamientos caseros para las estrias

Las estrías son lineas antiestéticas que se producen por la rotura de las fibras de la piel, esto ocurre con frecuencia a causa del embarazo, subidas y bajadas bruscas de peso o debido al crecimiento en la adolescencia.
Cuando aparecen estrías sin motivos aparentes debe consultarse al médico, porque generalmente no se menciona que las estrías pueden ser causadas por problemas internos que afecten el colágeno,, algunas enfermedades o el consumo de ciertos medicamentos.




Remedios naturales para estrias

* Remedio casero para estrías – 1 – Exfoliar la piel es lo primero que debe realizarse para activar la renovación celular, para ello se toma una cucharada de miel, otra de azúcar y unas gotas de limón.
Una vez formada una pasta de consistencia ápera se fotan suavemente las estrías durante algunos segundos, enjuagando posteriormente con agua.
La exfoliación puede realizarse 2 o 3 veces a la semana, evitando lastimar la piel.




* Remedio casero para estrías – 2 – El aceite de rosa mosqueta es recomendado también para borrar cicatrices debido a que tiene propiedades que actúan regenerando el tejido de la piel.
Se aplica una o dos veces al día, con la piel limpia, directamente sobre la estría masajeando suavemente durante unos segundos.

* Remedio casero para estrías – 3 – El aceite de almendras aplicado dos veces al día sobre las estrías y realizando masajes para que se introduzca en la piel.




* Remedio casero para estrías – 4 – Los aceites esenciales de geranio o naranja son también efectivos para el tratamiento de estrías, no pueden utilizarse directamente sobre la piel pero pueden ser mezclado con otro aceite base como el de almendras o germen de trigo.

* Remedio casero para estrías – 5 – La Palta o Aguacate posee propiedades reconstituyentes de la piel, se puede aplicar la pulpa sobre las estrías, esta mascarilla se deja actuar aproximadamente media hora y se enjuaga con agua tibia.

* Remedio casero para estrías – 6 – La vitamina E es conocida por su poder antioxidante, ayuda a la regeneración y rejuvenecimiento de la piel.
Agregar una cápsula a una porción de crema humectante o hidratante, se mezcla bien y se aplica sobre la piel.

Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

16 comentarios sobre “Remedios caseros para estrias

  1. Hola,

    Donde puedo encontrar vitamina E. Puede ser en cualquiera tienda o farmacia? Puedo usar la vitamine E para la estrias por mi embarazo y para mis axilas que son oscuras. En que momento me pusiera vitamina E depues del bano? Gracias

  2. Hola. Es verdad que el aceite de manos de res es bueno para mejorar la apariencia de las estrías………. ?

  3. jenny: No sabría decirte ya que nunca lo había sentido mencionar, si tienes más detalles sobre eso nos gustaría saberlos, en la lucha contra las estrías cuanta más información haya mejor.

  4. Obviamnte a mi si me resultoy si se quitaron heee mil gracias los amO!!!

  5. es recomendable q me opere en vez de usar cremas??me canso de ponerme aunq reconozco q no probe la rosa mosqueta ni el aceite de almendras??

  6. brenda: Las estrias no se operan pero pueden tratarse con microdermoabrasion o laser.

  7. hola voy a ser mama y me aparecieron muchas estrias rojas se me borraran con esos remedios caseros o no? ojala respondan

  8. thalia: Es difícil que se borren antes del nacimiento cuando la piel vuelva a su tensión normal pero es necesario que apliques cremas hidratantes para evitar que salgan más o se profundicen las ya existentes.

  9. hola.. tengo 17 años y me salieron muchas estrias en la parte baja de la espalda.. nose como quitarlas porque estas ya estan blancas.

  10. Hola, cuantas de estas recetas se pueden usar a la ves?? hay 6 pero no se si se puedan usar al mismo tiempo o una por una.

  11. Hola quiero saber lo mismo que pregunto la chica yesenia puedo usar todas al mismo tiempo ??

  12. Hola, necesito saber en cuánto tiempo se quitan las estrías del trasero, por favor ayudenme!

  13. Me empecé a hacer el tratamiento.. Hoy empecé con la exfoliacion, y me quedaron mas marcadas las estrias, parece como que tienen puntitos de sangre.. Es normal?

  14. giuliana: Posiblemente fuiste algo brusca con la exfoliación, se debe realizar en forma suave ya que se trata de un pulido de la piel para que esta se vaya renovando. Las estrías pueden tomar un color rojizo o más oscuro cuando se comienzan los tratamientos (naturales o químicos) pero luego vuelven a la normalidad, te recomiendo que no exfolies la piel por unos días y la próxima vez hazlo en forma de suaves masajes circulares para no irritar tanto la piel.

  15. Ola yo tengo 19 años y tengo estrias blancas en las partes de mi gluteos quisiera eliminarlo pero donde puedo conseguir el aceite de rosa mosqueta xfis

  16. Hola, las estrias que yo tengo es en el abdomen y ya estan blancas pues nunca pude eliminarlas y reconosco que lo de los aceites no sabia, solo cremas por favor y que hago para el tipo de estrias que tengo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.